Lonchafina informática: Reutilizacion de PC's viejos

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Propongo abrir este hilo para tratar el tema de la reutilización de PC's y su aprovechamiento a la lonchafina. ¡Basta de tirar dinero sencillamente en electrónica!

Muchas veces la gente tira pc's que están de querida progenitora para hacer las 4 tonterias que hacen simplemente "porque es viejo y quiero el procesador de 6 nucleos con 8gb de ram y 2 geforce 580gtx para el messenller" o porque "va lento" (por mal manteniemiento) o porque no saben que utilidad darle.

¿Que cafeteras antiguas de PC teneis?

Ayer me regalaron una torre AMD Athlon @ 1Ghz con 128mb SDRAM @ 133Mhz, placa base asus A7V133, hd de 40Gb, lector cd 52x estropeado y una gráfica ATI Radeon 7000. Bien, hoy le he incrementado la ram a 512mb con 2 módulos (uno de 128mb y otro de 256mb, ambos a 133mhz) que mangue de unos ordenadores que me encontre hace no mucho al lado de un contenedor de sarama en la calle y que funcionan de PM. El lector de CD's estaba estropeado (si lo conectabas el pc no se encendía) así que esta tarde he ido a pedirle a un amigo un lector DVD de un PC que no utiliza y funciona perfecto. Lo malo de la torre es que tiene 2 puertos USB que no funcionan (un USB esta destrozado por dentro y el otro no funciona, probablemente la controladora USB de la placa estará frita por corto...) y que no tiene conector Ethernet. Ambas cosas se pueden solucionar fácilmente, controladora con puertos USB PCI y tarjeta ethernet PCI. Cada cosa unos 10€.

El PC tenia el windows millenium que milagrosamente arrancaba (hasta que toque algo... ahora me sale no se que de proteccion de windows y se niega a arrancar). He estado trasteando y el cacharro funciona bien, le he metido un live cd de ubuntu 8.04 y funcionaba rapido, me ha sorprendido.

Lo quiero usar para navegar, bajar cosas y reproducir pelis a calidad DVD pero hay una cosa que no tengo clara...

¿Que SO le pongo?

Habia pensado en dejarle el win 98 SE o el ME (que es con el que venia) pero me da que al ser tan viejos pueden suponer un ***on para buscar software y drivers. El windows 2000 SP4 es un buen SO, muy parecido al XP aunque puede dar algún problemilla con el Soft pero en general muchas cosas se arreglan con apaños. Y por ultimo había pensado el XP SP3 pero no se si sera demasiado para el PC. Siempre se puede aligerar con el nLite.

¿Tenéis vosotros algún PC viejo que lo estáis utilizando para algo (servidor, para bajar cosas, pal crio...)? ¿Experiencias propias? ¿Consejos e información que aportar? ¿Que opináis de reutilizar un PC de 10 años de antigüedad?
 
Con un P3 733Mhz y 320Mb RAM yo tengo un XP SP3 (original), firefox y el antivirus avast sin problemas.

Eso si al XP le capé muchas cosas. Incluso se veia a la perfeccion el flash, streaming, divx, mkv,...

Lo guardo de reserva ya que si peta el nuevo pongo ese.
 
Con un P3 733Mhz y 320Mb RAM yo tengo un XP SP3 (original), firefox y el antivirus avast sin problemas.

Eso si al XP le capé muchas cosas. Incluso se veia a la perfeccion el flash, streaming, divx, mkv,...

Lo guardo de reserva ya que si peta el nuevo pongo ese.

Pues viendo que con eso y el XP aligerado puedes mover todo eso le pondre el XP y a correr.

En youtube hay videos de gente que ha logrado mover el crysis en un pentium 3 :roto2:

[YOUTUBE]LDAlWmar6is[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]k9qJ2mHznJo[/YOUTUBE]

o el GTA IV :roto2:

[YOUTUBE]mNP5f9m5eHU[/YOUTUBE]

Parece mentira xD
 
Hasta hace bien poco usaba un Pentium 3 de segunda mano con pantalla de tubo.
Ahora uso uno que me montó un amigo por 60 euros, es un híbrido de cuatro ordenadores de otros tantos porqueyolovalgistas, que los arrinconaron cuando estrenaron el portatil de doble núcleo y bla, bla, bla...(El pc de sobremesa es de pobres, como todos muy bien sabeis).
Y así llevo dos años con él, feliz like a perdiz.

Yo prefiero los sobremesa, los portatiles casi siempre son tostadoras portatiles y se queman facilmente como te descuides.
 
"Pues el mío está todo el día descargando y tan tranquilo", te dicen los que hace poco que lo tienen...Vaya, que lo mismo es...lo mismito que el de sobremesa...:))

:pienso::pienso::pienso:

Yo he visto bastantes casos de portatiles que estan encendidos todo el rato y que se acaban quemando.

Aunque muchas veces si que es cierto que es por mal mantenimiento, pillan polvo y roña en el disipador y a la larga se cascan.

Y obviamente un portátil, por norma general, no suele aguantar bien el trabajo pesado durante mucho rato (horas)...
 
La verdad no hace falta un Pc muy allá para un uso común,navegar y similares,quizá donde se puede quedar anticuado antes es para ver vídeos a partir de ciertas resoluciones,sea en youtube u otras,ahí si que irán aumentando resoluciones y dejando las mas bajas atrás.
Un Xp esta muy bien,le puedes poner un antivirus ligero y gratis como el Avira AntiVir Personal - Free Antivirus y "palante".
Tampoco es mala opción Lubuntu,un Ubuntu con un escritorio distinto al común ,ligero que ocupa poca RAM.Una pasada por aquí: http://www.linuxav.net/index.php/2009/06/10-cosas-que-hacer-tras-instalar-ubuntu/
Hacer lo que dice en los apartados 2,3 y 4 y a "volar".Salvo para juegos modernos para Windows no hace falta un Pc moderno,además están las consolas.
 
Descargate la últma version de ubuntu y menos complicaciones, o si no alguna version de xp recortada, pero yo me inclinaría por ubuntu.
 
No me manejo muy bien con Linux la verdad.

Tenia el Live CD porque una vez lo probé y funcionaba bien pero cuando empiezan a aparecer fallos orates con el Flash, que si el sonido... y demás historias raras (como siempre me ha pasado en cada versión de Ubuntu que pruebo) se me quitan las ganas.

Si sabes de Linux el Puppy Linux esta muy bien para estos PC's antiguos.
 
para win 98 hay soporte . habia por ahi una pagina de fans que tenian de todo..

el millenium no , eso era una fruta cosa..

el problema de los trastos viejos suelen ser las fuentes ...a ese tuyo le quedaran 2 dias de fuente ...cuesta mas una fuente nueva que el trasto...
ahora que los fets de conmutacion cuestan 2 euros si sabes soldarlos ...
 
para win 98 hay soporte . habia por ahi una pagina de fans que tenian de todo..

el millenium no , eso era una fruta cosa..

el problema de los trastos viejos suelen ser las fuentes ...a ese tuyo le quedaran 2 dias de fuente ...cuesta mas una fuente nueva que el trasto...
ahora que los fets de conmutacion cuestan 2 euros si sabes soldarlos ...

¿Que es un fet de conmutacion?
 
pos unos tras*istores que van pegados a un dispador en la parte de alto voltaje de la fuente ..suelen ser los que cascan primero..
 
Volver