Antes de marcharme al pueblo el año pasado pasé de 300. Según mi antiguo endocrino ya jubilado, ya debería de estar muerto. Pues aquí sigo.
En mi caso es porque tengo colesterol "genético". Llamado hipercolesterolemia familiar heterocigótica. Esto es que el cuerpo en mi caso tiene la mitad de receptores para eliminar el colesterol sobrante del cuerpo. Esto hace que siempre lo tenga "alto". Rara vez baja de 240 el total. No tengo los triglicéridos altos nunca.
El caso es que por eso, debería según los matasanos medicarme de por vida. Un filón para la farmacia. Pero todos los medicamentos que me dieron eran fruta sarama. Unos efectos secundarios del copón, que te limita en el día a día.
Luego a causa de algún efecto de estos, tuve que tomar otra cosa y me ha estropeado el eje hormonal. Tengo la testosterona similar al de un anciano.
A pesar de eso sigo vivo. El límite de 200 es una patraña para vender pastillas a todo kiski y tenerlos medicados. A mi hermano le tuve que dar algunas pastillas que me sobraron, porque tenía una opo y si pasaba de 200, era no apto en muchos casos (dio más alto en los análisis previos que se hizo).
Como han dicho atrás, el colesterol puede hacer de parche en caso de problemas en las arterias. Por eso suele estar alto en gente cascada. Pero es como quitarle el agua a un bombero mientras apaga un incendio.
Ya retiraron algunos medicamentos porque había gente que moría de infarto. Infartos que supuestamente prevenía dicho medicamento. Luego en general, el colesterol es como las vagonetas de una mina. Sirve para tras*portar cosas. Según estilo de vida, si cambias la dieta, etc... pues necesitarás más vagonetas o no.
Por ejemplo, la gente que hace dieta Paleo y cosas así, les suele subir el colesterol. Pero esto no quiere decir que se estén muriendo.