No tengo que leer artículos. Llevo 20 años trabajando al volante y he llevado neumáticos de todas las marcas.
No me decanto por Continental por nada subjetivo ni porque me parezcan mejores, sino porque Continental literalmente me ha salvado la vida en unas condiciones muy extremas.
La diferencia con cualquier otra marca es abismal. Sólo se le acerca Michelín, pero prefiero mil veces Continental porque agarran mucho mejor en mojado.
La homologación es un paripé, como todo lo oficial.
Poca gente recuerda que lo primero que hizo la UE tras el desastre nuclear de Fukushima fue duplicar la tolerancia de radiación en los alimentos para no bloquear el mercado a Japón.
Aquéllo se quedó así y a día de hoy es complicado encontrar pescado congelado o en conserva que no venga de esas nobles aguas radiactivas que todo el mundo da por limpias por arte de magia. Nunca se solucionó el problema, pero la gente cree que milagrosamente se arregló simplemente porque ya no se habla de ello.
Para eso sirven las normativas oficiales: para tomarnos el pelo.
El caso es que las dos A de tus Continental si te las crees. Dices abismal... ¿Conoces todas las marcas o que? Si las homologaciones son timo lo son para todos.
Por cierto, anda que no veo camiones con ruedas en mal estado. Varias veces he visto trailer con algunas lisas.
Mira, sin ir más lejos, Hankook y Kumho es de lo que más se ve y hace unos años nadie lo ponía. ¿Cuantos más accidentes hay por montar marcas no top?