Los 100 coches que menos consumen

El Smart de gasolina sí que está, en una posición penosa y deplorable para su tamaño pulgosillo (seguramente debido a su patatero cambio automático para marujas y nenazas).
El diésel no está. Los coches de la tabla son bastante nuevos, deben haberla hecho únicamente con los probados en el último año o dos, y seguramente modelos probados con anterioridad no salen.

smart..........aqui hablan pestes
casi todos los q hay de 2a mano con mas de 60.000km tienen el motor cambiado

Os recomiendo echar un ojo a la revista autofacil del mes de mayo de este año.
Trae un reportaje sobre consumos reales.
Tiene buena pinta.

Para sacarte de dudas, en el número de mayo de Autofácil hemos reservado nuestro reportaje de portada para responderte éstas y otras cuestiones acerca del consumo real de tu coche. Para ponerte en situación te decimos cómo homologan las marcas sus resultados, con condiciones de circulación imposibles de reproducir en la vida real. Con esa premisa, hemos analizado un total de 450 modelos para comprobar cómo varían las cifras en función del coche y tipo de motor… y nos hemos encontrado diferencias que pueden superar los 4 litros cada 100 km en los modelos más potentes. También te contamos en qué trabajan las marcas para consumir menos combustible, con qué neumáticos puedes ahorrar en consumo y respuestas a leyendas urbanas sobre técnicas para ahorrar combustible.

El que lo compre que lo escanee y lo cuelgue.
af127.jpg

PD: tremendo debe ser el reportaje sobre los neumáticos que son un peligro

Focus tdci 1.6 109 c.v, viaje de 600 km en autovía, a 116 km/h de GPS mantenidos (control de crucero). 4,7 l de ordenador, 5l. reales. 120.000km y sin problema alguno, salvo junta de goma de luna delantera despegada.

Toco madera por el alterador (están fallando mucho), y el cambio de embrague será pasta, que es bimasa y te sacan 900 euros. Pero el motorcillo va muy bien.

Que bueno este hilo. Estoy por comprarme un coche y esto me va a venir de perla.

Focus tdci 1.6 109 c.v, viaje de 600 km en autovía, a 116 km/h de GPS mantenidos (control de crucero). 4,7 l de ordenador, 5l. reales. 120.000km y sin problema alguno, salvo junta de goma de luna delantera despegada.

Toco madera por el alterador (están fallando mucho), y el cambio de embrague será pasta, que es bimasa y te sacan 900 euros. Pero el motorcillo va muy bien.
Los 1.6 diésel de Ford y PSA ocupan muy buenas posiciones en la lista.
Hoy en día todos los embragues son bimasa, una buena forma de sacar pasta. El embrague de toa la vida te podía durar toda la idem, los de ahora necesariamente se rompen, ya que todo mecanismo tiende a romperse. El coste del cambio asusta. Conclusión: tratarlo muy pero que muy cariñosamente, no "tirar" nunca de embrague.
Tanto es así que conozco de primera mano que el grupo VAG tiene una circular interna que recomienda sustituir el bimasa por el normal en taxis, profesionales y al que lo pida :8:

Yo tengo el KIA Ceed diesel exactamente el mismo modelo que el de la tabla y mis consumos son bastante superiores, en la media me suelen salir 5.9 o 6 / 6.2 depende de la cantidad de ciudad que haga con ese deposito,

Supongo que esa prueba la habran hecho respetando los limites escrupulosamente y sin casi pisar el acelerador cual flanders, asi cualquier coche absorbe poco.

Mamelucos!! :D

Si queréis ahorrar buscaros un choche diesel del 98 para abajo atmosférico, y le echaís aceite reciclado y filtrado por ustedes mismos.

Consumo medio: 6.2 litros. Gasto: 0.

Ahora vais y lo cascáis :)):))

Esa comparativa es una cosa, yo tengo un citroen C-15 y me consume 30 litros a los 600 km, lo que me da 5 litros a los cien, por carreteras secundarias sin autopistas ni ostras.

Me parece que viendo los motores y las potencias, hay que darle mucho valor a lo que ha conseguido BMW con efficient dynamics. Es acojonante.

la marca dacia no existe en este estudio, porque en diesel tanto el motor antiguo como el nuevo que es el mismo pero optimizado, bajan en consumos reales de 5 y no es una patraña que me inventado son muchas pruebas hechas en condiciones reales.

hay pocos coches que bajan de 5 hoy en dia casi ninguno es eco por no decir ninguno y entre los pocos coches que bajan esta el toyota yaris,el dacia sandero y el skoda fabia diesel 75 caballos y el smart diesel y para de contar

Mi seat Arosa SDI de 1998
A 90 kilómetros por hora se conforma con 3,8 litros,
y en ciudad consume 6,3. Pero quizás lo más significativo es que en un recorrido mixto: 60% en ciudad, 20% en carretera y 20% en autopista, realizado en las condiciones más duras, es decir, tráfico muy poco fluido, carretera de montaña y autopista a elevada velocidad, logró la increíble cifra de 6,7 litros

consumia exactamente la mitad q mi Vito 2.3 turbodiesel del 98 tambien

eso en 1998..........y esto es lo q consumen los coches 13 años despues?
nos toman por iluso...........menuda cosa de progreso tecnologico:no:

Yo tengo:
- Un 2.0d con 136cv de 1999, segunda mano porque soy lonchafinista. Con un depósito de 50l hago unos 1050km.
- Un 1.6td con 80cv de 1991 y con un depósito de 45l unos 950km.

Yo también creo que nos toman el pelo.

Saludos

PD: Para descartarlo del todo tendría que probar un diesel, gasolina o híbrido actual.

Me parece que viendo los motores y las potencias, hay que darle mucho valor a lo que ha conseguido BMW con efficient dynamics. Es acojonante.

El unico problema es que el BMW 320d cuesta 45K euripidos. Si te gastas ese pastizal para ahorrar 2 litros de diesel a los 100, ja ja, haces el negocio del siglo.

Volver