Llevo gafas progresivas y es una cosa

Imagino que es hasta que te acostumbres.
Si tu mismo te llamas viejo ten por seguro que vas para abajo y sin frenos.
Tu vista se acostumbrará a las gafas y se volverá vaga perdiendo cada vez más.

Lo que no te dicen en la óptica es que con las gafas progresivas no puedes mover los ojos porque te mareas y tienes que enfocar moviendo la cabeza.

Y no todo el mundo es capaz de acostumbrarse a esa cosa.

Nos os compréis gafas progresivas.

Menudo cacao que tenéis algunos por aquí.
La presbicia es inevitable, como las canas. El mecanismo del ojo que enfoca desde lejos hasta cerca, unas 3 dioptrias, comienza a fallar sobre los 45 años. Depende de tu trabajo o tus hobbies ( leer, miniaturas, coser....) necesitarás usar gafas para cerca antes o después, pero al final nadie se libra.
Los miopes ven mal de lejos, pero de cerca ven mejor de lo normal, por eso muchos tienen síntomas más tarde o incluso sin sus gafas se arreglan bien para cerca.
Usar gafas de cerca no "acostumbra" al ojo ni retrasa la presbicia, eso es un mito. Lo que ocurre es que ,después de ver bien sin esfuerzo, uno ya no está cómodo con lo de antes.
Una vez aclarado esto, usar gafas de cerca solo, bifocales o progresivas depende de lo que uno prefiera. Si ya usas gafas de lejos, o necesitas usar varias distancias a la vez (intermedia para ordenador y cercana para leer papeles, o lejos y cerca a la vez) lo ideal es una gafa progresiva. Pero como ya se ha comentado, hay muchos tipos y calidades. Tienen que ver con la distribución de los "escalones " entre las distancias, con la visión por los laterales... y algunas personas no se adaptan a cualquiera. En este caso la calidad se paga.
Las bifocales solo tienen lejos y cerca, pero evitan tener que cambiar de gafas todo el rato. Tienen su público, sobre todo gente muy mayor o poco exigente visualmente.

Pues yo ayer fui a la óptica y me dijeron que ya tengo presbicia aparte de mi miopía. Y me hablaron de las gafas progresivas pero también me dijeron eso de que tienes que mover la cabeza en el que hay zonas en las que no ves según como mires y bueno también el precio que era casi tres veces más que las gafas normales. Dije que no, pero luego lo estuve pensando y llamé para cambiar de opinión pero me dijeron que ya no se podía, que el ordenador ya había procesado la orden. Así que seguiré con las gafas normales y tampoco creo que sea tan mala idea visto los comentarios de la gente que usa gafas progresivas, porque eso de tener que ir moviendo la cabeza para ver bien y de tener que estar mareado en las primeras semanas no me gusta. Además he descubierto un truco para poder leer bien de cerca y es poner las gafas normales en la punta de la nariz.

- ¿Cómo shishi te las han graduado. Máquina calibradora moderna. Al estilo antiguo: qué letra es esta, y esta...?

- ¿Cómo shishi te las han graduado. Máquina calibradora moderna. Al estilo antiguo: qué letra es esta, y esta...?

sabeis si existe algo asi como una maquina que te diagnostique exactamente sin tener que andar probando decenas de lentes, y que al final cuanto mas van afinando mas dudas tienes si veias mejor con las que te probaste antees o el cristal que tienes ahora

y luego sales con los cristales y resulta que te mareas, o que ves nitido, pero muy diminuto, y que el campo visual es mas reducido

a eso le sumas astigmatismo, y el resultado, al menos en mi caso, es que nunca logro tener gafas con las cuales poder ver, por ejemplo nitidamente la luna de noche,

las progresivas las porbe en la optica y ya vi que no las iba a soportar, asi que para leer bajo la cabeza y arrimo lo escrito hasta tocar la nariz,

dejando una imagen bastante triste y lamentable para quien este mirandome, pero qe se le va a hacer

y en casa unas para el ordenador con un par de diotrias menos,

es una lata dejar siempre las mas graduadas en el coche y ponerme las de menor graduacion cuando llego a casa,

pero leyendo que luego ves peor con las gafas normales, pues ni pienso en volver a probarlas

Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.

Tiralas ya o tendrás problemas oculares severos. Son una fruta cosa.

Si necesitáis unas buenas gafas progresivas a las que os podáis adaptar sin grandes problemas, sabed que os tenéis que gastar un pastón, de 600 euros para arriba.

Las lentes baratujas progresivas son una sarama de los chinos, por eso nadie se adapta a ellas.

Pues yo ayer fui a la óptica y me dijeron que ya tengo presbicia aparte de mi miopía. Y me hablaron de las gafas progresivas pero también me dijeron eso de que tienes que mover la cabeza en el que hay zonas en las que no ves según como mires y bueno también el precio que era casi tres veces más que las gafas normales. Dije que no, pero luego lo estuve pensando y llamé para cambiar de opinión pero me dijeron que ya no se podía, que el ordenador ya había procesado la orden. Así que seguiré con las gafas normales y tampoco creo que sea tan mala idea visto los comentarios de la gente que usa gafas progresivas, porque eso de tener que ir moviendo la cabeza para ver bien y de tener que estar mareado en las primeras semanas no me gusta. Además he descubierto un truco para poder leer bien de cerca y es poner las gafas normales en la punta de la nariz.
En las ópticas venden gafas, ve al oculista a ver si tienes presbicia o no

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.
vete pensando en hacerte unas para lejos y otras para cerca y ya de paso, otras para distancia del ordenador. esas que te han costado una pasta, déjalas para emergencias.

yo tengo presbicia , gafas de aumento de 3.00 de aliexpres que cuestan 3 euros y andando

SIEMPRE dos gafas.
las de lejos.
Y las progresivas o mejor, las ocupacionales de media distancia.

Volver