¡¡¡Ya están aquí...!!! Contenedores de recogida de sarama con apertura mediante tarjeta electrónica

Y ya están poniendo en algunos lugares contenedores para radiografías, otros para Cds, y para:….. Y para cada uno tiene que venir un camionarro distinto, anda y que les den por ojo ciego y que recicle su querida progenitora, que contraten a mas gente en las plantas de tratamiento de residuos y que los separen allí.
Los ayuntamientos se gastan millones en estas cosas. ¡Millones!
La agenda 2030 tiene en sus objetivos lo de la economía circular.

Deberíamos llenar los ayuntamientos de sarama.

alguien deberia investigar la corrupción implícita que conlleva estas nuevas ideas y proyectos.

los chalets que se hacen los concejales de basuras, los coches nuevos que tienen los funcionarios del departamento....
 
alguien deberia investigar la corrupción implícita que conlleva estas nuevas ideas y proyectos.

los chalets que se hacen los concejales de basuras, los coches nuevos que tienen los funcionarios del departamento....
Son unos hipócritas, mucha economía circular pero después aceptan residuos de otros países a cambio de miles de millones. Y residuos radiactivos, mientras los massmierdas callados como ratas, dándole la mínima difusión a estos temas.

 
Y la tarjeta electrónica esa, ¿en qué cubo decís que hay que tirarla para que la reciclen?
 

¿POR QUÉ SE HA ELEGIDO UN CONTENEDOR CERRADO CON APERTURA ELECTRÓNICA?
En las pruebas piloto desarrolladas en Burgos, y en muchas otras ciudades, se ha comprobado que si se dejan los contenedores abiertos se depositan en ellos todo tipo de residuos inadecuados, lo que dificulta o impide el adecuado reciclaje de la materia orgánica, anulando así todos los esfuerzos realizados para recogerlos por separado.​
Sin embargo, en los contenedores cerrados en los que es necesario utilizar una llave o una tarjeta electrónica, los residuos impropios se reducen y la calidad y pureza de la materia orgánica recogida es mucho mejor.​
¿CÓMO UTILIZAR EL NUEVO CONTENEDOR MARRÓN?
Para abrir el contenedor hay que acercar la tarjeta al lector durante unos segundos. De esta manera el contenedor se desbloqueará y podrás abrirlo, depositar tus residuos, y cerrarlo de nuevo.​
Puedes hacerlo cuantas veces necesites, preferiblemente en horario de 20:00 a 23:00 horas​

Ver archivo adjunto 1787378

CÓMO CONSEGUIR TU TARJETA Y TU “KIT DE LA ORGÁNICA”
El “Kit de la orgánica” se compone de un cubo aireado, un rollo de bolsas compostables, un ***eto informativo y la tarjeta de apertura del contenedor.​

Ver archivo adjunto 1787379



Qué plaaaaaaaaastas. Si da igual que te pongas a separar como un demorado.

Recuerdo un día que bajé de de noche botes de cristal antes de que se fuese el camión (botes ya limpios y sin la etiqueta) y cuando se los doy al basurero, va y tira los botes de cristal donde tenía todo lo demás.

Los de recogida de basuras son los primeros que no separan.

Es verdad que mucha peña tira todo al orgánico, pero esto de que tengas que tener el puñetero móvil o tarjeta para todo ya cansa.
 
En Pamplona llevamos con ese sistema unos años ya.

La AEPD ya nos denunció al ayuntamiento por vulnerar la ley de protección de datos.


Pamplona colocó basuras con cerradura electrónica. Ha sido sancionada por ser un sistema demasiado controlador

Resolución: https://www.aepd.es/documento/ps-00547-2022.pdf

Pero no os penséis que por eso os vais a librar... esto es la pata del lobo asomando porque...

La AEPD no descarta el tratamiento de datos personales en la gestión de residuos y, por lo tanto, no cuestiona el sistema de recogida, el argumento principal es que estos datos no están siendo utilizados actualmente ni para establecer un pago por generación ni para sancionar conductas inadecuadas

Es decir, que si os van pillando los datos para multaros por reciclar mal, entonces es legal. roto2

Hay gente que me decía... ¡pues recicla bien, que van a recompensar a los que lo hagan!. roto2

Mucha gente al principio, como no tenía tarjeta o no quería usarla, dejaba la sarama alrededor de los contenedores. Esto se convirtió en un problema serio. Nunca antes había tirado la gente tanta sarama "fuera". Se hizo campaña desde el ayuntamiento para multar a esa gente pero, hehe, para dejarlo fuera no hace falta tarjeta y no sabes quien es.

Su campaña eco resiliente de multas fue un fracaso.
Ninguna multa en un año por dejar bolsas fuera de los contenedores en Pamplona

Yo por suerte me fui de la ciudad hará ya un año. Tengo contenedores industriales cerca que no van con tarjeta y tiro todo ahí.
Mañana para soltar necesitareis el DNI electrónico chavales.
 
Aqui llevan 5 años por lo menos , vais con retraso en wokismo y despilfarro
 
Esto se hace desde un par de años en euskadi.

Evidentemente, bolsa en el suelo y a pastar. Ya se abren sin tarjeta.
 
Yo lo tengo claro que aviento la sarama a la calle y que me digan misa, de hecho siempre intento mezclar todo para que no reciclen bada
 
Volver