Me ha salido el colesterol total a 205. ¿Debo preocuparme?

Lo tienes bien. Si no tienes más factores de riesgo, olvídate

Yo no me preocuparia.

De todas formas aunque tuvieras alto ni es bueno ni es malo, simplemente tendrías más exposición a padecer algún problema del corazón o parada cardiaca, o ictus cerebral que una persona con colesterol normal. Los médicos se basan en estadísticas.

No, los médicos se basan en INTERPRETAR MAL las estadísticas.

Las tendencias que haya en un grupo heterogéneo JAMÁS PUEDEN PREDECIR las circunstancias PARTICULARES de alguien.

Y esto es algo que los matasanos no entienden o no quieren entender porque se les acabaría rápido el negocio de la farmafia

No.

El colesterol no es malo. Si ven grasa alrededor del corazón tras una fin en una autopsia es porque la grasa intenta actuar de "parche" contra la inflamación que causan los azúcares, aceites vegetales y carbohidratos refinados.

La grasa no se "acumula" ahí sin digerirse durante semanas o años, eso es una mentira que repitieron desde los tiempos de Ancel Keys, "científico" sobre el que pivota todas las mentiras que causan cáncer, ataques al corazón y calvicie desde los años 70.

Última edición:
Me gustaria saber porque estamos muchisimos, por ejemplo en el chollo con los analisis anuales, con colesterol alto cuando en la fruta vida habiamos pasado de 160 o 170.

Hace dos años dimos todos alto tambien en bilirrubiina, cualquiera diria que se dedican a alterar los resultados.

Muchos compañeros con 205-210. Otros tanto con 240 por ejemplo, todos numeros muy parecidos que es lo que mas me escama. Yo nunca he pasado de 169 y no considero que este año haya comido peor.

Cuanto más 'estudio' este tema, más prueba encuentro que el LDL por sí mismo no es un predictor de nada. Es un 'constructo' social, creado hace muchas décadas por estudios sin fundamento científico, y que encima se saben manipulados.

El problema es que esos estudios se aceptaron sin chistar por la comunidad médica, y ahora están en la base de un relato creado sobre pruebas falaces, que pocos médicos se dignan siquiera a comprobar.

De hecho, si entras a youtube y buscas la relación entre LDL y problemas cardíacos, encontrarás decenas de investigadores, cardiólogos, gente con un CV interesante mostrándote la 'otra realidad'.

De hecho, es mucho más factible la fin prematura entre gente con el LDL muy bajo que entre los que lo tienen muy alto...

Volver