Eso ya funciona en Holanda hace años, tienes que pasar una tarjeta RF para abrir los contenedores. Con eso controlan el uso que haces del servicio de basuras, lo colocas en una plataforma rotatoria que automáticamente pesa la bolsa y si echas muchos kilos te llega una cartita del ayuntamiento, así que lo que hace la gente que son muchos en casa es cargar la sarama en el coche e irse al pueblo de al lado que no tiene el sistema a tirar la sarama.
En Alemania llegan mucho mas lejos porque las bolsas amarillas para plásticos vienen con una matrícula que identifica tu vivienda y si has metido cosas que no son los envases indicados, cartita del ayuntamiento. Yo he llegado a tener en Alemania un puñetero manual de 30 paginas sobre como huevones identificar, clasificar y tirar la sarama, porque cada tipo de sarama la recogían un día en concreto y si no estabas atento se te juntaban las bolsas en casa apestando.
Al final lo que hacía era cargar la sarama (sin clasificar ni platanos) en el maletero del coche y la tiraba en los contenedores de la parte de atrás del supermercado antes de hacer la compra. Obviamente con gorra, mascarilla y gafas de sol, y dejando el coche fuera del parking para que no captaran las camaras la matrícula.
Orwell, Huxley y otros escritories distópicos se quedaron muy cortos en sus novelas.