Llevo gafas progresivas y es una cosa

pulgui

Himbersor
Desde
19 Oct 2018
Me las pusieron el sábado. Son las primeras que llevo. Cosas de hacerse viejo.

El caso es que miro al frente y veo peor que antes y si miro al suelo es como si tuviera un pozo debajo mío.

Me dicen que es hasta que me acostumbre. ¿Cuánto tardasteis en acostumbraros vosotros a esta cosa?

También ha habido quien me ha dicho que no fue capaz de acostumbrarse. Si es así maldita la gracia ya que me he gastado una pasta y no me sobra el dinero.

Pues si,son un puñetero engorro,yo al final sí me acostumbré pero hasta entonces me daba incluso dolor de cabeza.Y lo malo es que cuando el ojo se acostumbra si no te las pones ves peor que antes del proceso,vamos que si me pilla ahora no me las hubiera puesto y me hubiera comprado unas de farmacia.

Gracias por la info a todos, yo estoy en dudas en comprarme unas progresivas, me lo recomendaron en la óptica pero me lo estoy pensando

.
- En qué optica las has comprado?
- ¿Cuánto te han costado?
- ¿Cómo shishi te las han graduado. Máquina calibradora moderna. Al estilo antiguo: qué letra es esta, y esta...?
- Te las ha graduado un licenciado y diplomado en óptica o "El Profesor Bacterio"?

Aclara más las cosas
Así de primeras, me parece un timo. Lo que no sé es cuál es la parte inocente y la parte avara.
Hace un tiempo leí aquí en burbuja que existen tres tipos de ópticas o circulos de visión y precio de las gafas: La de un ojo normal, la de la mitad de un ojo normal y la última y peor, que es como un foco pequeño que nos obliga a mover la cabeza para intentar ver algo.

La verdad, dado lo poco que dices y lo que dices, parece como si alguien de una tienda de baratijas te hubira convencido de que las gafas que el tenia eran progresivas, lo de bifocales son un estilo antiguo y puede que sean las que te vendieron y lleves.

Mientras no digas el precio y la optica donde las compraste... Voy a imaginar que vas de trola y de peña: ¡A ver quien dice o hace la burrada más grande y es el más burro, bruto y bestia!

¿Las has comprado en un chino?

A posteriori:

He visto hablar de progresivas. Si vives en Madrid... Como a mi me fue y me van muy bien, te recomiendo una optica que empezó en un bario obrero, Usera.
Solo tienes que buscar: gran optica sucursales, la mia era la primera sucursal que abría en el centro de Madrid y está en la calle peñalver, al lado de donde estaba una gran tienda de C&A
(Por Internet descubriras sus "sucursales", nada más. Para lo serio, las gafas, tienes que ir fisicamente a alguna de sus tiendas. Ya me diras la cantidad de obreros y jubilados que en vez de usar el "boca a boca", usan internet para todo.)

Si actualmente tiene tantas sucursales, ¡por algo será!
.

Última edición:
Y esas gafas que hacen? te enseñan el Progreso del PSOE?

Tardas más o menos una semana y cuando te acostumbres no podrás vivir sin ellas.

Siempre que estén bien graduadas claro
Eso mismo tardé más o menos en acostumbrarme una semana o 10 dias, pero hasta entonces es bastante estropeado. El primer día fui a un super y el contraste entre mirar lejos y cerca para ver los artículos y precios fue demencial, no veía nada y además acabe mareado, e iba moviendo la cabeza de un lado a otro y arriba y abajo como si fuera un robot.

El segundo día cogí el coche y lo mismo, no veía nada por los lados ni retrovisores, pensaba que no podría conducir y ese día tuve que conducir como un abuelo.

El tercer día estuve a punto de volver a la óptica para quejarme de que me habían timado, pero por suerte espere unos días más y tal y como me dijeron pues te acabas acostumbrando y al final ves bien a todas las distancias.

Si compraste las más baratas con angulo muy corto, ya ve cambiando por las de mayor ángulo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Tardé una semana o diez días en acostumbrarme a las primeras. Ya voy por las segundas y, pronto, las terceras :cool

.
- En qué optica las has comprado?
- ¿Cuánto te han costado?
- ¿Cómo shishi te las han graduado. Máquina calibradora moderna. Al estilo antiguo: qué letra es esta, y esta...?
- Te las ha graduado un licenciado y diplomado en óptica o "El Profesor Bacterio"?

Aclara más las cosas
Así de primeras, me parece un timo. Lo que no sé es cuál es la parte inocente y la parte avara.
Hace un tiempo leí aquí en burbuja que existen tres tipos de ópticas o circulos de visión y precio de las gafas: La de un ojo normal, la de la mitad de un ojo normal y la última y peor, que es como un foco pequeño que nos obliga a mover la cabeza para intentar ver algo.

La verdad, dado lo poco que dices y lo que dices, parece como si alguien de una tienda de baratijas te hubira convencido de que las gafas que el tenia eran progresivas, lo de bifocales son un estilo antiguo y puede que sean las que te vendieron y lleves.

Mientras no digas el precio y la optica donde las compraste... Voy a imaginar que vas de trola y de peña: ¡A ver quien dice o hace la burrada más grande y es el más burro, bruto y bestia!

¿Las has comprado en un chino?

A posteriori:

He visto hablar de progresivas. Si vives en Madrid... Como a mi me fue y me van muy bien, te recomiendo una optica que empezó en un bario obrero, Usera.
Solo tienes que buscar: gran optica sucursales, la mia era la primera sucursal que abría en el centro de Madrid y está en la calle peñalver, al lado de donde estaba una gran tienda de C&A
(Por Internet descubriras sus "sucursales", nada más. Para lo serio, las gafas, tienes que ir fisicamente a alguna de sus tiendas. Ya me diras la cantidad de obreros y jubilados que en vez de usar el "boca a boca", usan internet para todo.)

Si actualmente tiene tantas sucursales, ¡por algo será!
.

Las he comprado en Visionlab de Zaragoza en la Plaza de España. Eran las viejas gafas de sol que tenía y las normales que les han cambiado los cristales. Han sido casi quinientos euros entre las dos.

Para ver de lejos bien tengo que inclinar la cabeza y mirar para arriba. Es una asquerosidad. Si miro para el suelo es como si mirar a un pozo.

Con las normales veo mal, con las de sol peor.

Me las graduó una de las muchachas que había en la tienda e ignoro la titulación que tiene. Me iba señalando letras y tal.

Volver