NosTrasladamus
Madmaxista
- Desde
- 19 Abr 2007
Por cierto Gatoo, me quito el cráneo: Impresionante su colección de portátiles...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy de acuerdo a medias.
Es una aberración pagar 100€ por placa+micro Tualatin, pero a mí por ejemplo me salió gratis casi todo el conjunto ya que me regalaron el P-IIIS Tualatin 1400Mhz, el disipador, la placa base, 2x512MB PC133 de las más rápidas que existen, la torre y la controladora USB 2.0 .Con todo esto me salía muy rentable pillar una gráfica subida de peso que me costó 15€ (nVidia 7600GS AGP 256MB, modificada para consumir menos y rendir lo mismo) y plantarle una fuente, un disco duro y una unidad óptica de las que tengo por aquí.
Ahora tengo un pedazo de bicho que rinde de forma acojonante (los 1400Mhz engañan mucho) y consume prácticamente lo mismo que un portátil, pero a precio casi cero.
Ahm, se me olvidaba: El procesador está funcionando a 1'35v de forma 100% estable en lugar de los 1'45v de origen, así que probablemente el consumo nunca supere los 25W en full.
Una cosa es que se suban a la parra poniendo precio al hardware antiguo y otra muy diferente es que la gente esté dispuesta a pagarlo. Desde luego, entre todo el hardware que he conseguido gratis hasta ahora, el Tualatin es la mejor adquisición, y eso que tengo varios Pentium-4 completos encontrados en la calle (no les doy uso, consumen demasiado para lo poco que rinden).
En cuanto a la comparación con el R-5 de 12.000€ te puedo decir que actualmente hay una legión de coleccionistas de hardware antiguo, y con el tiempo el Pentium-III Tualatin se irá revalorizando muy por encima del valor actual que ya es bastante alto de por sí, así que la inversión en este caso está asegurada.
El Tualatin es comparable a nivel de colección al Pentium-Pro, y de estos últimos ya es muy complicado encontrar el tope de gama (Pentium-Pro 200Mhz con 1MB de caché) por menos de 60€.
Mira, un R-5 de 14.500€
(pincha en la imagen para ver el anuncio de venta)
Ahora mismo sale caro comprar memoria DDR-400 (aunque creo que hay un fabricante que ha vuelto a fabricarla a precio menor del que venía siendo habitual) pero la PC133 ya ha dado el salto de 'vieja' a 'obsoleta' y comprarla sale gratis o casi regalada. En los rastros te venden módulos SDRAM de cualquier capacidad por 1'00€ la pieza o menos, y los hay a patadas.
Los módulos SDRAM se consideran totalmente desfasados y no los quiere nadie, así que ya no tienen ningún valor de mercado.
Para pc´s antiguos las distribuciones linux de turno son una buena opción pero , ya puestos a tunear máquinas legacy existe una versión de windows xp para maquinas antiguas 100% estable y muy muy ligera de recursos....ah! y no se trata de algun mod salido del laboratorio de algun iluminao sinóp que ha sido desarrollada 100% por microsoft. 100% recomendable. Probadla con un pentiumII y flipareis.
Os dejo link con info.
Windows Fundamentals for Legacy PCs - Wikipedia, la enciclopedia libre
Saludo
Una preguntilla ya que os veo muy puestos en Hardware:
Mi makinon es un Athlon Xp 1600+ con 512 DDR de Ram. Uso Xubuntu y Xp UE.
Para el uso k le doy, navegar básicamente y ver alguna k otra peli o serie, ya me tira lo suficiente. Pero estaba pensando en pillar por ahí algún procesador de la familia Athlon Xp Socket A, pero mas rápido que el mio y aumentar la memoria.
Tengo una duda:
¿se cambia así el procesador de esta familia no? Osea de un Athlon xp1600+ a por ejemplo un Atlon Xp 2800+ siempre k sea del mismo socket A no?
La memoria si la he encontrado en Amazon.UK por unos 23 libras, una ddr Pc 2100 1Gb.
Pero los procesadores dan mas problemas. Sabéis alguna buena web para pillar Athlons Xp de estos viejetes?
Gracias y un saludo.
Aparte del socket también habría que mirar los voltajes, velocidades y multiplicadores para saber cuales soporta. ¿Sabes la marca, modelo y revisión de la placa?
Una preguntilla ya que os veo muy puestos en Hardware:
Mi makinon es un Athlon Xp 1600+ con 512 DDR de Ram. Uso Xubuntu y Xp UE.
Para el uso k le doy, navegar básicamente y ver alguna k otra peli o serie, ya me tira lo suficiente. Pero estaba pensando en pillar por ahí algún procesador de la familia Athlon Xp Socket A, pero mas rápido que el mio y aumentar la memoria.
Tengo una duda:
¿se cambia así el procesador de esta familia no? Osea de un Athlon xp1600+ a por ejemplo un Atlon Xp 2800+ siempre k sea del mismo socket A no?
La memoria si la he encontrado en Amazon.UK por unos 23 libras, una ddr Pc 2100 1Gb.
Pero los procesadores dan mas problemas. Sabéis alguna buena web para pillar Athlons Xp de estos viejetes?
Gracias y un saludo.
¿lo has usado? ¿funciona bien como sistema operativo de PC "autónomo", no como cliente de un servidor?
Una cosa que veo que nadie a comentado. Para lonchafinear de verdad hay que tener en cuenta el consumo eléctrico (Y cada vez más claro), porque hay equipos viejunos, especialmente algunos Pentium 4 y algunos Athlon, que son autenticos devoradores de watios, además de ruidosos por los ventiladores para poder disipar el calor. Si estos ordenadores van a estar 24/7 descargando por ejemplo, casi seguro que una placa con un micro moderno más eficiente se amortiza muy pronto, además de tener más prestaciones.