OsoHormiguero
Madmaxista
- Desde
- 21 Ene 2013
Obviamente me hicieron las pruebas con la máquina que tienen para determinar si tengo presbicia.En las ópticas venden gafas, ve al oculista a ver si tienes presbicia o no
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Obviamente me hicieron las pruebas con la máquina que tienen para determinar si tengo presbicia.En las ópticas venden gafas, ve al oculista a ver si tienes presbicia o no
Te podía haber enseñado otra cosa ya verías la diferenciaLas he comprado en Visionlab de Zaragoza en la Plaza de España. Eran las viejas gafas de sol que tenía y las normales que les han cambiado los cristales. Han sido casi quinientos euros entre las dos.
Para ver de lejos bien tengo que inclinar la cabeza y mirar para arriba. Es una asquerosidad. Si miro para el suelo es como si mirar a un pozo.
Con las normales veo mal, con las de sol peor.
Me las graduó una de las muchachas que había en la tienda e ignoro la titulación que tiene. Me iba señalando letras y tal.
Te podía haber enseñado otra cosa ya verías la diferencia
Estoy aquí.El forero al que contestas lleva cinco años sin participar en el foro, desde pocos meses antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
debajo mío.
Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.
El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.
Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?
También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.
Las de farmacia solo sirven de lupas, no valen para ver de lejos, conducir por ejemplo...Pues si,son un puñetero engorro,yo al final sí me acostumbré pero hasta entonces me daba incluso dolor de cabeza.Y lo malo es que cuando el ojo se acostumbra si no te las pones ves peor que antes del proceso,vamos que si me pilla ahora no me las hubiera puesto y me hubiera comprado unas de farmacia.
Yo las probé unos días, tengo hipermetropía y astigmatismo. Con ellas en lugar de ver mal a cierta distancia veía mal en todas salvo en un punto concreto, tenía que estar moviendo la cabeza de izquierda a derecha como un estulto al leer del monitor, y casi me caigo por las pilinguis escaleras porque no puedo flexionar la cabeza tanto como para partirme el cuello y enfocar bien a los pies.
No es cuestión de "adaptarse", es que el invento solo funciona en una situación "estándar" en la que tienes objetos cerca en la parte baja y central de la lente y se van alejando desde ese punto. Si por ejemplo tienes un monitor delante que te cubre el 80% del campo de visión, jamás lo vas a ver bien entero de un vistazo y vas a tener que andar moviendo la cabeza. Lo mismo en mil situaciones en la que los objetos no están colocados a distancia de forma "normal", por ejemplo en la cocina si tienes un armario colgado arriba.
Me las estuvieron "ajustando" y me cambiaron los cristales por otro tipo distinto de progresivo que iba prácticamente igual de mal. Tras una semana probando las devolví y recuperé mi pasta. Es una cosa tener que alternar entre gafas de cerca y de lejos, pero es lo que hay. He pensado en operarme pero lo que dicen por ahí tampoco es que sea demasiado alentador.
Por cierto, eran gafas de óptica, de la que voy siempre y jamás he tenido problema alguno, son muy profesionales. Me costaron casi 1.000 pavos creo recordar.
Claro, pero es que yo no estoy dispuesto a estar meses sin ver un pijo con el riesgo que eso conlleva.Es que la adaptación requiere bastantes semanas, incluso meses. No se adapta nadie en tres días. Hay consejos básicos en la red para adaptarse a unos buenos progresivos.
Claro, pero es que yo no estoy dispuesto a estar meses sin ver un pijo con el riesgo que eso conlleva.
y eso?Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.
El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.
Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?
También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.