Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Me autocito para hacerle una pregunta al noble saber del foro. Un año y un mes después esos neumáticos traseros llevan ya 94.000 kms, se han quedado anclados a medio uso y han sobrepasado ese punto en que ya no se gastan, ahora son ellos los que gastan la carretera. El rajazo no lo contéis, que tuve un cambio de impresiones con una acera. Vosotros qué creéis, ¿aguantan un poco más hasta batir el récord del OP o me hago el rumboso y los cambio por gusto? Cuidao con faltarles al respeto, que no pierden ni gota de aire y hace seis meses pasaron la ITV a la primera... roto2

Ver archivo adjunto 2070833

Ya de paso comentar que mis neumáticos jurásicos han pasado a mejor vida con 95.000 kms. Además de cristalizados y cuarteados estaban taqueados y menuda diferencia los nuevos, hace el coche la mitad de ruido al rodar. :)

En definitiva... Hay muchas marcas que cumplen sobradamente para la mayoría de conductores. Yo nunca he tenido sustos por los neumáticos y he tenido unos Norauto con un montón de años y otras marcas "blancas" que algún taller de ruedas ponía como marca barata. Cuidar presiones y sobre todo no ir haciendo el iluso con lluvia y llevar una velocidad adecuada a la vía. No es tan difícil. Luego está el que unos Michelin de 200 euros frenan dos metros antes que unos Nankang de 70... Pues vale. Eso en una pista de pruebas y con un probador de coches, buenos reflejos etc. Si eres un tipo que hace 20000 km al año vale, pero si haces 10000 o ni eso no vas a gastarte un dineral para que mueran por viejos.

Absolutamente de acuerdo. De todas formas por aquí siempre hay fanfarrones que te hablan de neumáticos con cerca de 100.000 kilómetros, cuando en verdad la ITV no te la pasarían ni de coña. Y claro que por menos de 80€ ya tienes neumáticos francamente buenos.

Absolutamente de acuerdo. De todas formas por aquí siempre hay fanfarrones que te hablan de neumáticos con cerca de 100.000 kilómetros, cuando en verdad la ITV no te la pasarían ni de coña. Y claro que por menos de 80€ ya tienes neumáticos francamente buenos.

Si tienes una conducción tranquila y cuidas presiones te pueden durar muchísimos km salvo que sean muy blandos. De todas formas yo he tenido unos Norauto 10 años y les hice muchísimos km y cristalizados no sé pero en una explanada a veces hacia pruebas dando volantazos despacio eso sí, y no notaba derrape ninguno.

los neumaticos de atras de mi c15 los he cambiado tres veces, y tiene 418000 km, es decir 3 neumaticos por eje trastero en esos 400k...

he de decir que la c15 no ha cargado nunca peso, nunca, y que las c15 cargaban todo el peso delante en el motor... delante los neumaticos los cambio normal

tremanda maquina, el motor sin abrir, como salio d fabrica, ni culata, ni nada sin abrir...

Y los demás tienen que aguantar tu puñetero tacañismo si te revienta una cosa con 100.000 y te lo cargas?.
puñetero alopécico de cosa.
Estás en el subforo de lonchafinismo (tacañería para algunos).
Si quiere alargar la vida útil de las gomas, que circule más despacio y no vaya metiendo acelerones / frenazos innecesarios, pero circular con gomas cristalizadas es un peligro. eso ya no es lonchafinismo, es tacañería extrema y jugar con la seguridad de uno mismo y de los demás.
Yo, de vez en cuando, le muevo el coche a mi vecino y eso no son ruedas, eso son rodillos de madera. Con el asfalto mojado, ese coche es una fiesta.

En la "iteuve" no te dicen nada mientras tengan dibujo. A mi vecino se la pasé yo hace 2 meses con las ruedas completamente cristalizadas. Un zarrio de principios de los 90 que salvo los dolidos neumáticos, el coche va del carajo.

los neumaticos de atras de mi c15 los he cambiado tres veces, y tiene 418000 km, es decir 3 neumaticos por eje trastero en esos 400k...

he de decir que la c15 no ha cargado nunca peso, nunca, y que las c15 cargaban todo el peso delante en el motor... delante los neumaticos los cambio normal

tremanda maquina, el motor sin abrir, como salio d fabrica, ni culata, ni nada sin abrir...
Los neumáticos de la c15 no se cambian nunca.

Volver