Llevo gafas progresivas y es una cosa

hace mucho que utilizo gafas progresivas con cristales que se oscurecen con el sol y para mi es lo mejor que hice, con las últimas que me he cambiado, me las han hecho normales y me regalaron unas de sol progresivas y esas me ha costado un poco adaptarme pero van bien. Las mejores, las primeras, estas se ensucian muy a menudo.
En Visionlab me hice unas y me las hicieron mal.

¿Hay alguien con conocimientos de óptica que pueda corroborarme este testimonio?

Añado que me he quitado las gafas nuevas y me he puesto las antiguas que tenía de repuesto y mucho mejor.

Es que noto como me duele la musculatura del ojo izquierdo por la parte de abajo.

¿Qué hago? ¿Me hago gafas para lejos y cerca entonces? ¿Cómo les reclamo que me devuelvan la pasta?

.
pulgui dice:

" ... Las he comprado en Visionlab de Zaragoza en la Plaza de España. Eran las viejas gafas de sol que tenía y las normales que les han cambiado los cristales. Han sido casi quinientos euros entre las dos.
..."

progenitora mia, solo con ver el sitio, ya me estoy imaginando que has pagado 1/3 del total por la publicidad, aparte de los beneficios que ha tenido la tienda contigo.
Aquí en Madrid pasa lo mismo, hay que fijarse y consultar hasta dar con unas gafas que gusten, además del sitio adecuado
Normalmente, el ir a comprar al sitio que más nos suena, está relacionado con la machacona publicidad de la TV y la radio.
Al gasto monetario para generar una supuesta o real calidad mística de la empresa y de las marcas en venta, hay que añadir el pago por el alquiler de los locales a pie de calle, que es donde se producen realmente las ventas.

Me da la impresión de haber visto una chapuza: dos gafas por 500
€, y encima a unas las llaman progresivas...
¡Hay que tener suerte para conseguir unas progresivas de la máxima calidad, Carl Zeiss, por 1.000 €uros!

Ahhh... Es la primera vez que oigo que una persona con gafas progresivas, se permite usarlas indistintamente con gafas de sol.

Lo de a Zaragoza o al charco, es algo instintivo.
Lo de usar una gorra para evitar que el sol nos queme los ojos a traves de los cristales progresivos, lo considero imprescindible. Incluso se podría usar el pañuelo baturro, pero resulta que no tiene visera para dar sombra a los ojos y...

En fin aprendamos cosas de la cultura maña:
Villarluengo - Web Oficial

Frases Mañas
Frases y giros localistas del vocabulario aragonés:
  • Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte?
    ¡ Ahivadeahíííí...
  • ¿Podrías explicármelo de nuevo?
    ¿Cóóóóómo.....?
  • ¿Qué sucede?
    Képásápuéeeees?
  • ¿Qué pasa?
    ¿Pasapués?
  • ¿Por qué dices eso?
    ¿Puééés?
  • No entiendo lo que dices
    Bóóóóóóó!!!!
  • ¿A qué se debe esa idea?
    ¿Yésopués?
  • Vaya señorita tan interesante.
    ¡Má que jacaaa!
  • ¡Qué bella la veo, señorita!
    Corderáaaa... ¡
  • ¡Está oronda esa joven!
    ¡Máaa, que ternascáaaa...!
  • ¡Tia buena!
    Moza reciààà!!!
  • Bueno, ha sido un placer hablar contigo.
    ¡Alàkaskàlà!
  • Insisto, he estado muy a gusto, pero me tengo que despedir de ti.
    ¡Tirakaskala !
  • ¡Vaya!
    rèdièz!!!!
  • ...

Última edición:
Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.
Obviamente tendrás que irte acostumbrando, dales un mes al menos.

Yo lo que no entiendo es cómo gente de más de 50 puede leer sin gafas, es alucinante.

Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.
Todo lo progresista es una cosa

.
High-Definition Eyeglass Lenses

Popular single vision high-definition eyeglass lenses include:
  • Essilor 360 DS (Essilor of America)
  • Hoya NuLux EP (Hoya Vision Care)
  • Shamir Autograph II SV (Shamir Insight)
  • Clarlet Individual (Carl Zeiss Vision)
Popular progressive high-definition lenses for correcting presbyopia include:
  • Hoyalux iD MyStyle (Hoya Vision Care)
  • Seiko Supercede (Seiko Optical Products of America)
  • Shamir Autograph II (Shamir Insight)
  • Varilux Physio DRx (Essilor of America)
  • Sola HDV (Carl Zeiss Vision)
  • Zeiss Progressive Individual 2 (Carl Zeiss Vision)
Because creating high-definition lenses requires additional information beyond what is recorded on your eyeglass prescription, your optician usually will take additional measurements when you choose your eyeglass frames.

Ahora a buscar una montura de titanio y unos cristales progresivos por unos 1.000 €uros.

El titanio se usaba o se usa, cada vez menos, para las correas de los relojes debido a su calidad y su bajo peso, peso pluma.
Para monturas de gafas las más baratas, sin mezclas raras de metales y con un diseño simple, hay quebpensar en precios de más de 120 €uros.
Y si las gafas, si además de titanio son de marca, ya podeis adivinar los precios de estas monturas de peso pluma.

¡Qué la buena vista y la suerte os acompañe!

PD.
Es muy aburrido el tener que decir que en Internet está toda la información necesaria.
.

Última edición:
Obviamente tendrás que irte acostumbrando, dales un mes al menos.

Yo lo que no entiendo es cómo gente de más de 50 puede leer sin gafas, es alucinante.
Es que es lo suyo minimo un par de semanas para medio acostumbrarse, y si después de 1 mes sigue viendo mal pues ahi si que ya algo falla.

Los que dicen que hay gente que se compra progresivas y sale de la tienda y ya ve perfecto, eso no existe, o solo en el caso de no ser las primeras progresivas que lleva. Cualquier persona que se pone progresivas por primera vez necesita un tiempo de adaptación si o si. O el que dice que al final te acostumbras a ver mal....pues tampoco. A ver claro que te puedes acostumbrar a ver mal, si eres miope y te quitas las gafas una semana te acostumbras a ver mal, pero notas que ves mal. Si te acostumbras a ver mal con unas progresivas notas que estas viendo borroso, así pues ahi ya te das cuenta de que o son defectuosas o están mal graduadas.

Y los de más de 50 que no necesitan gafas, es porque no han leido en su vida. De haber usado la vista para leer la necesitarian.

Volver