Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Es que aquí no es cuestión de lo que a ti te parezca o deje de parecer, aquí se trata de la cantidad diaria recomendada para la correcta absorción de calcio, y la OMS, médicos, nutricionistas y demás establecieron los 4 vasos de leche como unidad diaria recomendada, y en la tercera edad serían 5 porque los huesos van debilitándose.

-------------

Demasiado de algo bueno. Sin embargo, otros alimentos deseables son problemáticos, al menos cuando hablamos del calcio: usted tendría que comer tanto brócoli para acercarse al nivel contenido en la leche que podría resultar tóxico para su glándula tiroidea. Otros vegetales con calcio, como espinaca, col, col rizada y frijol, contienen oxalatos que obstruyen la absorción del calcio.

¿Cuál es la dosis justa de calcio y vitamina D? - lanacion.com  
 
Última edición:
Yo considero que consumir leche durante toda la vida es antinatural, no que sea una locura, ni mucho menos.

Vale, pero ahora justifícame cuál es la razón para dejar de beber leche si el 99% de las cosas que hacemos durante el día son antinaturales.

¿Vas a dejar de dormir en tu cama porque es antinatural? :D
 
Y dale con que tomar leche es antinatural... ¿y? entonces vamos al monte a buscar raíces, frutos y bichos, eso sí que es natural de verdad.

Otra cosa es que te siente mal a ti, entonces la dejas de tomar y ya está.
 
Además el argumento de "solo los bebés toman leche, yo no soy un bebé por lo tanto no tengo por qué tomar leche", ese argumento es sumamente ridículo, y os explicaré por qué. Cuando uno toma leche lo que busca realmente no es tomar ese lehce, sino el calcio que hay contenida en ella. Hay gente que confunde la parte por el todo y luego vienen los malentendidos. Aquí lo importante es la ingesta de calcio, y si ese calcio se obtiene de la leche o bien con pastillas de calcio recetadas por el médico es completamente irrelevante.
 
Vale, pero ahora justifícame cuál es la razón para dejar de beber leche si el 99% de las cosas que hacemos durante el día son antinaturales.

¿Vas a dejar de dormir en tu cama porque es antinatural? :D

Veo que tenemos un concepto de lo que es natural o no un tanto diferente. Para un ser humano de hoy en día dormir en una cama ES lo natural.

En cualquier caso, ni soy anti leche, ni tengo absolutamente nada en contra de que el quiera consumirla la consuma.

Saludos.
 
Esta idea nos deja pensando por qué en países con alto consumo de leche, como Colombia y Estados Unidos, la osteoporosis y la osteopenia abunda en la población femenina. Todo lo contrario de China y Japón, en donde no hay consumo de leche y la osteoporosis no existe.

La explicación del porqué la leche contribuye a la descalcificación de los huesos son las siguientes: la proteína animal es más rica en fósforo que en calcio, por lo tanto el fósforo compite con el calcio en su absorción; una dieta rica en leche y carnes animales hace que los huesos se vuelvan débiles y porosos.

La proteína de la leche de vaca se llama caseína (caseinato de sodio), la cual es altamente productora de alergias, formadora de moco, flema, y es imposible de digerir, lo que ocasiona una reacción inflamatoria de tipo inmune, que se refleja en rinitis, sinusitis, bronquitis, asma, pulmones tapados de flema, distención abdominal, gases, cólicos, ahogo y alergias en general.

Para absorber calcio necesitamos, primero, comer muchos vegetales verdes y, segundo, que los rayos del sol lleguen a la piel y conviertan el colesterol, que está debajo de ella, en vitamina D (colecalciferol), la que viaja por el torrente sanguíneo hasta el intestino delgado y se adhiere en su pared con su cola de oxigeno, esperando a que el calcio tras*ite para luego absorberlo. Pero, si el intestino tiene un pH ácido, el oxigeno de la vitamina D se evapora y el calcio no se absorbe.

Cuando la sangre tiene un pH ácido por alto consumo de carnes animales, leche, tinto, embutidos, alcohol y harinas refinadas, el calcio en vez de ser depositado en los huesos es sacado de ellos hacia la sangre para neutralizar el ácido circulante iniciando la catástrofe ósea. Esto lo hace una hormona llamada paratohormona que también es producida en las glándulas paratiroides.

El pH ácido de la sangre tiene un efecto inflamatorio en la pared de los vasos sanguíneos y, como protección, el cuerpo adhiere colesterol a las paredes de ellos para evitar una ruptura. El calcio que sale de los huesos se une a esa placa de colesterol endureciéndola como cemento y haciendo que los vasos sanguíneos pierdan flexibilidad, elevando la presión arterial.

El calcio que sale de los huesos nunca jamás vuelve a ellos por el contrario escoge varios caminos: se elimina por la orina, pero si usted no toma agua, ni hace ejercicios, se forman sedimentos o cálculos urinarios, los órganos, huesos y arterias se empiezan a calcificar, lo cual se observa en radiografías tomadas ocasionalmente.

La única fuente de calcio confiable, segura, eficaz y saludable, que garantiza una absorción del 100% es la proveniente del reino vegetal, ya que los minerales y las proteínas están en concentraciones ideales y sincronizadas de manera natural para que la absorción sea eficaz y los huesos nunca presenten osteopenia, artrosis, y osteoporosis.

y tal y cual pascual. La leche, descalcifica: resumen para vagos.
 
También hay enfermedades que llevan asociada la intolerancia a la lactosa, por ejemplo, la celiaquía. Y también cada día hay más casos de celíacos...

Si por celíaco se entiende que eres intolerante al gluten, unos meses sin comer cereales te demostrarán que todos tenemos algo de éso.

"Hay que comer de todo" es una frase del estilo de "sigue masajeando que yo te aviso". Puede que la digas de buena fé, pero de ahí a que sea verdad...

---------- Post added 06-ago-2013 at 15:12 ----------

Yo no tomo leche, ni como cereales. No se me ocurre decirle a la gente que come cereales o que toma leche que están locos o se alimentan de mala manera. Sólo sé que comer éso no me sienta bien a mí. Del mismo modo que no fumo, o prácticamente no bebo alcohol, o no me drogo. Exactamente igual.

Sin embargo, restringir determinados alimentos que te has demostrado a tí mismo que te sientan mal, te convierte en un petulante, porque no te doblegas a la doctrina oficial de comer los puñeteros cereales y los cuatro (nada menos) vasos de leche.

Pues, no. Cada uno que sospeche lo que le sienta mal, que lo deje y si se encuentra mejor, bingo. Anque se levante de la tumba el profesor GrandeCovian y le diga lo contrario.
 
Última edición:
En serio, dejad de decir leche. Leche por aquí, leche por allá, la leche esto, la leche lo otro. Aquí la palabra clave es el calcio.
 
No hay ningún mamífero que se tire bebiendo leche toda la vida. Hay algo artificioso en eso de beber leche siempre. LLega un momento en que todo mamífero debe dejar la leche.

milk.cat.painting.JPG
 
El que le siente mal la leche que no la tome, pero de ahí a ponerla poco menos que como un veneno hay que ser garrulo para despreciar la única sustancia de la naturaleza (junto con la miel) que comemos que está precisamente diseñada para ser un alimento. Tan malos no serán los lácteos que podemos tomarlos de adultos gracias a una mutación de hace 8.000 años que sigue dejando funcional el gen que produce la lactasa cuando somos adultos y que se ha propagado por todo el continente europeo en ese escaso lapso de tiempo, dando muestra de la ventaja evolutiva que proporciona poder consumir lácteos toda la vida.
 
¿Y entonces, qué? ¿Hay que tomar leche por huevones para tomar calcio?

Pues anda que no hay calcio en todo lo que comemos.

A penas hay calcio en lo que comemos, eso de que las almendras son ricas en calcio, o que las verduras tienen ingentes cantidades de calcio, permíteme que me descojone. Ya lo he dicho antes, o se tomas 4 vasos de leche diarios (el que pueda) y el que no pueda que tome pastillas de calcio, que las hay.

En serio mirad una tabla comparativa de la cantidad de calcio que tienen los alimentos por unidad de peso a ve si caéis del guindo ya.
 
Bueno, sólo es la primera lista que sale en google.

Tabla de contenido de calcio de algunos alimentos

Supongo que quien tenga una alimentación basada en los macarrones con tomate y sanjacobos del Mercadona necesita forzosamente tomar leche, en caso contrario, se puede vivir perfectamente al margen. Varios miles de millones de personas lo hacemos.

Por cierto, a ver si te caes del guindo tú, que nadie te ha faltado al respeto. ¿Cuando se te agría la cosa ésa que bebes en las tripas se te agría también el carácter?

---------- Post added 06-ago-2013 at 15:50 ----------

El que le siente mal la leche que no la tome, pero de ahí a ponerla poco menos que como un veneno hay que ser garrulo para despreciar la única sustancia de la naturaleza (junto con la miel) que comemos que está precisamente diseñada para ser un alimento. Tan malos no serán los lácteos que podemos tomarlos de adultos gracias a una mutación de hace 8.000 años que sigue dejando funcional el gen que produce la lactasa cuando somos adultos y que se ha propagado por todo el continente europeo en ese escaso lapso de tiempo, dando muestra de la ventaja evolutiva que proporciona poder consumir lácteos toda la vida.

Estoy básicamente de acuerdo, pero no tanto en que la producción de lactasa sea generalizada. Va por zonas. Nosotros no estamos en una zona donde el consumo de los lácteos haya sido crucial para la supervivencia y el número de intolerantes es mayor. No llega a la escandalosa cifra de países como Chile, donde casi el 60% de los adultos son intolerantes, pero no a todo el mundo le sienta bien. Pero es tan sencillo como que aquél a quien no le siente bien no la tome. Lo bobo es pretender que hay, por huevones, que tomar leche.
 
Cuando yo era pequeña la leche era algo como primordial, el no tomar leche se veía raro y no conocí a nadie jamás intolerante a la lactosa. Con el tiempo, cada vez son más los intolerantes (como los celíacos) y aumenta la venta de bebidas de soja y derivados, ¿y esa cantidad de gente cada vez más intolerante a la lactosa? tampoco comprendo yo esa especie de guerra contra la leche de los últimos tiempos.
Yo como no tome, ya noto dolores por todas partes.
 
Volver