MAC O PC, ¿el precio mayor del Mac compensa ??

Y que tendran que ver los huevones con el trigo?

Todo, el único argumento que pueden aportar en contra de la gente que compra cosas caras, ya sea de Apple o de otras marcas es que hay productos "similares" de precio inferior... jorobar como en todo.

Vamos que un tío que se gasta 300 € al mes en gasolina no me dice a la cara que soy un derrochador por gastarme 200 € más en un móvil que me va a durar 2 veces más que el suyo.

Dónde ya me descojonaría es si alguno de los que conozco que tienen algo tan caro como la thermomix y un móvil y ordenador cutre me digan algún día que soy derrochador... No... simplemente tenemos prioridades diferentes, tú te lo gastas en la cocina y yo en otros sitios.

Última edición:
Concluyendo, la informática es como todo, tienes una amplia gama para elegir que compras y lo harás según lo que te parezca oportuno y tu poder adquisitivo. Yo y mi dinero somos de la opinión: que ahorren otros..., los que no puedan hacer el gasto o no quieran, eso sí, si movidos por la envidia me dicen a la cara que ha sido una mala compra porque hay cosas más caras... le desarmo cuando le pregunto que coche tiene, dónde vive, dónde va, si fuma... como no tenga un panda, viva en una zona barata o no sea un asceta le ataco con el mismo argumento. El lonchafinismo es una forma de vida no un argumento interesado sólo para la tecnología.
Aquí la gente tiene suerte de estar en internet y no saber nada de ella para ver si realmente es de la iglesia del lonchafinismo o sólo un hipócrita envidioso.

Jrande. +10carácteres.

La duración de un ordenador sólo es comparable al uso que le da una misma persona, no es lo mismo alguien que sólo usa de higos a brebas con programas sencillos que quién le da un uso intenso. El mismo coche puede durar 5, 10, 20 o 40 años. Hay que hacer la comparación en media, no cuela eso de que mi abuelo vivió 90 años y fumaba 2 paquetes al día.

Yo a mi primer portátil pc le dí una tralla de huevones, lo utilizaba incluso como pc de sobremesa, la placa base le murió entre los 2-3 años, pero tuve la suerte de que era un pc de muy alta gama de una gran marca y no tenía la típica cutregarantía de 2 años. Todavía uso xp en él porque nunca me gusto el Vista y me venía con los 2 sistemas operativos :cool:. La verdad es que fue una gran compra que se ha amortizado en el tiempo aunque costase más del doble de un portátil normal y casi un 50% más que el imac que me he comprado hace menos de un año... pero es que yo en tecnología he aprendido que el que compra barato compra 2 veces, ya sea en pc's, imac y o lo que sea.

---------- Post added 01-jun-2013 at 11:25 ----------

A mí me da la risa la gente que es una ignorante de la informática. Muchos ordenadores de 6 años hoy no podrían hacer las operaciones básicas. ¿Pueden mover un flash HD de alta resolución? Con esa operación ya eliminas el 50% del uso que le da la mayoría de la gente. La evolución en el ámbito de las resoluciones y el video ha sido enorme.

---------- Post added 01-jun-2013 at 11:29 ----------

Yo conocí a una persona que se compró un acer potente muy caro para utilizarlo también para jugar, en el primer año se le jodió varias veces y lo de la garantía con esa marca fue un suplicio. Sabrás cuando es darle caña a un pc cuando lo tengas recodificando video semanas enteras.

La gente que tiene equipos viejos no hace cosas exigentes. Además hay mucha gente que todavía se tira hasta 5 minutos esperando a que arranque, el navegador les va a velocidad de tortuga, las peliculas modernas se arrastran suplicantes de energía y aparte del navegador solo abren el Word y no se quejan, no son exigentes.

Pero ordenadores de más de 3 años... son siempre tecnología muy antigua.

Yo los míos anteriores los he fundido de codificar vídeo precisamente. Yo no quiero equipos de más de 2-3 años, ya cuento con ello y lo prefiero así. A mí no me compensa una inversión alta para que dure más.

La gente que tiene equipos viejos no hace cosas exigentes. Además hay mucha gente que todavía se tira hasta 5 minutos esperando a que arranque, el navegador les va a velocidad de tortuga, las peliculas modernas se arrastran suplicantes de energía y aparte del navegador solo abren el Word y no se quejan, no son exigentes.

Yo los míos anteriores los he fundido de codificar vídeo precisamente. Yo no quiero equipos de más de 2-3 años, ya cuento con ello y lo prefiero así. A mí no me compensa una inversión alta para que dure más.

Los huevones, yo mis 2 primeros ordenadores cuando era estudiante los tuve que estirar todo lo que pude porque simplemente no tenía dinero para cambiarlos. Para ver algunas películas de entonces tenía que utilizar una versión especial de bsplayer que consumía menos recursos que cualquier otro reproductor y cerrarlo todo, hasta el mirc. Algunas incluso tenía que recodificarlas. ¿Me vas a contar que hoy día mucha gente que anda con celerom no es porque no llegan a fin de mes? Yo conozco a mucha gente que no puede cambiar el ordenador y mil cosas más de la casa porque no tiene dinero.

Los huevones, yo mis 2 primeros ordenadores cuando era estudiante los tuve que estirar todo lo que pude porque simplemente no tenía dinero para cambiarlos. Para ver algunas películas de entonces tenía que utilizar una versión especial de bsplayer que consumía menos recursos que cualquier otro reproductor y cerrarlo todo, hasta el mirc. Algunas incluso tenía que recodificarlas. ¿Me vas a contar que hoy día mucha gente que anda con celerom no es porque no llegan a fin de mes? Yo conozco a mucha gente que no puede cambiar el ordenador y mil cosas más de la casa porque no tiene dinero.

No había entendido tu mensaje en ese sentido, pero estoy de acuerdo contigo.

Hay muchos que no cambian de ordenador porque no tienen dinero, sin duda.

Por cierto, todo esto me ha recordado algo que ha dicho Chicote en el último programa que ha descrito muy bien mi filosofía de compra: "Compra como un rico y cuida como un pobre".

Tienes razón en que para codificar vídeo, necesitas un buen trasto. Yo casi abogaría más por una buena torre, más que por un portable, pero cada sabe lo que necesita. Lo tuyo es una necesidad especial, no es uso particular.

Pero no. Desde un punto de vista objetivo, un portátil con 5años no es viejo para hacer lo que hace el 95% de la gente, pensadlo con calma. Lo de ver pelis no puedo admitirlo, con esto VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller y esto Intel(R) Pentium(R) Dual CPU T2370 @ 1.73GHz veo pelis fullHD sin cortes, tirones, ni nada parecido. Así rápidamente, en los últimos años:

• de 533MHz hasta el extremo de los 1600MHz en las RAM.
  • Incorporación de la decodificación de FullHD al hardware (esto es un tema muy muy espinoso, otro día quizá...)
  • Discos SSD
  • Las gráficas integradas (las de intel siguen dando vergüenza)

En gamas bajas/medias (Apple sólo tiene alta gama, quede claro esto) ni se montan los SSD (siguen en precios intocables), ni la autonomía se ha visto incrementada de forma significativa. Vamos, que los cambios más importantes, los pobres (muchos, y cada vez más) seguimos sin tocarlos.

Última edición:
Qué bien, ¿eh? Ábrete un blog e ilumina a la Humanidad, anda.

Para eso se creo burbuja.info :D
Para convencer con argumentos que la decisión económica más inteligente no siempre es la que tiene el indocumentado de a pie.

Yo con mi portátil del 2006 puedo ver video HD. Los únicos equipos que no pueden con video hd( en flash) son los netbook a con atóm e Intel(No HD). De todas formas los Mac en género están mejor construidos que el portátil medio, por eso son más caros. Eso si, están diseñados para OSX (si estuviesen diseñados para win yo tendría un Mac).

Lo de ver pelis no puedo admitirlo, con esto VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller y esto Intel(R) Pentium(R) Dual CPU T2370 @ 1.73GHz veo pelis fullHD sin cortes, tirones, ni nada parecido.

Y si la HD no te aporta nada, como al 90% de la población, nos ponemos en un P4 @ 2 GHz como baseline, es decir, año 2002.

Coges un P4, le pones una fuente de alimentación decente y le pones un disipador y un ventilador decente en la CPU, y funciona a la perfección hoy en día con WinXP para todo lo que no sea ver vídeos en HD. Y ver vídeos en HD al 90% de la gente se la rezuma totalmente.

Y si la HD no te aporta nada, como al 90% de la población, nos ponemos en un P4 @ 2 GHz como baseline, es decir, año 2002.

Coges un P4, le pones una fuente de alimentación decente y le pones un disipador y un ventilador decente en la CPU, y funciona a la perfección hoy en día con WinXP para todo lo que no sea ver vídeos en HD. Y ver vídeos en HD al 90% de la gente se la rezuma totalmente.

Quizá la mayor limitación de los ordenadores viejos es la velocidad y capacidad de los discos duros. Aquí si que hay diferencia, los nuevos son mucho mejores (si son ssd la diferencia ya es brutal).

pepinox, justamente los portables con P4 eran estufas y me consta por fuentes de a pie que murieron en gran número e hicieron daño a UTEs como Fujitsu-Siemens, no sé si llegaron a juicio.

Para eso se creo burbuja.info :D
Para convencer con argumentos que la decisión económica más inteligente no siempre es la que tiene el indocumentado de a pie.

Adicto me estoy haciendo yo a sus sentencias.

Quizá la mayor limitación de los ordenadores viejos es la velocidad y capacidad de los discos duros. Aquí si que hay diferencia, los nuevos son mucho mejores (si son ssd la diferencia ya es brutal).

Me autocito, que no tengo ganas de escribir:
En gamas bajas/medias (Apple sólo tiene alta gama, quede claro esto) ni se montan los SSD (siguen en precios intocables), ni la autonomía se ha visto incrementada de forma significativa. Vamos, que los cambios más importantes, los pobres (muchos, y cada vez más) seguimos sin tocarlos.

Mirad, dejaos de cosas.

Pagar 1800 pavos por un imac de cosa por que el sistema operativo es mas bonito? pero sois orates o que?

Por 230 euros te montas un amd de 4 nucleos, 4gb de ram, un disco duro de 1000gb a 7200rpm y con una placa progenitora ampliable a años vista (con o.c y todas las platanodas modernas que quieras)...eso montandotelo a piezas, sobremesa por supuesto.

Hay que ser orate del ojo ciego para comprar mac pensando que te va a durar mas (encima los macs son portatiles, que queda mas chachiguachi).

Apple tiene un ratio calidad/precio bajisimo, digais lo que digais, pagais mucho mas por lo mismo.

Pero bueno, que de fanboys esta llena la internec.

P.d: Para los que decis que un p4 y tal...no jodamos, que por 200 y poco te montas un ordenador moderno, no os paseis.

Volver