Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Espero que llevéis una dashcam

"RDL 1/2004

Artículo 1. De la responsabilidad civil.

1. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo"

Pues tú verás, pero igual algún día te tienes que gastar todo lo ahorrado en un abogado.

Pero vamos, que te hablo de atropellar a alguien como te puedo decir que pierdas la adherencia en una glorieta y te arrastre un tráiler, o que te salga un jabalí en mitad de una carretera, o que se te caiga el puente por el que vas a cruzar

Qué mala pata, tanto el del camión como el de la moto que viene en sentido contrario. Por medio segundo se hubieran salvado.

En algún mensaje de este hilo lo dicen. Si no las cambias, los neumáticos se irán cristalizando aunque no tengan signos de estar gastados. Lo mejor es permutar las ruedas para que se gasten antes de endurecerse.

Claro hombre, hay que gastarse la pasta en neumáticos carísimos que luego tires nuevos por vejez por si un iluso se te cruza.
No lo sé. Dime tú cuantas veces al año haces uso del seguro de accidentes que te cuesta cientos de euros y que pagas por si un iluso se te cruza...

...o por si se te cruza un jabalí, o por si se te cae el puente por el que vas a cruzar.

Si el neumático está bien y es de una marca reconocida aunque sea china, no se qué problema hay si cumple.
El problema no está sólo en el agarre, sino también en el consumo.

Los neumáticos baratos generalmente aumentan el consumo del vehículo, así que no sólo vas más inseguro sino que a la larga el consumo del coche hará que te salgan más caros que los de primera marca.

Mírate este vídeo, es corto

No nos pongamos tan papistas. Obviamente no es cuestión de poner neumáticos cutres de 40€, pero por menos de 80 ya los tienes con grandes prestaciones, que son los que usamos muchos de este hilo cuando buscamos la mejor calidad/precio. Si un ciudadano quiere gastarse el doble que otros en los neumáticos, que haga con su dinero lo que quiera.

Si que los cambio, de hecho ya van fuera, que he pedido los nuevos y tengo hora para montarlos. Pero que conste que el dibujo todavía está por encima de los indicadores de desgaste del propio neumático. Pero, como he dicho, a pesar de que por dibujo aún aguantarían un poco más un par de ellos están perdiendo y mejor jubilarlos ya.
Pues si están bien los puedes vender en wallapop.

En algún mensaje de este hilo lo dicen. Si no las cambias, los neumáticos se irán cristalizando aunque no tengan signos de estar gastados. Lo mejor es permutar las ruedas para que se gasten antes de endurecerse.
Sé que es una opinión impopular pero yo no cambio neumáticos de eje; cogen horma. Cuando los traseros empiezan a darme ardor de estomago los boto así les quede un 30% de vida útil.

No lo sé. Dime tú cuantas veces al año haces uso del seguro de accidentes que te cuesta cientos de euros y que pagas por si un iluso se te cruza...

...o por si se te cruza un jabalí, o por si se te cae el puente por el que vas a cruzar.

El problema no está sólo en el agarre, sino también en el consumo.

Los neumáticos baratos generalmente aumentan el consumo del vehículo, así que no sólo vas más inseguro sino que a la larga el consumo del coche hará que te salgan más caros que los de primera marca.

Mírate este vídeo, es corto

Hace unos meses compré unos Maxxis (marca que se ve mucho en motos, bicicletas y creo que quads) y también hacen para coches y camiones. Una marca reconocida, con buenas opiniones, etiquetado con características decentes... para el coche de mi padre. Creo que cumple de sobra. Eso de que salgan más caros por el consumo será si son lo peor de lo peor, pero de un consumo etiquetado en C a una B (que menos de B ya tiene que ser la leche) la diferencia será insignificante.

El del puente no se libraba ni con alas y el jabalí o lo que sea, si te da tiempo. Cuentas con que te pille justo por esos 2 m de diferencia que haya, pero que casualidad que justo te estrellas por esa diferencia... Ni que fuese algo abismal...

Mucho peor será neumáticos viejos y duros aunque sean de marca.

Hace unos meses compré unos Maxxis (marca que se ve mucho en motos, bicicletas y creo que quads) y también hacen para coches y camiones. Una marca reconocida, con buenas opiniones, etiquetado con características decentes... para el coche de mi padre. Creo que cumple de sobra. Eso de que salgan más caros por el consumo será si son lo peor de lo peor, pero de un consumo etiquetado en C a una B (que menos de B ya tiene que ser la leche) la diferencia será insignificante.

Te vengo hablando justamente de estos, que son los que llevo yo en el Fabia.

Luego la gente me toma por embustero cuando publico los consumos del coche AQUÍ

res_9830b86ae49a897a4b351aaf0906bf9b.jpg

El del puente no se libraba ni con alas y el jabalí o lo que sea, si te da tiempo. Cuentas con que te pille justo por esos 2 m de diferencia que haya, pero que casualidad que justo te estrellas por esa diferencia... Ni que fuese algo abismal...
Ya te puse atrás un vídeo de un atropello en que una diferencia de 50cms habría sido la diferencia entre un susto y una fin.

2 metros es una distancia abismal cuando tienes un accidente. Es la frontera entre destrozar el coche o destrozarte el cráneo.

Mucho peor será neumáticos viejos y duros aunque sean de marca.
No.

Los Continental a los 5 años de uso agarran bastante mejor que cualquier marca barata recién comprados. No se endurecen con facilidad.

Te vengo hablando justamente de estos, que son los que llevo yo en el Fabia.

Luego la gente me toma por embustero cuando publico los consumos del coche AQUÍ

Ver archivo adjunto 2074561

Ya te puse atrás un vídeo de un atropello en que una diferencia de 50cms habría sido la diferencia entre un susto y una fin.

2 metros es una distancia abismal cuando tienes un accidente. Es la frontera entre destrozar el coche o destrozarte el cráneo.

No.

Los Continental a los 5 años de uso agarran bastante mejor que cualquier marca barata recién comprados. No se endurecen con facilidad.

Vale. Contando con que tengas el mismo tiempo de reacción... ¿Tu cuántos km le haces al año al coche? Porque no me digas que alguien que hace 4000 o 5000 al año como yo, este año pasado y tranquilo, se tiene que comprar un neumático alto de gama para desecharlo por viejo.

Y lo de que se ponen duros los baratos antes habria que ver cuánto. Porque ya he dicho que tuve unos Norauto 10 años y no noté nada raro. Los tuve tanto porque retire el coche pero ni desgaste raro ni nada. Y que agarren más que unos baratos... ¿Dependera cual no? Yo busqué opiniones de la marca que digo y ninguna mala.

Me da la sensación de que se sigue diciendo que lo barato es muy malo y demás, y los neumáticos de otras marcas llevan algunos muchos años fabricando y los que les han usado no tienen quejas. Y hay de todo, gente tranquila y gente que va rápido.

Vale. Contando con que tengas el mismo tiempo de reacción... ¿Tu cuántos km le haces al año al coche? Porque no me digas que alguien que hace 4000 o 5000 al año como yo, este año pasado y tranquilo, se tiene que comprar un neumático alto de gama para desecharlo por viejo.
Yo hago unos 10.000kms al año con cada coche. También los cambio por viejos y no por desgaste. De hecho al Fabia le puse los delanteros hace apenas 2 meses y tenían aún bastante dibujo, pero ya no agarraban igual.

Si tuviese sólo un coche haría 20.000kms al año con él y sí los gastaría, pero jamás voy a escatimar en lo único que me sujeta al suelo. Supongo que he visto demasiadas cosas en la carretera en todos los años que llevo trabajando al volante.

De hecho, en el Spaceback llevo una fruta sarama de Bridgestone que ya me han asustado más de una vez y se van a ir a la fruta sarama estando nuevos. Compré el coche con ellos puestos y no los quiero.

Y lo de que se ponen duros los baratos antes habria que ver cuánto. Porque ya he dicho que tuve unos Norauto 10 años y no noté nada raro. Los tuve tanto porque retire el coche pero ni desgaste raro ni nada. Y que agarren más que unos baratos... ¿Dependera cual no? Yo busqué opiniones de la marca que digo y ninguna mala.
No, si no vas a notar nada raro.

Pase lo que pase, nunca le vas a echar la culpa a los neumáticos. Nadie lo hace, y estoy hablando completamente en serio.

Respecto a la dureza, te puedo decir que he tenido que trabajar con neumáticos Firestone que recién instalados estaban más duros que mis Continental con 5 años.

Me da la sensación de que se sigue diciendo que lo barato es muy malo y demás, y los neumáticos de otras marcas llevan algunos muchos años fabricando y los que les han usado no tienen quejas. Y hay de todo, gente tranquila y gente que va rápido.
Insisto: Nadie le echa la culpa a los neumáticos cuando tienen un accidente. Siempre tendrá la culpa el estado del asfalto, la lluvia, el Sol o el peatón que se cruzó, pero nunca nadie piensa en que con unos neumáticos mejores habrían frenado antes.

Siendo el elemento más relevante en la seguridad de un vehículo, al mismo tiempo es el más olvidado y menospreciado. A la gente sólo le importa que sean baratos.

Yo hago unos 10.000kms al año con cada coche. También los cambio por viejos y no por desgaste. De hecho al Fabia le puse los delanteros hace apenas 2 meses y tenían aún bastante dibujo, pero ya no agarraban igual.

Si tuviese sólo un coche haría 20.000kms al año con él y sí los gastaría, pero jamás voy a escatimar en lo único que me sujeta al suelo. Supongo que he visto demasiadas cosas en la carretera en todos los años que llevo trabajando al volante.

De hecho, en el Spaceback llevo una fruta sarama de Bridgestone que ya me han asustado más de una vez y se van a ir a la fruta sarama estando nuevos. Compré el coche con ellos puestos y no los quiero.

No, si no vas a notar nada raro.

Pase lo que pase, nunca le vas a echar la culpa a los neumáticos. Nadie lo hace, y estoy hablando completamente en serio.

Respecto a la dureza, te puedo decir que he tenido que trabajar con neumáticos Firestone que recién instalados estaban más duros que mis Continental con 5 años.

Insisto: Nadie le echa la culpa a los neumáticos cuando tienen un accidente. Siempre tendrá la culpa el estado del asfalto, la lluvia, el Sol o el peatón que se cruzó, pero nunca nadie piensa en que con unos neumáticos mejores habrían frenado antes.

Siendo el elemento más relevante en la seguridad de un vehículo, al mismo tiempo es el más olvidado y menospreciado. A la gente sólo le importa que sean baratos.

No. Tú lee opiniones de marcas de neumáticos. En algunas marcas si dicen que no lo volverían a comprar porque patinaban, se desgastaban mal etc. Opiniones en páginas que publican pruebas. No en ForoCoches. Yo, de los accidentes con lluvia por ejemplo que me han dicho, si alguno me ha dicho que iba "un poco" rápido etc.

Pienso que la homologación está para algo y si han pasado las pruebas serán válidos con una conducción responsable.

No. Tú lee opiniones de marcas de neumáticos. En algunas marcas si dicen que no lo volverían a comprar porque patinaban, se desgastaban mal etc. Opiniones en páginas que publican pruebas. No en ForoCoches.
No tengo que leer artículos. Llevo 20 años trabajando al volante y he llevado neumáticos de todas las marcas.

No me decanto por Continental por nada subjetivo ni porque me parezcan mejores, sino porque Continental literalmente me ha salvado la vida en unas condiciones muy extremas.
La diferencia con cualquier otra marca es abismal. Sólo se le acerca Michelín, pero prefiero mil veces Continental porque agarran mucho mejor en mojado.

Pienso que la homologación está para algo y si han pasado las pruebas serán válidos con una conducción responsable.
La homologación es un paripé, como todo lo oficial.

Poca gente recuerda que lo primero que hizo la UE tras el desastre nuclear de Fukushima fue duplicar la tolerancia de radiación en los alimentos para no bloquear el mercado a Japón.
Aquéllo se quedó así y a día de hoy es complicado encontrar pescado congelado o en conserva que no venga de esas nobles aguas radiactivas que todo el mundo da por limpias por arte de magia. Nunca se solucionó el problema, pero la gente cree que milagrosamente se arregló simplemente porque ya no se habla de ello.

Para eso sirven las normativas oficiales: para tomarnos el pelo.

Volver