Los 100 coches que menos consumen

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
A mis manos ha llegado este listado basado en las pruebas de consumo de una publicación del motor. Hay 50 gasolina y 50 diésel.
Lo he posteado porque puede ser útil si alguien quiere comprarse un vinículo nuevo o buscar uno de segunda mano.

Uploaded with ImageShack.us

Destacaría tanto en diesel como en gasolina lo poco que gasta un modelo como el Jetta. Es que flipo que gaste menos que los Ibizas, Polos y Fabias con el mismo motor. Para mi que lleva una caja de cambios de 6 velocidades cosa que sus "primos" no. El grupo VAG debería pensárselo. Además los ecomotive de Seat tampoco tienen unos consumos para tirar cohetes, también deberían pensárselo. El humilde y para muchos anacrónico 206 + nos ha salido todo un campeón de la economía. Una opción muy a tener en cuenta. El vetusto 1.4 mpi del Polo también ha dado un repasito a más de uno. Muy bien el 1.33 del Yaris y el 1.2 del Honda Jazz. Un cero patatero al motor twin air del Fiat 500.
Los híbridos excelente pero a mi me da mucho yu yu el tema baterías...el que más y el que menos ha sufrido baterías que no han durado casi nada, no me quiero imaginar que esto te pase en tu flamante híbrido...
Muy apretada está la cosa en diésel y más diferenciada en gasolina. No obstante al precio de los carburantes muy clarito hay que tenerlo para irse al diésel. La gasolina ya es una opción.
Bueno que cada uno comente lo que le parezca. Creo que estas pruebas no se habrán realizado buscando los mínimos consumos. Quizás un conductor lonchafinista logre mejorarlos.

toyota-prius.jpg

Última edición por un moderador:
a ver si el bmw 320d va a ser coche lonchafinista ahora

Pues lonchafinista no creo, pero consumir, consume poco para lo que ofrece.

Tengo un coche de la lista, y confirmo los datos. De hecho puede que se pueda mejorar con una condunción mas eficiente cosa que reconozco que no respeto.

Yo tengo un coche diesel 1.6 jtd 105cv compacto italiano de julio 2010 que no está en la lista y consume menos que muchos de esa lista.... hoy por ejemplo llevo 955 kms sin repostar (me entró ayer en la reserva) y la ultima vez le eché 60 euros de diesel.... eso si, haciendo al dia unos 40/50 kms de autovia y el resto (10 kms al dia) en ciudad. Respetando limites de velocidad y usando el start/stop en ciudad....

El tema está en el trayecto que realices habitualmente y como conduzcas. Las cifras que dan las marcas o las revistas a veces resultan inverosimiles...

Ciao!

Mi seat Arosa SDI de 1998
A 90 kilómetros por hora se conforma con 3,8 litros,
y en ciudad consume 6,3. Pero quizás lo más significativo es que en un recorrido mixto: 60% en ciudad, 20% en carretera y 20% en autopista, realizado en las condiciones más duras, es decir, tráfico muy poco fluido, carretera de montaña y autopista a elevada velocidad, logró la increíble cifra de 6,7 litros

consumia exactamente la mitad q mi Vito 2.3 turbodiesel del 98 tambien

eso en 1998..........y esto es lo q consumen los coches 13 años despues?
nos toman por iluso...........menuda cosa de progreso tecnologico:no:

Última edición:
Mi seat Arosa SDI de 1998
A 90 kilómetros por hora se conforma con 3,8 litros,
y en ciudad consume 6,3. Pero quizás lo más significativo es que en un recorrido mixto: 60% en ciudad, 20% en carretera y 20% en autopista, realizado en las condiciones más duras, es decir, tráfico muy poco fluido, carretera de montaña y autopista a elevada velocidad, logró la increíble cifra de 6,7 litros

consumia exactamente la mitad q mi Vito 2.3 turbodiesel del 98 tambien

eso en 1998..........y esto es lo q consumen los coches 13 años despues?
nos tomas por iluso...........menuda cosa de progreso tecnologico:no:

Mi Xantia 2.0 HDI 90 CV del añio 2000 le medí el consumo en un viaje a Francia en el que realicé 3.000 kilómetros (20% ciudad) y le saqué 5,17 de media. Tratándolo con cuidado pero yendo siempre a las velocidades máximas legales ( o un poquito más ;) )
Creo que hay muchos modelos de la tabla que tienen una excelente relación potencia/tamaño/consumo, cosa que el Arosa SDI, con ser un gran coche de motor indestructible a la antigua usanza y que a mí siempre me ha gustado, pues como que no tiene.

Yo tengo un coche diesel 1.6 jtd 105cv compacto italiano de julio 2010 que no está en la lista y consume menos que muchos de esa lista.... hoy por ejemplo llevo 955 kms sin repostar (me entró ayer en la reserva) y la ultima vez le eché 60 euros de diesel.... eso si, haciendo al dia unos 40/50 kms de autovia y el resto (10 kms al dia) en ciudad. Respetando limites de velocidad y usando el start/stop en ciudad....

El tema está en el trayecto que realices habitualmente y como conduzcas. Las cifras que dan las marcas o las revistas a veces resultan inverosimiles...

Ciao!

¿Que coche es?

Mi Xantia 2.0 HDI 90 CV del añio 2000 le medí el consumo en un viaje a Francia en el que realicé 3.000 kilómetros (20% ciudad) y le saqué 5,17 de media. Tratándolo con cuidado pero yendo siempre a las velocidades máximas legales ( o un poquito más ;) )
Creo que hay muchos modelos de la tabla que tienen una excelente relación potencia/tamaño/consumo, cosa que el Arosa SDI, con ser un gran coche de motor indestructible a la antigua usanza y que a mí siempre me ha gustado, pues como que no tiene.

No me acuerdo que modelo era de citroen (no se si es el que tu dices) diesel, creo que un 1.9, que aunque fuera algo cepo el cacharro gastaba poquisimo combustible.

Por lo que veo de los consumos recomendados por el fabricante a esta tabla hay un largo trecho...

El smart F2 MHD debería ser uno de los que menos consumieran. También me sorprende que los nuevos motores VAG diesel, con cilindrada recortada consuman "tanto". Por lo que he oído el Polo TDI 1.2 (creo, o 1.4) hacía tres y pico de media.

Tal y como se va a poner el tema de la gasolina el consumo es ya un requisito indispensable en la compra.

Esta semana estuve en Escocia y la gasolina 10 céntimos más barata que el diesel.

¡Gracias por postear la tabla!

Por lo que veo de los consumos recomendados por el fabricante a esta tabla hay un largo trecho...

También me sorprende que los nuevos motores VAG diesel, con cilindrada recortada consuman "tanto". Por lo que he oído el Polo TDI 1.2 (creo, o 1.4) hacía tres y pico de media.

¡Gracias por postear la tabla!

El motor 1.2 TDI de VAG lo han asociado en todos los modelos a cajas de cambios de 5 relaciones. Según leí en las características del Ibiza ST el desarrollo de la 5ª era nada más y nada menos que de 53 km cada mil revoluciones. Una salvajada. Esto quiere decir que para ver consumos reales bajos en estos motores se necesita si o si una conducción ultracuidadosa, de laboratorio. Por eso otros vehículos más potentes ypero con relaciones de cambio más acordes con el motor son capaces de mejores consumos en condiciones de conducción normal.

Volver