Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Hombre, yo bebo leche desnatada, y hay días que noto que no me sienta muy bien, pero no sé si será la leche, en todo caso me estoy planteando reducir un poco su consumo.
 
Hombre, yo bebo leche desnatada, y hay días que noto que no me sienta muy bien, pero no sé si será la leche, en todo caso me estoy planteando reducir un poco su consumo.

Pruebe a tomar leche sin lactosa. Yo mañana compraré si venden en el super de cerca de casa y ya iré contando los resultados.
 
No hay ningún mamífero que se tire bebiendo leche toda la vida. Hay algo artificioso en eso de beber leche siempre. LLega un momento en que todo mamífero debe dejar la leche.
 
Tanto a mi como a otros miembros de mi familia, la leche nos empezó a sntar mal hace alrededor de año y medio y empeorando. La hemos dejado de tomar y la mejora ha sido espectacular.

A mi me gusta la leche y me joroba sobremanera no poder tomarla. Nos preguntábamos como era posible que a todos nos empezase a sentar mal mas o menos a la vez, y la idea de que sea leche importada en lugar de ser de donde se obtuviese normalmente tiene sentido.
 
también existe el kefir de agua (pa quien le guste), con unos orejones se pone a fermentar que da gusto

rico en calcio puede ser el sésamo, yo uso el paté de sésamo (tahini) para untar en los sandwiches y similar. También todas las hojas verde oscuro, pero esas pueden llevar fitatos que impidan la asimilación. El único té que da "anemia" es el té rojo, impide la absorción del hierro, me lo comentó el de cabecera cuando conseguí dejar la coke por el té rojo ¬¬

De todas maneras, en 2 semanas es imposible que notes la carencia de nada, si tuvieses baja la B12, hierro o los folatos, que si que puede tener que ver con el cansancio, sería de lo que ya traes arrastrado de los últimos 6 meses, que es lo que duran los depósitos, y no de estas 2 semanas

la pifia de la lactosa es que viene hasta en el jamón de york, el pan de sandwich... asi´que a leerse bien las etiquetas.
 
Hay muchas bebidas que optan a sustituir a la leche, todas de origen vegetal. Si te das cuenta de que la leche es simplemente mala para tu salud tienes que decidir si la vas a sustituir o simplemente olvidar. No hay nada que le puedas poner al cafe y se parezca, no puedes tomar una de esas bebidas porque sean blancas, no son leche, son vegetales y como sucedaneo de la leche todas fracasan. Creo que igual que puede suceder con el alcohol o el tabaco, si debes dejar la leche simplemente hazlo.
Yo tambien hace unos cuantos meses decidi que sospechaba que era potencialmente nociva para mi y la deje. Si vas a beber bebidas vegetales no elijas la soja porque esta muy manipulada la que de modo habitual podemos comprar. Las bebidas de avena o arroz estan algo dulces y son sanas, la bebida de avena sustituye algo la leche en la cocina para salsas,etc. La bebida de arroz de soria natural es deliciosa y va condimentada con un alga, a mi me encanta. Tambien tienes leche de almendra en pasta de almendrina o hasta en polvo...muchas posibilidades.Pero tanto por salud como por precio como por sentido comun si dejas la leche olvidate de tu tazon del cola cao...se ha acabao!!! Nunca mas tomare arroz con leche, ni leche frita, ni torrijas, ni leche condensada... sin embargo estamos vivos, para seguir disfrutando de tantos placeres que seguro nos quedan por descubrir . Si fuese tu moderaria tambien los lacteos, me temo. Yo ni los toco, pero creo que es porlal poderosa fuerza del miedo. (En octubre me opere de un carcinoma en el pecho, y mucha mucha gente relaciona su proliferacion y crecimiento con el consumo de lacteos, ):pienso:
 
pues rompo una lanza a favor de ALPRO Soja de la Cetnral Lechera, no sólo es la que más rica está con diferencia, sino que además su soja no es tras*génica y tiene trazabilidad...

La leche sin lactosa no a todo el mundo le sienta bien, depende de si a lo que le has cogido intolerancia es a la lactosa en sí o a la proteína de la leche...
 
jorobar... Ya me habéis metido la rallada en la cabeza.

En mi caso sufro de "digestiones pesadas", sobre todo por las noches, lo que me llevó desde hace años a realizar cenas basadas en ensaladas, pollo a la plancha, o un sandwich y algo de queso.

Pregunta: La leche mañanera del café puede afectar de alguna forma? O aquellos que os resulta indigesta lo notáis en el momento?

Saludos
 
¿Y dices que la leche española, que es la cosa más débil en leches (por ser pasteurizada), te da problemas? Pues tendrías que vivir por el norte de Europa, donde la leche es fresca y no veas si es difícil de digerir.

A mi me ha costado nada menos que 8 meses hasta que mi sistema digestivo se ha acostumbrado a digerirla. Los primeros 2 meses era tener unos gases brutales, y muuuuy poco a poco la cosa fue disminuyendo, pues al final el cuerpo se adapta a todo.

Por cierto, desde mi punto de vista la leche (y sus derivados) es uno de los mejores alimentos que existen. Si a lo largo de la historia los nórdicos siempre han sido más altos y fuertes fue, precisamente, por una dieta muy rica en lacteos y carne (es decir, más proteinas) frente a una dieta más centrada en legumbres y verduras de nuestra zona.

Los europeos empezaron a beber leche hace 7.500 aos en los Balcanes | elmundo.es salud


De los Balcanes a los paises Nordicos, hay un trecho bien largo. De hecho, España esta mas cerca de los Balcanes que los Nordicos.
 
yo desde que tengo las tripas jodidas, según qué cantidad de leche, me da automáticamente calambre y pal baño. Igual lo que puede llevar un café con leche, no, pero si me tomo un helado... zaka. Hay unas enzimas para poder digerir lactosa, Nutira, que me llevo en el bolso cuando me quiero atracar de helau :roto2:

la ensalada para cenar te puede llevar a una digestión pesada, la lechuga es un rato indigesta. Puedes probar a hacértela con otro tipo de hojas (canónigos, rúcula, brotes...), que no son tan fibrosas como puede ser la lechuga normal o la escarola. Y si tomas queso por la noche... Cuanto más curado esté, menos lactosa, en cambio el requesón es muy rico en lactosa. Es tan fácil como un día no tomar queso y cenar lo de siempre y al día siguiente metérselo y ver si te sienta diferente. Normalmente se nota rápido, pero las intolerancias pueden ser a 24-48horas, según lo que tarde tu cuerpo en procesar ese alimento
 
Café +

Mantequilla +

Aceite de Coco


Todo batido.



[YOUTUBE]S4UsWI_wTMQ[/YOUTUBE]


Si con esto se aplacan los deseos culturales de beber algo de tonalidad blanco que huele a pedo, pues bienvenido sea.
 
La leche francesa hace competencia desleal al sector lcteo espaol - ABC.es

Interesante artículo que demuestra que los productores franceses producen a 32 céntimos el litro, mientras que esa misma leche la venden en España a 25,6 céntimos, precio que incluye el tras*porte.

Aquí hay algo que huele bastante mal, ya que si pierden dinero el interés no es más que el de arruinar a corto medio plazo a los productores Españoles, para que le tengamos que comprar la leche a los franceses. Hasta ahí bien o mal, dependiendo de en que lado se esté, pero lo que está claro es que en esa guerra de precios, la calidad creo yo que será pésima y a las vacas se las hormonarán para que produzcan más leche, hormona que miren vds por donde, la patentó monsanto y seguramente las cosas que les darán a las vacas como alimento, también serán para poner los pelos de punta y tras toda esa cosa bioquímica relacionada con la producción lechera, tenemos un producto que incorporamos a nuestros cuerpos vía digestiva, con consecuencias claramente nocivas para el consumidor.

Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos y México utiliza una hormona tras*génica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto –que la denomina Somato-Tropina Bovina o BST (por sus siglas en inglés). Es una hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche. Esto tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos. Esta hormona tras*génica provoca que suba en la leche el nivel de otra hormona llamada en inglés IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1). Estudios recientes muestran que los niveles anormalmente altos de esta segunda hormona se asocian con el surgimiento de cáncer de seno, próstata y colon.

Según el doctor Michael Hansen, asesor de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, que analizó y compiló estos estudios (www.organicconsumers.org/r bgh0724_monsanto_rbgh.cfm), las vacas que reciben esta inyección tienen un aumento significativo en la frecuencia de 16 enfermedades, incluidas mastitis y problemas de gestación. Las vacas sufren muchísimo y, además, la leche contiene restos de antibióticos, pus y sangre, por las continuas enfermedades y tratamientos a que son sometidas. Esto genera una mayor resistencia a antibióticos en quienes consumen esa leche y sus derivados, lo cual ya desde antes era un grave problema de salud pública.

Pese a que el uso de esta hormona artificial está prohibido en Europa, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, se aprobó su uso comercial en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y ocho países de otros continentes, basados en estudios que la propia Monsanto proporcionó a las agencias reguladoras estadunidenses.

La hormona tras*génica de crecimiento bovino está en circulación en Estados Unidos desde 1993. Ya para esa época, su aprobación estuvo plagada de irregularidades y en varios documentos se señala la relación absurdamente estrecha de Monsanto con los funcionarios de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos estadunidense), que aprobaron la venta comercial de la hormona y de la leche de las vacas tratadas con ésta.

En los informes de la propia Monsanto a la FDA se registraba que las vacas sufrían más enfermedades y que en la leche de las vacas tratadas con la hormona bovina de crecimiento había un aumento “significativo” (sic) de la hormona IGF-1. Pero en sus conclusiones, la empresa descarta que eso tenga algún impacto en la salud humana.

No es la única vez que Monsanto tiene este proceder: también lo ha hecho con otros estudios que indicaban toxicidad en variedades de papa y maíz tras*génico en ratones de laboratorio. Pese a las evidencias de daño en sus propios experimentos, concluía: “no son importantes”, mientras la revisión ulterior por parte de científicos independientes mostró lo contrario.

Conforme se divulgan más informes que muestran los riesgos de la hormona rBGH, se expresa con más claridad el rechazo de los consumidores estadunidenses. Grandes cadenas de supermercados como Kroger, Safeway y la cadena de cafeterías Starbucks han prometido a sus clientes que no tendrán leche con hormonas artificiales.

Ningún producto tras*génico es etiquetado en Estados Unidos, porque desde sus inicios, las empresas productoras de tras*génicos lograron con presiones de todo tipo que no se use una etiqueta que diga “contiene tras*génicos” o cualquier formulación que lo indique, aunque sea verdad. Seguro desde entonces sabían que tenían mucho que ocultar.

Ahora, frente a las acciones de esos supermercados (motivadas por el rechazo de los consumidores), la respuesta de Monsanto es acosar a las autoridades para que tampoco se pueda etiquetar que la leche “no contiene” esa hormona tras*génica. Monsanto alega que etiquetar es una forma de “engañar” a los consumidores, porque la leche con hormonas no tendría diferencias con las otras.

Como explica el doctor Michael Hansen, los consumidores entienden muy bien qué significa “libre de hormonas de crecimiento bovino”, o “libre de hormonas artificiales BST” (STB en castellano), y reconocen el valor de productos cuya etiqueta indica “sin colorantes artificiales” o “sin saborizantes”. La decisión sobre si quieren o no una etiqueta informativa es de los consumidores, no de las empresas que lucran con estos aditivos y productos tras*génicos. En todo el mundo, las encuestas a los consumidores sobre si prefieren o no etiquetado de tras*génicos, hallaron de 80 a 98 por ciento a favor del etiquetado.

En México, existen dos marcas de leche orgánica, que declaran estar libres de hormonas STB, pero esta hormona se usa en 24 cuencas lecheras y las marcas que se abastecen allí no declaran su contenido en sus productos.

Con los nuevos informes en circulación, los países que aprobaron esta hormona deberían prohibir urgentemente su uso, tal como ya hizo la mayoría de los países industrializados.

*Investigadora del Grupo ETC

Mala leche - La Jornada

Resumiendo que si nos venden leche más barata, es por que de algún modo las vacas francesas destinadas a producir leche para la exportación, seguramente están siendo hormonadas para producir el doble de leche y de ahí que se venta la leche francesa por debajo del precio medio de producción francesa y de ahí los problemas gástricos que muchos sufrimos al ingerir leche, que vaya vd a saber que carajo lleva.

En este enlace:

UU.AA. pide "contundencia" contra los proveedores de una hormona ilegal para aumentar la producción de leche

Se demuestra como la hormona modificada genéticamente por monsanto, está circulando entre los ganaderos Españoles para poder competir con la leche francesa, que seguramente estará también hormonada y misterio resuelto, ya que se sabe que la leche de vacas hormonadas es mucho más nociva por su concentración alta de pus, sangre, antibióticos, más un cóctel hormonal que aumenta el riesgo de cáncer de mama y próstata en los hombres.
 
Última edición:
Tu 2 semanas
Yo aaaaaaaños
Lo recomiendo.
La lactosa te deja hecho polvo
 
¿Y dices que la leche española, que es la cosa más débil en leches (por ser pasteurizada), te da problemas? Pues tendrías que vivir por el norte de Europa, donde la leche es fresca y no veas si es difícil de digerir.

A mi me ha costado nada menos que 8 meses hasta que mi sistema digestivo se ha acostumbrado a digerirla. Los primeros 2 meses era tener unos gases brutales, y muuuuy poco a poco la cosa fue disminuyendo, pues al final el cuerpo se adapta a todo.

Por cierto, desde mi punto de vista la leche (y sus derivados) es uno de los mejores alimentos que existen. Si a lo largo de la historia los nórdicos siempre han sido más altos y fuertes fue, precisamente, por una dieta muy rica en lacteos y carne (es decir, más proteinas) frente a una dieta más centrada en legumbres y verduras de nuestra zona.

Los europeos empezaron a beber leche hace 7.500 aos en los Balcanes | elmundo.es salud

Más grandes serán por eso si tu lo dices, pero no viven más.
 
Volver