Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Café +

Mantequilla +

Aceite de Coco

Todo batido.

[YOUTUBE]S4UsWI_wTMQ[/YOUTUBE]

Si con esto se aplacan los deseos culturales de beber algo de tonalidad blanco que huele a pedo, pues bienvenido sea.

Cada vez que alguien toma eso, muere un cardiologo :roto2:

Lo de la leche traída de fuera puede ser cierto en las leches baratas (< 50 cts) de marca blanca, pero la de la Central por ejemplo pongo el ojo ciego para afirmar que es 100% española - no necesariamente asturiana, porque una buena parte viene de Galicia, pero española :)

Y de todas formas que sea nacional o importada yo no creo que sea relevante para el tema que estáis hablando... no sé, desde hace un tiempo estoy viendo y leyendo cada vez más casos de gente que dice ser intolerante a la lactosa y tengo la sensación de que esto es una moda como otra cualquiera, de que la mayoría el único problema que tiene es una pequeña PARANOIA. ¿Habéis ido al médico acaso, os habéis hecho las pruebas para saber si realmente sois intolerantes? Sospecho que NO.

---------- Post added 06-ago-2013 at 10:03 ----------

"¡Ningún mamífero adulto bebe leche!"

Ya, y tampoco ningún mamífero (joven o adulto) cocina sus alimentos, o resuelve ecuaciones diferenciales. Los humanos hemos bebido leche desde tiempo inmemorial (los europeos al menos) y nunca hemos tenido ningún problema, y las generaciones anteriores la bebían directamente de la vaca que es mucho más fuerte... un poco de paranoia me parece a mí que hay eh.

Pero tomas calcio de alguna manera o no?

Claro. La leche es una fuente de calcio, ni la única, ni la mejor.

Hay mucho más calcio en el pescado azul, en el marisco o en muchas verduras que en la leche.

La leche es un alimento para cachorros. Los mamíferos llegamos a una edad en la que la leche nos puede presentar algunos problemas para digerirla. Lo que no entiendo es la obsesión por tomarla cuando no te sienta bien. Si no te sienta bien (gases, acidez, diarreas) la dejas y ya está. ¿A qué empeñarse en tomar algo que te sienta mal?

En Asia no se tomaba leche hasta hace cuatro días. De hecho, la leche de brick es recientísima, de importación y cara como si fuera champagne y la gente no está descalcificada. Toman el calcio de su alimentación tradicional: el pescado, gambas, soja, brócoli...

Tomar leche en cantidades industriales es un alimento tradicional del norte de Europa, del Cáucaso y de algunas otras zonas del mundo donde es un producto barato y abundante. En los pueblos españoles del interior (Aragón, Castilla, etc) la inclusión de la leche en la dieta es muy reciente. Yo soy aragonés y tengo amigos que de niños apenas tomaban leche. Se han desarrollado perfectamente, como todo el mundo. Se hacían quesos, como en todas partes, pero tomarse un par de vasos de leche cada día como establece la pirámide nutricional clásica no estaba a su alcance.

Tengo una hija de 14 años que mide 1.68 y no ha estado enferma nunca. Hace unos 3 años que no toma leche, porque le sienta fatal. No pasa nada. Porque come pescado, verdura...

No hay ningún mamífero que se tire bebiendo leche toda la vida. Hay algo artificioso en eso de beber leche siempre. LLega un momento en que todo mamífero debe dejar la leche.

Los anti-leche siempre recurrís al mismo absurdo argumento.

El ser humano es el único mamífero que dispone a su alcance de todos los alimentos del planeta, tanto de la tierra como del mar. Nos lo comemos todo y todo lo digerimos, y además comemos cosa artificial a punta pala.

Decir que la leche es mala siendo un alimento básico y completamente natural para después defender las bebidas de soja que, entre otras muchas cosas, llevan estabilizadores, correctores de acidez, vitaminas de laboratorio y azúcar o edulcorantes artificiales me parece demencial. Que yo no digo que las bebidas de soja sean malas, pero seamos coherentes cuando hablamos, por favor.

Un alto porcentaje de la población se vuelve intolerante a la lactosa precisamente por dejar de consumir leche. Si no consumes leche el cuerpo de forma natural se desprende de la lactasa y acabas teniendo intolerancia, así que vivimos en medio de una moda gili-progre en la que es cool decir que la leche es mala y venga... to cristo a padecer intolerancia. Estamos poco bobos.

...si dejas la leche olvidate de tu tazon del cola cao...se ha acabao!!!

Prueba a hacerlo con horchata y luego me lo cuentas, y sobretodo el café :rolleye:

La leche es un alimento que producen las hembras de los mamíferos con el fin de alimentar a sus crías en la primera etapa de su vida.
Consumir leche durante toda la vida es antinatural. Y no digamos si esa leche es de un mamífero distinto al de tu especie.

Saludos.

D-Fens, ahora en Atención Primaria, si vas con problemas con la leche, muchas veces ya ni te realizan la prueba con la lactosa, sino que directamente te mandan suspenderlo seis semanas y mirar a ver si te encuentras mejor. También hay enfermedades que llevan asociada la intolerancia a la lactosa, por ejemplo, la celiaquía. Y también cada día hay más casos de celíacos...

En general, las alergias están creciendo. Igual por el Norte no nos pispamos mucho porque no se ven cosas como en Andalucúia con el olivo, miles de personas con la mascarilla por la calle. También es increíble cuantos nenos pequeños hacen crisis asmáticas y tienen que acabar con Ventolín con menos de 2 años, ya me topé un montón en Urgencias y mi ahijao y mi sobri igual.

Y ya digo que para muchas enfermedades inflamatorias intestinales (desde el colon irritable pasando por el Chron, ,la colitis ulcerosa...) se recomienda abandonar los lácteos. Mismamente el protocolo de alimentación que te dan si vas con una gastronteritis aguda, excluye los lácteos.

La leche es un alimento que producen las hembras de los mamíferos con el fin de alimentar a sus crías en la primera etapa de su vida.
Consumir leche durante toda la vida es antinatural. Y no digamos si esa leche es de un mamífero distinto al de tu especie.

Saludos.

Supongo que la carne, pescado y verduras las comas crudas, porque sino también es antinatural.

A mi la leche me sienta estupendamente. La única vez que me ha sentado mal fue cuando me bebí litro y medio de una sentada de un batido de chocolate de oferta, dudo que fuera por la leche :roto2: y me he criado bebiendo leche que comprábamos recién ordeñada en el pueblo. No veo ninguna razón para quitarla. Ahora consumo menos porque tomo kéfir.

Hubo una temporada que me daba mal aliento, pero también comía bastante mal.

El agar-agar es un alga que se produce en los fondos marinos de Oceanía con el fin de alimentar a la diversa fauna acuática de los mares de oriente.

¿Los chinos están locos entonces? ¿Qué leches hacen los chinos comiendo agar-agar? :roto2:

Es que no entendéis una cosa fundamental los de la brigada anti-leche. Ya lo he dicho antes pero lo volveré a repetir: la leche es el alimento que contiene la mayor cantidad de calcio por unidad de peso. Pues claro que se puede vivir sin tomar leche, claro que sí, pero para sustituir los 4 vasos de leche diarios que necesita un adulto no basta con comer una cebolla y un pescadito y verduritas diarias que es lo que estáis insinuando. Para poder igualar la cantidad de calcio contenida en 4 vasos de leche habría que tomar un saco de cebollas + un saco de pescaítos + un saco de verduras. Obviamente esto es inviable así pues uno se toma leche y se deja de tanta tontería.

Es que no entendéis una cosa fundamental los de la brigada anti-leche. Ya lo he dicho antes pero lo volveré a repetir: la leche es el alimento que contiene la mayor cantidad de calcio por unidad de peso. Pues claro que se puede vivir sin tomar leche, claro que sí, pero para sustituir los 4 vasos de leche diarios que necesita un adulto no basta con comer una cebolla y un pescadito y verduritas diarias que es lo que estáis insinuando. Para poder igualar la cantidad de calcio contenida en 4 vasos de leche habría que tomar un saco de cebollas + un saco de pescaítos + un saco de verduras. Obviamente esto es inviable así pues uno se toma leche y se deja de tanta tontería.

4 vasos me parece bestia, con 1 al dia ya vale

Volver