Madrid estrena el contenedor marrón: cinco preguntas con respuesta

Pues es facil. Quieren que separe 2 cubos y que le regale mi materia prima a ecoembes? Que me quiten el impuesto de la sarama.

El impuesto es para pagar el camión que viene a recogerla a la puerta de tu casa y para procesarla. Si crees que hacen negocio con ello, no te costará mucho encontrar a alguien por wallapop que venga gratis cada noche a recoger tus tesoros a tu casa.
 
El impuesto es para pagar el camión que viene a recogerla a la puerta de tu casa y para procesarla. Si crees que hacen negocio con ello, no te costará mucho encontrar a alguien por wallapop que venga gratis cada noche a recoger tus tesoros a tu casa.

Las botellas de PET y muchas de las de cristal, llevan un sobrecoste que se lo lleva integramente ecoembes, recicles o no. En Alemania cuando llevas estas botellas al supermercado te devuelven 25-30 ct por las de plastico y entre 50 ct y 1 pavo por las de cristal.

El resto de plasticos, latas, cristales, cartones y demas, suponen varios CIENTOS DE MILLONES anuales para ecoembes.

De verdad te crees que me vas a tomar por estulto como aquellos a quienes van dirigidos los anuncios de la colleja o que?

me gusta la fruta.
 
Las botellas de PET y muchas de las de cristal, llevan un sobrecoste que se lo lleva integramente ecoembes, recicles o no. En Alemania cuando llevas estas botellas al supermercado te devuelven 25-30 ct por las de plastico y entre 50 ct y 1 pavo por las de cristal.

El resto de plasticos, latas, cristales, cartones y demas, suponen varios CIENTOS DE MILLONES anuales para ecoembes.

De verdad te crees que me vas a tomar por estulto como aquellos a quienes van dirigidos los anuncios de la colleja o que?

me gusta la fruta.

Los gente de izquierdas como ese estulto siempre hablan de que " hay que ofrecer servicios de calidad al ciudadano"

qUE ME obliguen a separar LA cosa y condicionar mi vida ES UN SERVICIO DE cosa.

Así que apechugue la mugre con su ideología de cosa. O eso o que quiten el impuesto
 
En mi pueblo llevamos más de 15 años con recogida de orgánica.
En realidad, se trata de la única fracción que es imprescindible que se separe en origen (o sea, en casa). Si todo el mundo cooperase, bastaría con dos contenedores: orgánica y resto. El de resto se podría separar manualmente en plantas de clasificación como las que gestionan el contenerdor amarillo.
Lo único que lo impide es que si se mezcla cualquier otro residuo con la orgánica, ya no hay manera de reciclarlo.
Eso pensaba yo que hace al menos un década esto.... Lo que falta es decir que el aceite se ha de reciclar no tirarlo por la pica...

Pd: Los que más me gustan son los subterráneo al menos la olor no te la comes tu

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las botellas de PET y muchas de las de cristal, llevan un sobrecoste que se lo lleva integramente ecoembes, recicles o no. En Alemania cuando llevas estas botellas al supermercado te devuelven 25-30 ct por las de plastico y entre 50 ct y 1 pavo por las de cristal.

El resto de plasticos, latas, cristales, cartones y demas, suponen varios CIENTOS DE MILLONES anuales para ecoembes.

De verdad te crees que me vas a tomar por estulto como aquellos a quienes van dirigidos los anuncios de la colleja o que?

me gusta la fruta.

No acabo de entender porqué me insultas. ¿Te he insultado yo a ti?
Efectivamente, en el sistema español, al comprar cualquier producto que lleve el triángulo verde has pagado ya un importe a ecoembes (1 o 2 céntimos máximo) y los va a cobrar independientemente de dónde lo tires. Y como la recogida no es rentable (por mucho que insistáis), ecoembes prefiere que NO recicles porque así se ahorra de recoger y reciclar ese emvase del contenedor amarillo. Efectivamente, el sistema es muy malo y ecoembes ya ha cobrado. Si quieres jorobar a ecoembes, recicla.

En Alemania te devuelven el dinero cuando reciclas porque te lo han cobrado al comprar. No 1 o 2 céntimos, sino 30 o 100 veces más, como bien dices. Y sólo te lo van a devolver si reciclas. Pfand significa depósito.
 
Los gente de izquierdas como ese estulto siempre hablan de que " hay que ofrecer servicios de calidad al ciudadano"

qUE ME obliguen a separar LA cosa y condicionar mi vida ES UN SERVICIO DE cosa.

Así que apechugue la mugre con su ideología de cosa. O eso o que quiten el impuesto

No se trata de ideologia. La mia es de que el 100% de la sarama tiene que ser reciclada. Acumular toneladas de cosa en basureros es una destroza literal del suelo del que en un par de siglos nos vamos a arrepentir pero bien.

Pero si se paga un impuesto de sarama, es para que yo eche toda la cosa a un unico contenedor y punto. Que esa sarama vaya a una planta y que alli la clasifiquen los operarios. Si pago, no tengo por que hacerlo yo.

---------- Post added 19-jun-2018 at 15:41 ----------

No acabo de entender porqué me insultas. ¿Te he insultado yo a ti?
Efectivamente, en el sistema español, al comprar cualquier producto que lleve el triángulo verde has pagado ya un importe a ecoembes (1 o 2 céntimos máximo) y los va a cobrar independientemente de dónde lo tires. Y como la recogida no es rentable (por mucho que insistáis), ecoembes prefiere que NO recicles porque así se ahorra de recoger y reciclar ese emvase del contenedor amarillo. Efectivamente, el sistema es muy malo y ecoembes ya ha cobrado. Si quieres jorobar a ecoembes, recicla.

En Alemania te devuelven el dinero cuando reciclas porque te lo han cobrado al comprar. No 1 o 2 céntimos, sino 30 o 100 veces más, como bien dices. Y sólo te lo van a devolver si reciclas. Pfand significa depósito.

Vamos a ver hijo de la gran fruta (y si, si me estas insultando, mintiendome y tomandome por iluso). Yo he vivido en Alemania, y una fruta botella de agua de litro vale exactamente lo mismo de lo que vale aqui. Con la pequeña diferencia de que alli devuelves la botella y te abonan 30 centimos y aqui se los lleva ecoembes.

La empresa recicladora se queda con tus 30 ct y ademas con el embase, con lo que hacen negocio con la paguita y con la materia prima. Tambien con el servicio, pues tu, ciudadano estultoizado, haces el trabajo de los basureros sin cobrar un puñetero duro por ello.

Asi que vete a tomar por fulastre a tu padre.
 
Y cómo lo echamos? Con bolsas o sin bolsas?

A ver si se enteran los ecopolíticos, dos contenedores: orgánico e inorgánico.
Que luego separen en las plantas de reciclaje, ya que les damos materia prima para que nos la vuelvan a cobrar, que hagan el trabajo ellos.

En mi pueblo, al principio de implantar la recogida orgánica, se pedía a la gente que usase las bolsas de "plástico" biodegradable (esas que se hacen con fécula de patata). Pasados unos meses, visto que la gente se quejaba porque esas bolsas eran más caras (8 céntimos en lugar de 3) y sobretodo porque se rompían fácilmente, decidieron que se la orgánica se tirase con bolsas de plástico y ya las vacían en la planta de compostaje.
No sé como lo plantearán en Madrid.

---------- Post added 19-jun-2018 at 15:52 ----------

No se trata de ideologia. La mia es de que el 100% de la sarama tiene que ser reciclada. Acumular toneladas de cosa en basureros es una destroza literal del suelo del que en un par de siglos nos vamos a arrepentir pero bien.

Pero si se paga un impuesto de sarama, es para que yo eche toda la cosa a un unico contenedor y punto. Que esa sarama vaya a una planta y que alli la clasifiquen los operarios. Si pago, no tengo por que hacerlo yo.

---------- Post added 19-jun-2018 at 15:41 ----------



Vamos a ver hijo de la gran fruta (y si, si me estas insultando, mintiendome y tomandome por iluso). Yo he vivido en Alemania, y una fruta botella de agua de litro vale exactamente lo mismo de lo que vale aqui. Con la pequeña diferencia de que alli devuelves la botella y te abonan 30 centimos y aqui se los lleva ecoembes.

La empresa recicladora se queda con tus 30 ct y ademas con el embase, con lo que hacen negocio con la paguita y con la materia prima. Tambien con el servicio, pues tu, ciudadano estultoizado, haces el trabajo de los basureros sin cobrar un puñetero duro por ello.

Asi que vete a tomar por fulastre a tu padre.
Yo también he vivido en Alemania. Y sigo sin saber porqué me insultas. Que pases un buen día.
 
Tiendo a insultar a quien se lo merece. Es un correctivo para que los hijos de la gran fruta que son perniciosos para la sociedad, no tengan al menos esa sensacion de total impunidad de que pueden seguir siendo todo lo hijos de la gran fruta que quieran porque la sociedad no va a reaccionar. Yo si reacciono, y tu eres un me gusta la fruta
 
No acabo de entender porqué me insultas. ¿Te he insultado yo a ti?
Efectivamente, en el sistema español, al comprar cualquier producto que lleve el triángulo verde has pagado ya un importe a ecoembes (1 o 2 céntimos máximo) y los va a cobrar independientemente de dónde lo tires. Y como la recogida no es rentable (por mucho que insistáis), ecoembes prefiere que NO recicles porque así se ahorra de recoger y reciclar ese emvase del contenedor amarillo. Efectivamente, el sistema es muy malo y ecoembes ya ha cobrado. Si quieres jorobar a ecoembes, recicla.

En Alemania te devuelven el dinero cuando reciclas porque te lo han cobrado al comprar. No 1 o 2 céntimos, sino 30 o 100 veces más, como bien dices. Y sólo te lo van a devolver si reciclas. Pfand significa depósito.
El problema es que ecoembes no recicla, por ejemplo la mayoría de envases de plástico del contenedor amarillo acaban en incineradoras o en China.
Y no quieras saber saber que hacía TMA con los residuos en tu 'pueblo'.
 
El problema es que ecoembes no recicla, por ejemplo la mayoría de envases de plástico del contenedor amarillo acaban en incineradoras o en China.
Y no quieras saber saber que hacía TMA con los residuos en tu 'pueblo'.
Si ecoembes (o tma) se lleva el contenido del contenedor amarillo a incinerar es otro problema.
Pero la noticia que abre el hilo es la recogida orgánica, que precisamente es la que mejor se recicla en una planta de compostaje (como la que hay en mi pueblo). Y los argumentos de los antireciclaje son los de siempre: ecoembes se forra, no trabajo gratis, en alemania te pagan, y todo eso que no tiene nada que ver con la fracción orgánica
 
Me parece una falta de respeto que el tonalidad elegido sea el marrón (es lo que diría si fuese progre).
 
¿Van a bajarnos la tasa de basuras por hacer su trabajo? ¿van a dar menos ayudas a ecoembes porque hagamos nosotros su trabajo y encima les subvencionemos?

El dinero de nuestros impuestos que se van a ahorrar, van a destinarlo al chalete del lider o a ayudas a extranjeros que vienen a cobrar una paguita por estar en casa jugando a la play fumando porros y bebiendo cerveza mientras los currantes doblamos el lomo para pagar cada vez mas impuestos para que cada vez vengan mas y mas de estos vagos?

Los refugiees, al campo a desbrozar para evitar incendios, a pintar de derechasdas donde haya pintadas, a barrer las calles que están llenas de cosa, si vienen a refugiarse, que se ganen la paguita, nada de estar en casa tocandose el higo mientras los pringados curramos 10 horas al dia para pagar mas y mas impuestos que luego no nos revierten en mas o mejores servicios, sino en mas y mas paguitas y pensioncitas.
 
Volver