Las ventas de tarjetas gráficas caen un -27%, las de CPU un -23%, ¿van a bajar más los precios?

La RTX 4070 empieza a acercarse a su precio antes de la locura de subidas, la rtx 4080 es una locura que no baje, es que cuesta practicamente el doble que la 4070.

Yo pensaba actualizar el PC, pero justo se volvieron locos subiendo precios, así que el dinero guardadito. Ahora me podría comprar algo decente con ese dinero, pero es que ves que cada mes le meten una bajada de precio a la RAM o a las CPUs o a las GPUs y ahora pasa el efecto contrario al "compra antes de que suban mas", es que ahora te esperas a que bajen mas, porque ves que cada par de meses son 100 euros que te ahorras y con las bajas ventas, la tendencia va a seguir igual, porque el stock se va acumulando mas y mas.

La RTX 4070 llegó a costar 1000 eurazos y ya va por 660 euros.

Te corrijo la 4070ti si llego a costar 1000 eurazos. Ya se han visto por 799 euros.
La 4070 a "secas" salió por 680 euros aprox. Ya están por los 580-600 euros la mas barata.
La 4080 en su lanzamiento estaba en 1329 euros "la founder". Ahora se han visto por 1199 euros pero sigue siendo carísima.

Ahora la que mas me llama la atención es la 7900 xt, mas potente que la 4070 ti con los driver que han sacado y el FSR 3.0 a la vuelta de la esquina. Se ha visto alguna oferta puntual por 850 euros menos casback que se te quedaba en 765 euros aprox.

Yo tengo montazo el pc desde mayo esperando a que bajen... de momento esta estancado el tema, veremos en septiembre.
 
La RTX 4070 empieza a acercarse a su precio antes de la locura de subidas, la rtx 4080 es una locura que no baje, es que cuesta practicamente el doble que la 4070.

Yo pensaba actualizar el PC, pero justo se volvieron locos subiendo precios, así que el dinero guardadito. Ahora me podría comprar algo decente con ese dinero, pero es que ves que cada mes le meten una bajada de precio a la RAM o a las CPUs o a las GPUs y ahora pasa el efecto contrario al "compra antes de que suban mas", es que ahora te esperas a que bajen mas, porque ves que cada par de meses son 100 euros que te ahorras y con las bajas ventas, la tendencia va a seguir igual, porque el stock se va acumulando mas y mas.

La RTX 4070 llegó a costar 1000 eurazos y ya va por 660 euros.
Hasta que no llegue a 300 euros que es su precio, mira si hay bajada.
 
Hasta que no llegue a 300 euros que es su precio, mira si hay bajada.
Eso ya es columpiarse mucho. La X060 siempre han rondado los 300-350 euros, las X070 los 500-550 euros y las X080 750-800 euros. Puede que unos 50-80 euros menos, puesto que ya tienen casi 1 año en el mercado. Una X070 nunca ha estado a 300 euros, a no ser que sea de generaciones anteriores.

Me acuerdo que en su día le regale a mi hermano una nvidia GTX 260 y me costó eso, unos 330-340 euros y ya hace bastantes años de eso.
 
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, para comentar de cara a inversionistas y demas...., que en la siguiente evolucion de AMD tengo entendido que se van a igualar con Intel en el numero de instrucciones por ciclo..., esto sera un salto de power muy importante...., como cuando pasaron de Bulldozer a Zen..., o mas....
Y cuando piensan sacar los nuevos AMD?
 
Eso ya es columpiarse mucho. La X060 siempre han rondado los 300-350 euros, las X070 los 500-550 euros y las X080 750-800 euros. Puede que unos 50-80 euros menos, puesto que ya tienen casi 1 año en el mercado. Una X070 nunca ha estado a 300 euros, a no ser que sea de generaciones anteriores.

Me acuerdo que en su día le regale a mi hermano una nvidia GTX 260 y me costó eso, unos 330-340 euros y ya hace bastantes años de eso.
Me da iwal, aqui tengo 300 cholos. No los quieren? pues que les den por ojo ciego.

No me gasto más de 200 ch en una fruta gráfica por otra parte.
 
Nah, la mayoría de las empresas están subiendo precios para compensar que venden menos. De coches a supermercados, pasando por electrónica, ropa...y esto nunca se revertirá.

Todo organizado por ****omasones.
 
Yo llevo con lo mismo desde 2011, un intel 5 2500k, ya me toca pillar algo medio decente, pero no termino de decidirme. Con un ryzen 3600 creo que puedo tirar otros 10 años, de gráfica tengo una 1060, la voy a aguantar unos años más. Entre micro, ram y placa no llega a 240€. Para jugar de forma muy esporádica o nunca me da de sobra.
yo un i7 8600k con una 1070 y por ahora ningun problema para jugar a casi cualquier cosa..

eso si, nada ultras 200fps y cosas... tampoco me importa, a mi me gusta jugar y listo

Dicho esto, si es para jugar, merece mas la pena comprarse una PS5 y un ordenador mas modesto o usar el viejo para el internet y trabajar con lo basico tipo word, ppt, incluso para cosas de desarrollo de software no hace falta grandes pcs si no que esten optimizados. Si veis con que cosas trabajan en algunas empresas lo flipariais, y no te digo ya en la gran mayoria de adminsitraciones que puedes ver excels 2011 o 2016, access 2010 y o algun programa de esos de pantalla azul.

ahora, si te dedicas a otras cosas tipo video o asi.. pues ya no se... pero entiendo que los que hacia buenos videos y musica hace 10 años tb lo hace ahora.

Me da iwal, aqui tengo 300 cholos. No los quieren? pues que les den por ojo ciego.

No me gasto más de 200 ch en una fruta gráfica por otra parte.

Por 200 mas tienes una PS5..

y no me extrañaria que la PS5, si no lo hace ya, tuviera programas para trabajar o emuladores de windos para el office y cosas asi
 
Última edición:
El proximo año toca cambio de cpu entera. Que la que tengo ahora ya la arrastro desde 2016. Ojala bajen precios, no tenia muchas ganas de meter mas de 1200 euros en la fruta torre y mas para la cosa de juegos que salen ahora.
 
Volver