Llevo gafas progresivas y es una cosa

.
pulgui dice:

" ... Las he comprado en Visionlab de Zaragoza en la Plaza de España. Eran las viejas gafas de sol que tenía y las normales que les han cambiado los cristales. Han sido casi quinientos euros entre las dos.
..."

progenitora mia, solo con ver el sitio, ya me estoy imaginando que has pagado 1/3 del total por la publicidad, aparte de los beneficios que ha tenido la tienda contigo.
Aquí en Madrid pasa lo mismo, hay que fijarse y consultar hasta dar con unas gafas que gusten, además del sitio adecuado
Normalmente, el ir a comprar al sitio que más nos suena, está relacionado con la machacona publicidad de la TV y la radio.
Al gasto monetario para generar una supuesta o real calidad mística de la empresa y de las marcas en venta, hay que añadir el pago por el alquiler de los locales a pie de calle, que es donde se producen realmente las ventas.

Me da la impresión de haber visto una chapuza: dos gafas por 500
€, y encima a unas las llaman progresivas...
¡Hay que tener suerte para conseguir unas progresivas de la máxima calidad, Carl Zeiss, por 1.000 €uros!

Ahhh... Es la primera vez que oigo que una persona con gafas progresivas, se permite usarlas indistintamente con gafas de sol.

Lo de a Zaragoza o al charco, es algo instintivo.
Lo de usar una gorra para evitar que el sol nos queme los ojos a traves de los cristales progresivos, lo considero imprescindible. Incluso se podría usar el pañuelo baturro, pero resulta que no tiene visera para dar sombra a los ojos y...

En fin aprendamos cosas de la cultura maña:
Villarluengo - Web Oficial

Frases Mañas
Frases y giros localistas del vocabulario aragonés:
  • Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte?
    ¡ Ahivadeahíííí...
  • ¿Podrías explicármelo de nuevo?
    ¿Cóóóóómo.....?
  • ¿Qué sucede?
    Képásápuéeeees?
  • ¿Qué pasa?
    ¿Pasapués?
  • ¿Por qué dices eso?
    ¿Puééés?
  • No entiendo lo que dices
    Bóóóóóóó!!!!
  • ¿A qué se debe esa idea?
    ¿Yésopués?
  • Vaya señorita tan interesante.
    ¡Má que jacaaa!
  • ¡Qué bella la veo, señorita!
    Corderáaaa... ¡
  • ¡Está oronda esa joven!
    ¡Máaa, que ternascáaaa...!
  • ¡Tia buena!
    Moza reciààà!!!
  • Bueno, ha sido un placer hablar contigo.
    ¡Alàkaskàlà!
  • Insisto, he estado muy a gusto, pero me tengo que despedir de ti.
    ¡Tirakaskala !
  • ¡Vaya!
    rèdièz!!!!
  • ...
En Villarluengo no son maños, que lo sepas, Villarluengo es Teruel, no Zárágózá.

Yo soy miope desde siempre. Tengo 57 años, llevo normalmente lentillas de uso diario.
Desde hace tiempo necesito ayuda para ver de cerca. Si llevo las gafas de miope, me las quito y lo soluciono. Si llevo las lentillas (tabajando, por ejemplo) me pongo unas gafas de cerca. Mi progenitora se puso progresivas y se adaptó en un par de semanas, pero ahora no puede ir sin ellas.

El asunto es que creo que te ocasionan una dependencia que no es lo mejor. Al fin y al cabo, le estás dando el trabajo hecho a los músculos del ojo, así que se hacen vagos, normal.

Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.

Prueba las lentillas progresivas y no querrás usar cosagafas.

Ahora los de Teruel no son maños. Tócate los bemoles.

El caso es que esta mañana he ido a otra óptica diferente y he pedido que les echaran un vistazo a las gafas y me han dicho que esas gafas estaban mal centradas. He vuelto a visonlab y les han hecho un ajuste y ya veo bien.

He pasado unos días dolidos.

Nunca lo hemos sido. Maños son los de Zaragoza solamente.

No confundamos ser maño con ser aragonés porque no es equivalente.

Llámale maño a alguien de Teruel y te dirá que no lo es. Llámaselo a alguien de Huesca y es posible que se sienta incluso un pelín ofendido.

Llaman en Zaragoza fatos a los de Huesca, que es sinónimo de petulantes y presumidos, derivado de fatuo, probablemente. Los de Huesca llaman "cheposos" a los de Zaragoza haciendo burla de ir encogidos, por el viento. Pero maños, lo que se dice maños, son solo los de Zaragoza.

Yo tardé más de 1 mes en acostumbrarme... y también estuve a punto de mandarlas a la cosa porque pensaba que estaban mal graduadas. Son cristales Zeiss y me costaron unos 400 euros.

.
RAE:
maño¹, ña; maño², ña

maño1, ña
De or. inc.

1. adj. coloq. aragonés (‖ natural de Aragón). U. t. c. s.
2.
adj. coloq. aragonés (‖ perteneciente a Aragón).
3.
m. y f. Ar. U. como expresión de cariño entre personas que se quieren bien.

maño
2, ña

Del lat. magnus.

1.
adj. desus. Grande, magno.

---------------------------------

Maño - Wikipedia, la enciclopedia libre

Maño
el que es de la provincia de Zaragoza

1.
adj. coloq. aragonés (‖ natural de la provincia de Zaragoza). U. t. c. s.
2. adj. coloq. aragonés (‖ perteneciente a Zaragoza).
3.
m. y f. Ar. U. como expresión de cariño entre personas que se llevan bien.
Los aragoneses y en especial las personas que pueblan el valle del Ebro lo utilizaban como sinónimo de Hermano.
Su origen es incierto (según el diccionario Corominas), aunque puede derivar de la palabra latina "magnus", cuyo significado es grande, magno (convirtiéndose gn en ñ).
.

Última edición:
Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.

Yo tarde 2 largos meses en hacerme a ellas. Estuve varias ves a punto de tirar la toalla y hacerme unas bifocales o 2 gafas distintas, pero al final logre hacerme a ellas. Ahora estoy contento con ellas. Mi problema era ver en la corta distancia (móvil y lectura de libros, y en la media distancia, pantalla de ordenador y un pelín más).

Llevo con ellas año y medio.

Me las volvería ahora mis a hacer? SI

Pues ya podía haberme enterado antes.

¿Qué hago? ¿Me hago gafas para lejos y cerca entonces? ¿Cómo les reclamo que me devuelvan la pasta?

Eso he hecho yo hace un mes. En mi caso es hipermetropía y presbicia, la medición me la tomó el oculista y en la óptica me dijeron que bien, pero que al final me rendiría con eso de estar cambiando de gafas cada vez. Por ahora voy bien, no uso gafas salvo que las vaya a necesitar (ahora mismo).

Lo han dicho ustedes antes, tenía la idea intuitiva que las progresivas te moldean la vista a ti, en vez de lo contrario. En resumen, hasta ahora, prefiero hacer el esfuerzo y no desacostumbrar los músculos.

Posiblemente no acierte, pero esa ha sido la opción.:oops:oops

..

Me da la impresión de haber visto una chapuza: dos gafas por 500€, y encima a unas las llaman progresivas...
¡Hay que tener suerte para conseguir unas progresivas de la máxima calidad, Carl Zeiss, por 1.000 €uros!

Ahhh... Es la primera vez que oigo que una persona con gafas progresivas, se permite usarlas indistintamente con gafas de sol.

Lo de a Zaragoza o al charco, es algo instintivo.
Lo de usar una gorra para evitar que el sol nos queme los ojos a traves de los cristales progresivos, lo considero imprescindible. Incluso se podría usar el pañuelo baturro, pero resulta que no tiene visera para dar sombra a los ojos y...

Pensaba que se me había curado la presbicia, pero al leer el siguiente mensaje me he dado cuenta que era una ilusión...

las gafas progesivas es una estafa, asi como otras muchas, os sacan la pasta a espuertas.

compraos unas simples de aumento de 3 euros o 4 y vereis bien, lo demas bla bla bla.... y soltar billetes

Como te comentan el ángulo muy estrecho es una tortura (más baratas). Son las que ponen las ópticas
de gancho con precios muy baratos. También depende de la tras*ición de graduaciones de cerca a lejos.

Si las gafas son muy pequeñas también dan problemas.

Yo me compre las de ángulo medio al segundo de ponérmelas sin problema.

Volver