Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Pues tanto Bridgestone como Good Year para mí son de lo peor que hay entre las marcas reconocidas.

En uno de mis coches llevo Bridgestone porque venía con ellos cuando lo compré y estoy ennegrecido. Agarran fatal en seco, y sobre mojado es como rodar con ruedas de madera contrachapada.

También es verdad que llevo 20 años exclusivamente con Continental y ahora cualquier otra cosa me parece cosa pura.
Puede que tengas razón, para mí son exclusivamente ruedas de verano, se decir, de abril a octubre, por tanto no las he probado tanto en condiciones extremas.

Puede que tengas razón, para mí son exclusivamente ruedas de verano, se decir, de abril a octubre, por tanto no las he probado tanto en condiciones extremas.

En muy pocos sitios de España realmente hará falta usar neumáticos de invierno. Los de verano sirven bien todo el año para la inmensa mayoría del país.

En muy pocos sitios de España realmente hará falta usar neumáticos de invierno. Los de verano sirven bien todo el año para la inmensa mayoría del país.
El gran problema que tenemos en la mayor parte de España es precisamente que llueve poco, por eso las carreteras están llenas de polvo y arenilla que se convierte en una pasta resbaladiza cuando empieza a llover, y es en esas condiciones cuando los neumáticos tienen que dar lo mejor de sí, siendo que la gran mayoría suspende con muy mala nota.

Seguramente en todo el sur del país no sean necesarios pero en el norte serían de ayuda, sobre todo en la cornisa cantábrica, ya que los neumáticos de invierno no son solo para la nieve, por debajo de 7°C ya tienen mejor comportamiento porque se calientan antes y en lluvia son siempre mejores que los de verano.

Mis favoritos. Estupenda relación calidad-precio.

Seguramente en todo el sur del país no sean necesarios pero en el norte serían de ayuda, sobre todo en la cornisa cantábrica, ya que los neumáticos de invierno no son solo para la nieve, por debajo de 7°C ya tienen mejor comportamiento porque se calientan antes y en lluvia son siempre mejores que los de verano.

Falso. Son algo mejores en mediciones de aquaplaning en recta, y peores en todo lo demás.
Por lo general, los all season son algo peores en todas las circunstancias que un neumático de verano, salvo que tengas necesidad de usar con nieve (muy light) sin cadenas tres o cuatro veces al año.

Yo he tenido unas Norauto desde el 2011 hasta el 2022 75000 km o así. Cuidando mucho las presiones y alternando atrás y adelante. Ya tenían signos de vejez pero acuaplaning no noté nada nunca (probé alguna vez en una explanada de asfalto con lluvia dando volantazos yendo despacio claro...) pero vamos... El coche iba al desguace y por eso aguanté los últimos años y porque no notaba nada. De habermele quedado los hubiese cambiado.

Hay mucha tontería con las marcas. Hay marcas más que aceptables y bien de precio. Compras online y que te las monten y ahorras una pasta. Para la mayoría de la gente gastar una pasta en unas Michelin, bridgestone... Es una tontería. Si haces muchísimos km al año, te gusta ir a tope etc... Vale. Si no; una marca con buenas opiniones de sobra.

Yo con lo que estoy alucinando es que por aquí últimamente no veo unos neumáticos de marca conocida salvo los que se nota que venían con el coche. Todo lo demás, marcas extrañas de las que en mi vida había oído hablar. Y eso suele ser señal de que la gente anda rascada de bolsillo.

Al ritmo que llevo últimamente, 15.000 kms son otros treinta meses, dos años y medio. Fijo que se puede. roto2

Hoy día ya no hace falta comprar unas Michelin, Bridgestone, Goodyear... Para tener un neumático aceptable y más barato. No te digo la marca china más desconocida pero yo he tenido coches con marcas "baratas" y sin problema. Claro, vale, frenan 3 metros después que unos que cuesten más del doble... Pues vale. Al menos en la etiqueta del neumático será algo fiable lo que pongan no?

Mis favoritos. Estupenda relación calidad-precio.

Yo acabo de sustituir los que mencionas por unos turanza 6 y de momento muy buen tacto.

Hay mucha tontería con las marcas. Hay marcas más que aceptables y bien de precio. Compras online y que te las monten y ahorras una pasta. Para la mayoría de la gente gastar una pasta en unas Michelin, bridgestone... Es una tontería. Si haces muchísimos km al año, te gusta ir a tope etc... Vale. Si no; una marca con buenas opiniones de sobra.
Si un día tienes la desgracia de que te salga un crío corriendo entre dos coches y lo mates por sólo medio metro de frenada, entonces entenderás la importancia de ir bien agarrado al suelo.

En un caso como el de este vídeo, con unos neumáticos mejores se habría evitado el impacto, y con unos neumáticos peores se habría consumado la tragedia

Si un día tienes la desgracia de que te salga un crío corriendo entre dos coches y lo mates por sólo medio metro de frenada, entonces entenderás la importancia de ir bien agarrado al suelo.

En un caso como el de este vídeo, con unos neumáticos mejores se habría evitado el impacto, y con unos neumáticos peores se habría consumado la tragedia

Contando con que tu tiempo de reacción sea exactamente el mismo. Si me sale alguien por un sitio inadecuado y sin tiempo para parar, yo no tengo la culpa. A ti con el mejor neumático ye puede pasar también. Otra cosa es que los lleves haciendo acuaplaning, lisos... Eso ya es delictivo.

Por si me sale alguien delante del coche de la nada, yo no me gasto una pasta para tener que tirarlos por años. Este año pasado he hecho 5000 km

Contando con que tu tiempo de reacción sea exactamente el mismo. Si me sale alguien por un sitio inadecuado y sin tiempo para parar, yo no tengo la culpa. A ti con el mejor neumático ye puede pasar también. Otra cosa es que los lleves haciendo acuaplaning, lisos... Eso ya es delictivo.

Por si me sale alguien delante del coche de la nada, yo no me gasto una pasta para tener que tirarlos por años. Este año pasado he hecho 5000 km

Al volante hay que ser responsable, pero efectivamente ya hay muy buenos neumáticos a precios razonables, sin necesidad de irse a los más caros. Los conductores tenemos una responsabilidad, pero los peatones también. Yo soy nervioso, suelo conducir muy atento y creo que tengo reflejos, pero si por ejemplo un peatón me sale de la nada mirando el móvil como un zombi, la irresponsabilidad es suya.

Al volante hay que ser responsable, pero efectivamente ya hay muy buenos neumáticos a precios razonables, sin necesidad de irse a los más caros. Los conductores tenemos una responsabilidad, pero los peatones también. Yo soy nervioso, suelo conducir muy atento y creo que tengo reflejos, pero si por ejemplo un peatón me sale de la nada mirando el móvil como un zombi, la irresponsabilidad es suya.

Exacto. Por algo tienen todos una homologación. Tú tienes que saber lo que necesitas para parar pero ante un imprevisto que sea ajeno a ti, no tienes la culpa. Y el 95% de accidentes debidos a eso serán inevitables, lleves un neumático caro o barato. Simplemente porque en el tiempo de reacción te has comido todo.

Contando con que tu tiempo de reacción sea exactamente el mismo. Si me sale alguien por un sitio inadecuado y sin tiempo para parar, yo no tengo la culpa.
si por ejemplo un peatón me sale de la nada mirando el móvil como un zombi, la irresponsabilidad es suya.

Espero que llevéis una dashcam

"RDL 1/2004

Artículo 1. De la responsabilidad civil.

1. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo"

Pues tú verás, pero igual algún día te tienes que gastar todo lo ahorrado en un abogado.

Pero vamos, que te hablo de atropellar a alguien como te puedo decir que pierdas la adherencia en una glorieta y te arrastre un tráiler, o que te salga un jabalí en mitad de una carretera, o que se te caiga el puente por el que vas a cruzar

Espero que llevéis una dashcam

"RDL 1/2004

Artículo 1. De la responsabilidad civil.

1. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo"

Pues tú verás, pero igual algún día te tienes que gastar todo lo ahorrado en un abogado.

Pero vamos, que te hablo de atropellar a alguien como te puedo decir que pierdas la adherencia en una glorieta y te arrastre un tráiler, o que te salga un jabalí en mitad de una carretera, o que se te caiga el puente por el que vas a cruzar

Claro hombre, hay que gastarse la pasta en neumáticos carísimos que luego tires nuevos por vejez por si un iluso se te cruza. Y lo otro... Si el neumático está bien y es de una marca reconocida aunque sea china, no se qué problema hay si cumple.

Volver