Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansado y no se si será por falta de algún nutriente que me aportaba la leche.

Dejé de tomar leche por que llevaba ya barios meses con problemas estamocales, muchos gases y inflamación abdominal.

También estoy tomando mucho té y he leído que le té impide la absorción del hierro además de que al ser diurético, se pierden muchos minerales por la orina.

Sabéis de algún complemento en la dieta que sustituya a la leche y que aporten nutrientes como calcio entre otros?.

Saludos.

Acelga: una buena fuente de calcio

Tengo 51 años, hace unos 30 o más que no tomo leche y conservo el pelo, los dientes, etc. La leche es un alimento totalmente prescindible, como todos. Hay países enteros donde nadie toma leche y tan ricamente. No generalicemos. Cada uno tiene que encontrar lo que necesita o no.

La leche de vaca es un alimento imprescindible si eres un ternero. No es el caso.

Pero tomas calcio de alguna manera o no?

El calcio es fundamental para el pelo, yo hice el experimento de estar 6 meses sin tomar leche y me arrepentiré toda la vida, el pelo se me puso super débil, se me caía muchísimo, se me tras*parentaba el cráneo, en fin un desastre. Si no quieres tomarla entera tómala desnatada, pero la leche es fundamental.

La leche, lejos de lo que te han hecho creer, impide la absorción del calcio. Si se te cae el pelo es porque tu futuro es ser alopécico no hay más. Mi consejo es que dejes de tomar leche de vaca ya! Sutitúyela por leche de arroz, o de avena (yo me tomo todas las mañanas un vaso de leche de avena y un diente de ajo y desde que lo hago no he pillado ningún resfríado y estoy hecho un toro en todos los sentidos), de soja, etc. El calcio como se ha puesto por aquí es mucho más asequible y se metaboliza mejor en alimentos como la sardina en lata o las acelgas, que hechas con lentejas están buenísimas. A estas alturas de la película todo aquel que siga bebiendo leche de vaca y sus derivados es que es orate de remate.

La leche es estupenda para los niños, buena para un adolescente mientras crece y pésima para un adulto, ¿habéis visto a un animal adulto bebiéndola?, solo hay que ver cuando un bebé vomita tras tomar un biberón, esa leche ha empezado a ser digerida inmediatamente y huele mal, un adulto puede beberse un vaso, vomitar al rato y verá que esta casi igual que cuando la bebió. Hace 20 años que apenas bebo leche, además me gusta, pero no la hecho en falta, además el calcio de esta se absorbe muy mal, hay alimentos mejores para eso, como la acelga que señala el anterior forero.

Es muy diferente si tomas yogures, quesos u otros productos lácteos, pero tampoco conviene abusar de estos.

Cuidaito con la soja: lleva un componente hormonal que es muy bueno para las mujeres: contiene fitoestrógenos que son parecidos a los estrógenos naturales y a los estrógenos sintéticos de las píldoras anticonceptivas... Para una mujer puede ser muy bueno, pero para un hombre, pues como que no.... Yo en el tema hormonal me he hecho casi un doctorado forzado (maldita genética caprichosa!), pero busca en internet porque te quedas :roto2:

Eso es porque no ingresas leche pero la expulsas. Apúntate al reto No-Fap y verás la mejoría. :roto2:

Está comprobadísimo que la leche es el alimento de mayor cantidad de calcio por unidad de peso. Si queremos obtener la misma cantidad de calcio de un vaso de leche con cebollas o con acelgas o con almendras, habría que tomar una cantidad pantagruélica para igualar el contenido de calcio. Insisto, leche desnatada, 4 vasos al día. Mi pelo ya lo he recuperado tras un largo año.

¿Has ido al médico? Sino fuera el caso y estás preocupado deberías ir.
¿El té de qué tipo? ¿Cuántas veces al día y cantidad?
etc.

A los de la lactosa, comentar que la intolerancia a la lactosa no se basa solamente en suprimir la leche sino también purés, panes, embutidos, yogures, bollería, masa de pizzas y muchísimos más, comentar también que la mayoría los podrás encontrar sin lactosa.

PD: Se dice bebida de soja y no leche.

No he ido al médico.

Té neցro.

Lo de la soja no es una alternativa factible, ya que me produce muchos gases también. También he leído que la mayoría de la soja es trangénica y que los fitostrógenos no son algo muy recomendable ni para hombres ni mujeres. Por lo que he leído, los chinos nunca han comido soja tal cual la comemos en occidente, ellos desde hace siglos fermentaban la mal llamada leche de soja, con lo que las toxinas, fitostrógenos y demás guarradas no las ingerían, bueno eso y calentándolas, así que beber zumo de soja si ni los chinos se lo comen, que ya es decir con su dieta abundante de todo bicho viviente será por algo.

Por lo que he estado buscando por Internet, hay muchas marcas que fabrican leche sin lactosa, como por ejemplo pascual. Lo que no se es que sabor tendrá ni si costará mucho más cara.

También he notado desde que dejé de consumir leche, es que estoy como menos hinchado o no retengo tanto líquido como antes, bueno aunque ahora que lo pienso, el té neցro es muy diurético y puede que sea por eso, pero no se.

Es lo que te iba a decir, ahora hay muchas marcas que venden leche sin lactosa - yo como soy asturiano tengo que recomendar la de la Central...

Central Lechera Asturiana - Sin Lactosa Con Calcio

...pero la tienes también de Puleva, Pascual, Kaiku, Celta... por supuesto es más cara que la normal, anda entre 1-1,5€ el litro. No sé en otros super pero en Hipercor la tienen también de marca blanca (Aliada), a 1€ el litro. Yo no la he probado nunca así que no puedo opinar...

¿El yogur también te sienta mal?

Pues la verdad es que consumía yogures naturales desde hace bastante tiempo, así que no se si el yogur me sentará bien. Supongo que con la fermentación mucha de la lactosa se destruirá, así que es una buena alternativa, ya que es fácil hacer yogur casero a un precio bastante reducido.

Tras leer un comentario de un forero que decía que la leche del fuera de España era más indigesta, he pensado que estas molestias podría ser motivada, por que la leche se importa de Francia, país que está arruinado a los productores lecheros españoles, por vender por debajo del precio de coste, según los productores españoles.

Volver