Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Por cierto, a la hora de cambiar tengo una duda existencial. Por aquí cerca no hay mucho donde elegir, y de lo elegible no sé si irme a unos Firestone Roadhawk normales o a los Goodyear Efficientgrip Performance 2 mejores. No le piso, aquí no llueve, hago unos 7000kms anuales así que los Goodyear me parecen mucha rueda para tan poco uso y las otras ya las he tenido y hacen lo que tienen que hacer. Entre que me decido y no me decido igual llegan las actuales a los 100.000 kms. :)
Firestone no lo toques ni con un palo. Son demasiado duras y agarran fatal.

No escatimes en neumáticos. Por muy tranquilo que conduzcas, el día menos pensado se te cruza un niño corriendo y una frenada 50cms más larga es la diferencia entre salvarlo o matarlo.
Si te duran tanto tiempo, piensa que gastarte 200€ más realmente es un sobreprecio de 25€ al año.

Para mí sólo existe Continental. El Skoda Spaceback lo compré con unas Bridgestone que venían puestas y son una fruta porquería en agarre. Me joroba cambiarlas porque están en muy buen estado, pero al final lo haré porque no voy tranquilo y cada vez que tengo un susto me acuerdo de los neumáticos macho cabríoes.

Yo los cambié con 70000 km y ahora llevo ya 140000 km, ya mismo le cambio los zapatos al carro

165 o 175?son 3pms?

185 y si, eran 3pms pero al final monté a final del verano pasado los Continental AllSeasons Contact, mi medida son 185/65 R15 92 H que también están certificados 3pms y además son del tipo XL, que se supone son más resistentes a la carga y los pinchazos y me salieron 25 euros más baratos por rueda que los Goodyear. De momento he hecho casi 40.000 km con ellos y no noto diferencia de agarre y si he notado menos ruido de rodadura.

Yo también he hecho 100k con un juego de neumáticos, y sin ABS, control de tracción ni cosas. A pelo.

Comentados en el hilo:

Pongo encima de la mesa:

nUPRYIj.jpg

Por cierto, desde hace tiempo cuando voy a dar una vuelta por ahí me dio por echar una ojeada a los neumáticos y apuntar los de marcas raras. Por mis alrededores ya he visto coches calzados con:

• Giti
  • RoadX
  • Debica
  • Riken
  • Vittos
  • Mazzini
  • Grenlander
  • Sailun
  • Gislaved
  • Trazano
  • Royalmile
  • Tracmax
  • Windforce
  • Genesys

Así que si estos también circulan, entonces las mías en el fondo no están tan mal. roto2

Por cierto, desde hace tiempo cuando voy a dar una vuelta por ahí me dio por echar una ojeada a los neumáticos y apuntar los de marcas raras. Por mis alrededores ya he visto coches calzados con:

• Giti
  • RoadX
  • Debica
  • Riken
  • Vittos
  • Mazzini
  • Grenlander
  • Sailun
  • Gislaved
  • Trazano
  • Royalmile
  • Tracmax
  • Windforce
  • Genesys

Así que si estos también circulan, entonces las mías en el fondo no están tan mal. roto2

Y luego seguro que son los primeros que reniegan de los coches viejos porque son muy inseguros.

Alguien debería encargarse de explicar a esos cenutrios que no sirve de nada tener 50 sistemas electrónicos de seguridad si los neumáticos no te sujetan al suelo.

Después de anios de pruebas yo me quedo con las bridgestone turanza o las good year eagle para verano y las pirelli sottozero o nokian para invierno, aunque he de decir que las nokian han empeorado los últimos anios. Hablo de 225 45 R18, no sé si son igual para ruedas más pequenias. Yo cambio las ruedas cada 8 anios porque nunca llego al límite, con dos juegos al anio normalmente el cambio viene antes por tiempo que por rodadura.

• Giti
  • RoadX
  • Debica
  • Riken
  • Vittos
  • Mazzini
  • Grenlander
  • Sailun
  • Gislaved
  • Trazano
  • Royalmile
  • Tracmax
  • Windforce
  • Genesys

Y luego seguro que son los primeros que reniegan de los coches viejos porque son muy inseguros.

Alguien debería encargarse de explicar a esos cenutrios que no sirve de nada tener 50 sistemas electrónicos de seguridad si los neumáticos no te sujetan al suelo.

También es importante la etiqueta, que es más o menos orientativa:

sl1S43w.png

Después de anios de pruebas yo me quedo con las bridgestone turanza o las good year eagle para verano y las pirelli sottozero o nokian para invierno, aunque he de decir que las nokian han empeorado los últimos anios. Hablo de 225 45 R18, no sé si son igual para ruedas más pequenias. Yo cambio las ruedas cada 8 anios porque nunca llego al límite, con dos juegos al anio normalmente el cambio viene antes por tiempo que por rodadura.
Pues tanto Bridgestone como Good Year para mí son de lo peor que hay entre las marcas reconocidas.

En uno de mis coches llevo Bridgestone porque venía con ellos cuando lo compré y estoy ennegrecido. Agarran fatal en seco, y sobre mojado es como rodar con ruedas de madera contrachapada.

También es verdad que llevo 20 años exclusivamente con Continental y ahora cualquier otra cosa me parece cosa pura.

En relación calidad-precio me quedo de largo con Goodyear. Si estuviera justo de pasta, no descartaría Kumho.

Volver