Los 100 coches que menos consumen

El unico problema es que el BMW 320d cuesta 45K euripidos. Si te gastas ese pastizal para ahorrar 2 litros de diesel a los 100, ja ja, haces el negocio del siglo.

Un vecino se lo ha comprado y encima me presume de que consume muy poco y que ese era el principal motivo de la compra.

No se si determinada gente se cree que el resto de mortales somos orates o realmente ellos son tan demorados que no son conscientes de su falta de neuronas y de las burradas que dicen.

Los argumentos de este sujeto son tan aplastastes como los de ZP justificando su política económica.....o sea, cosa.

eso en 1998..........y esto es lo q consumen los coches 13 años despues?
nos toman por iluso...........menuda cosa de progreso tecnologico:no:

Pero mira las potencias! Hoy tienes más de 100 CV por menos de 6 litros para escoger. A nosotros los lonchafinistas nos importa tres cosas, pero por ahí fuera es lo que se demanda y por tanto lo que se fabrica. Si un fabricante saca un coche de 60 CV que consuma 2 litros a los 100 km iba a fracasar perversosmente si hay otro al lado que ofrece 120 CV con 4 litros. VAG sacó el Lupo: materiales ligeros, 60 CV y consumo de menos de 3 litros a los 100. Resultado: fracaso del modelo y triunfo del Golf TDI/GTI coetáneo. Nota mental para VAG: pasar de los consumos y centrarse en las apariencias.

VAG sacó el Lupo: materiales ligeros, 60 CV y consumo de menos de 3 litros a los 100. Resultado: fracaso del modelo y triunfo del Golf TDI/GTI coetáneo. Nota mental para VAG: pasar de los consumos y centrarse en las apariencias.
No sé si lo he dicho ya en el hilo pero el Lupo 3L era un sinsentido en todos los aspectos. Un coche caro a la compra y más caro aún el mantenimiento. No ha sobrevivido ni uno. Y eso dicho por un mecánico que los "tocaba". Tenían partes electromecánicas que pocos mecánicos sabían ajustar adecuadamente y finalmente producía averías que costaban la torta un pan de arreglar. Del A2 podemos decir lo mismo.
El proyecto Lupo-Arosa era un vehículo estupendísimo, con un interior muy amplio y aprovechado para su tamaño, pero abocado al fracaso ya que el precio era muy superior a la practicidad del coche y no supieron dotarlo del encanto de modelos como el 500 o el MINI. Tampoco supieron abaratar el producto y finalmente lo hicieron desaparecer. Ahora traen un Lupo de Brasil, no en la gama SEAT SKODA que no creo que vendan ni tres, pues aún sigue siendo caro para lo que ofrece.
Están años preparando el UP, con reminiscencias y encanto de la T1, que sí estará en Seat y Skoda pero me temo que finalmente saldrá por un pico, otro coche más para pijos.
Un coche de 60 CV con un consumo reducido si tendría ventas si ese consumo reducido NO te lo cobran en el precio de venta, que suele ser lo que pasa.

Última edición:
Pero mira las potencias! Hoy tienes más de 100 CV por menos de 6 litros para escoger. A nosotros los lonchafinistas nos importa tres cosas, pero por ahí fuera es lo que se demanda y por tanto lo que se fabrica. Si un fabricante saca un coche de 60 CV que consuma 2 litros a los 100 km iba a fracasar perversosmente si hay otro al lado que ofrece 120 CV con 4 litros. VAG sacó el Lupo: materiales ligeros, 60 CV y consumo de menos de 3 litros a los 100. Resultado: fracaso del modelo y triunfo del Golf TDI/GTI coetáneo. Nota mental para VAG: pasar de los consumos y centrarse en las apariencias.

El consumo del lupo al pasar unos añitos empezaba a subir cosa fina. Mi novia tenía uno y le salían unos 7l/100km más o menos. Algo tendrá que ver eso para que fuera un fracaso, creo.

De todas formas estoy de acuerdo. Lo que se vende son los chorrocientos caballos "porque dan seguridad". Al parecer la inmensa mayoría de las situaciones de peligro en carretera se resuelven pisándole a fondo...

Última edición:
Utilizan orina como combustible - Hidrógeno | Energías alternativas, energías renovables, energías limpias, bioenergías.

Honda Jazz CVT

Yo conduzco un Honda Jazz CVT 2002 (gasofa) y con las buenas temperaturas que estanos teniendo esta primavera en Alemania le estoy sacando unos 4,8 de cosumo medio (ordenador) lo que viene a ser unos 5 - 5,1 L / 100 km reales que para el tamaño de ese coche y siendo un gasolina considero que es un buen promedio. Aún no le he montado los neumáticos de verano por gandulería, pero supongo que con estos bajará un par de decimas más.

Practico la conducción eficiente y controlo 2 veces al mes que la presión de los neumáticos sea la recomendada por el fabricante (esto es de suma importancia si se quiere bajar el consumo medio). Además de no encender el ventilador del habitaculo (lo leí en un blog y vaya que funciona).

Última edición:
El consumo del lupo al pasar unos añitos empezaba a subir cosa fina. Mi novia tenía uno y le salían unos 7l/100km más o menos. Algo tendrá que ver eso para que fuera un fracaso, creo.

De todas formas estoy de acuerdo. Lo que se vende son los chorrocientos caballos "porque dan seguridad". Al parecer la inmensa mayoría de las situaciones de peligro en carretera se resuelven pisándole a fondo...

Estoy de acuerdo en que el modelo salió malo, pero eso no quita que las ventas fuesen un desastre desde el minuto 0. El 99.9% de la gente prefiere pagar un poco más por el Golf GTI de 130 CV que el Polo de 65 CV y 3.5 l/100km. Es lógico que los fabricantes desarrollen la potencia antes que el consumo. Si pudiesen meterlo en una línea de producción masiva, bajaría de precio, como los japoneses pequeños: son baratos porque los japoneses sí demandan ese tipo de coches, y compensa hacer buenas líneas de montaje.

Yo incluso conozco gente que se queja amargamente de lo que consume su coche, y a la hora de cambiarlo... vuelve a pillar el potente y fardón. Es de cajón: si la gente demanda fuertemente los coches de poca potencia y bajo consumo, en un lustro tenemos utilitarios de 2 litros / 100km por la calle.

Pues hoy he cogido el clio de mi progenitora, el 1.5 dci, y el consumo medio que tenia era de 4.5, 70% carretera y 30 % ciudad

en 1998 el litro de gasoil estaba en torno a 80 ,85 pts y habia bastantes coches que gastaban 4,5 ,5 litros reales valiendo casi 600000 o 700000 pts menos.

el ax y saxo el corsa ,seat ,ibiza incluso el opel astra con 1000 pts de la epoca podias andar 250 km tranquilamente y cuidadito los sueldos de la gente apenas a subido un 10 por ciento sin contar inflacion y eso contando que sigan contando con trabajo

Yo tengo un opel astra del 2001 1.6 8v gasolina. 330.000 km, y tirando como un cohete. Mi consumo medio esta en 6.5/100 (mixto carretera secundaria/ciudad) Lo malo es que cuando te dan las cifras oficiales (en mi caso son 5.6) tienes que sumarle mas o menos 1 litro a los 100 porque lo haces por la carretera normal (no en un circuito), hay mas gente conduciendo (no solo como en las pruebas), tienes acelerones, frenazos, etc (no como en las pruebas)

Evidentemente, depende mucho del estilo de conduccion de cada persona. Ahora bien, mi mujer dice que me cambie el coche, pero pensad que los motores viejos todavia se podian tocar. Los nuevos van todo con packs que se tienen que cambiar enteros y el mantenimiento cuesta un ojo de la cara.

Volver