La duración de un ordenador sólo es comparable al uso que le da una misma persona, no es lo mismo alguien que sólo usa de higos a brebas con programas sencillos que quién le da un uso intenso. El mismo coche puede durar 5, 10, 20 o 40 años. Hay que hacer la comparación en media, no cuela eso de que mi abuelo vivió 90 años y fumaba 2 paquetes al día.
Yo a mi primer portátil pc le dí una tralla de huevones, lo utilizaba incluso como pc de sobremesa, la placa base le murió entre los 2-3 años, pero tuve la suerte de que era un pc de muy alta gama de una gran marca y no tenía la típica cutregarantía de 2 años. Todavía uso xp en él porque nunca me gusto el Vista y me venía con los 2 sistemas operativos
:. La verdad es que fue una gran compra que se ha amortizado en el tiempo aunque costase más del doble de un portátil normal y casi un 50% más que el imac que me he comprado hace menos de un año... pero es que yo en tecnología he aprendido que el que compra barato compra 2 veces, ya sea en pc's, imac y o lo que sea.
---------- Post added 01-jun-2013 at 11:25 ----------
A mí me da la risa la gente que es una ignorante de la informática. Muchos ordenadores de 6 años hoy no podrían hacer las operaciones básicas. ¿Pueden mover un flash HD de alta resolución? Con esa operación ya eliminas el 50% del uso que le da la mayoría de la gente. La evolución en el ámbito de las resoluciones y el video ha sido enorme.
---------- Post added 01-jun-2013 at 11:29 ----------
Yo conocí a una persona que se compró un acer potente muy caro para utilizarlo también para jugar, en el primer año se le jodió varias veces y lo de la garantía con esa marca fue un suplicio. Sabrás cuando es darle caña a un pc cuando lo tengas recodificando video semanas enteras.