Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El español no está prohibido en Euskadi, de dónde te sacas esa trola? Los padres estos esperaban cambiar sin problemas de colegio a sus hijas a mitad de curso y resulta que no les salió como esperaban...
En esta comunidad tienes diferentes modelos de estudio." A" , completamente en castellano y euskera como asignatura de idioma. "B", modelo mixto, mitad de asignaturas en castellano y mitad en euskera y el modelo "D", íntegramente en euskera y castellano como otra lengua... Se han cambiado de comunidad a mitad de curso y se encuentran con que aquí no tienen plaza en modelo A. No les ha salido como esperaban, pero prohibido no está en ningún sitio .pero en la noticia no dice eso. Dice que no están escolarizadas porque no hay ningún centro donde puedan ir porque no hay dualidad, dice que en en ningún colegio cercano de ellos hay clases en castellano, todos son en Euskera. Si eso no es prohibición en la escuela de uno de los 2 idiomas oficiales, llámale como quieras.
En esta comunidad tienes diferentes modelos de estudio." A" , completamente en castellano y euskera como asignatura de idioma. "B", modelo mixto, mitad de asignaturas en castellano y mitad en euskera y el modelo "D", íntegramente en euskera y castellano como otra lengua... Se han cambiado de comunidad a mitad de curso y se encuentran con que aquí no tienen plaza en modelo A. No les ha salido como esperaban, pero prohibido no está en ningún sitio .
Pero cómo lo van a prohibir, si dónde vivo parece Bogotá o Cali? No sé, yo creo que es más para crispar a la población que para hacer realidad esos objetivos, hace treinta años se decía lo mismo... En veinte años no queda ni un autóctono que lo hable...Quieren eliminar ese triple modelo, solo habrá euskera
Prohibir el castellano siempre ha sido el objetivo del nacionalismo vasco. No lo prohíben gracias a que estamos en España, pero hacen unas regulaciones que de facto son una prohibición. Las sentencias judiciales contra sus regulaciones empiezan a amontonarse.
Hablando de prohibiciones:
Endogamia: La UPV "apuesta decididamente por el uso EXCLUSIVO de euskera"
https://www.cronicavasca.com/sociedad/upv-ehu-pisa-acelerador-hacia-universidad-solo-en-euskera-primando-lengua-sobre-talento_498807_102.html Digo yo que si es por cambiar forzadamente de idioma, el paso lógico es el cambio a inglés Bipolaridad, ¡necesitamos atraer talento...www.burbuja.info
El Gobierno Vasco propone que todas las actividades extraescolares sean en euskera | El Diario Vasco
La vicelehendakari primera Ibone Bengoetxea ve necesario «vincular el euskera con emociones positivas, al margen de disputas»www.diariovasco.com
En esta comunidad tienes diferentes modelos de estudio." A" , completamente en castellano y euskera como asignatura de idioma. "B", modelo mixto, mitad de asignaturas en castellano y mitad en euskera y el modelo "D", íntegramente en euskera y castellano como otra lengua... Se han cambiado de comunidad a mitad de curso y se encuentran con que aquí no tienen plaza en modelo A. No les ha salido como esperaban, pero prohibido no está en ningún sitio .
No te preocupes, aquí lo que no se oye es euskera, el castellano va al alza junto con el árabe...No. Como dice la noticia, no es que no haya plazas en modelo A, sino que apenas quedan centros modelo A, el mas cercano está en el quinto pijo . La tendencia es que solo se imparta euskera, como en cataluña, casi todos los colegios ya lo hacen.
es algo parecido a lo que paso aquí en Gibraltar: por repruebo a España se quitó el castellano de los colegios. De ser una lengua materna, ha bastado solo 1 generación para ser una lengua que casi nadie de menos de 25 años ni siquiera entiende.
es algo parecido a lo que paso aquí en Gibraltar: por repruebo a España se quitó el castellano de los colegios. De ser una lengua materna, ha bastado solo 1 generación para ser una lengua que casi nadie de menos de 25 años ni siquiera entiende.
El óblast vascongado del nuncafollismo enquistado.
Yo no me preocuparía mucho. Es la región con menor tasa de natalidad del mundo, en unos años veremos si la élite endogámica vasca es capaz de imponerse a las masas de ultramar.
Llegará el día en el que la presión visigoda desbordará y sustituirá a los mandatarios vascones, desde un ordenanza hasta el Lehendakari.
Cuidado pues.