Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Si un día tienes la desgracia de que te salga un crío corriendo entre dos coches y lo mates por sólo medio metro de frenada, entonces entenderás la importancia de ir bien agarrado al suelo.

En un caso como el de este vídeo, con unos neumáticos mejores se habría evitado el impacto, y con unos neumáticos peores se habría consumado la tragedia

Adecúa la velocidad a las condiciones de por donde vayas circulando. En una zona donde hay críos, lo más prudente es ir muy despacio. Ya puedes llevar los mejores neumáticos del mercado si para cuando quieras pisar el freno ya te has llevado puesto al crío.

De noche, hace más llevar unos buenos faros LED que unas buenas ruedas para lo que me comentas, sobre todo por la iluminación lateral que ofrecen.
La falta de iluminación lateral se puede suplir con los antiniebla, que además no deslumbran. Yo los utilizo en zonas muy oscuras para eso.

Para los km que hace el chaval, unos neumáticos de gama económica pero respaldados por un fabricante de primer nivel, cumple con creces.
No te puedo apoyar en eso. Con una única vez que se vea en una situación extrema ya tendrá más que amortizados unos neumáticos decentes.

Yo también voy pisando bemoles y con mil ojos, pero los neumáticos son un seguro de vida muy bien pagado.

El gran problema que tenemos en la mayor parte de España es precisamente que llueve poco, por eso las carreteras están llenas de polvo y arenilla que se convierte en una pasta resbaladiza cuando empieza a llover, y es en esas condiciones cuando los neumáticos tienen que dar lo mejor de sí, siendo que la gran mayoría suspende con muy mala nota.
Aquí te doy la razón, pero incluso llevando la peor goma china, el coche no se te va si sabes lo que llevas montado en tu coche y adecúas la velocidad.
De nada sirve llevar buenas gomas si luego te flipas o no sabes reaccionar ante un imprevisto.

Y que se ponga un casco de la mejor calidad del mercado cuando salga a la calle, por si cae una teja mal puesta o la maceta de la vecina del quinto...
Pues tómatelo a cachondeo y no te lo creas si no quieres, pero en la Filomena advertí a unas amigas de Madrid que no anduvieran cerca de los edificios porque podía caer nieve de las cornisas y los tejados y dejarlas moñecas, y una de ellas me tomó tan en serio que incluso se ponía el casco de la bici para andar por la calle.

No lo tuvo que rentabilizar porque no le cayó nada, pero hizo bien.

Adecúa la velocidad a las condiciones de por donde vayas circulando. En una zona donde hay críos, lo más prudente es ir muy despacio. Ya puedes llevar los mejores neumáticos del mercado si para cuando quieras pisar el freno ya te has llevado puesto al crío.
El tiempo de reacción va a ser el mismo con cualquier tipo de neumático. Lo que importa es la distancia de frenado, y en ese vídeo una frenada medio metro más larga habría apiolado al crío.

Unos neumáticos buenos nunca salen caros.

Aquí te doy la razón, pero incluso llevando la peor goma china, el coche no se te va si sabes lo que llevas montado en tu coche y adecúas la velocidad.
De nada sirve llevar buenas gomas si luego te flipas o no sabes reaccionar ante un imprevisto.
Aun sabiendo lo que llevas, la conducción es muy insegura.

Yo soy perfectamente consciente de que los Bridgestone que llevo en uno de los coches son un puñetero peligro, y precisamente por eso no puedo hacer una conducción segura. Voy tan pendiente de los neumáticos que no presto toda la atención que debería al resto de las cosas.

Aquí le doy la razón a Gatoo.
Mejor un Skoda bien calzado (y seguramente bien mantenido) que no uno del trío alemán con gomas chinas y mantenimiento dudoso o inexistente más que el justo para que el coche no te deje tirado a la primera de cambio.
Hombre, te agradezco la consideración, pero mi Skoda es del trío alemán y estoy encantadísimo con él :rolleyes:

Es el coche más rentable que he tenido en 23 años.

Aun sabiendo lo que llevas, la conducción es muy insegura.

Yo soy perfectamente consciente de que los Bridgestone que llevo en uno de los coches son un puñetero peligro, y precisamente por eso no puedo hacer una conducción segura. Voy tan pendiente de los neumáticos que no presto toda la atención que debería al resto de las cosas.
Yo es que ando bastante en coche y ya son muchas horas de rosco las que llevo en lo alto y te digo que llevar unas buenas gomas está bien, pero ello tiene que ir acompañado de unos buenos frenos, una buena suspensión y una buena conducción (y esto es adecuar la velocidad al estado y condiciones de la vía), lo último, casi nadie lo hace. Con lluvia, muchos te pasan a 150 por la autovía, que con que tengan que dar un volantazo o un toque de volante un poco brusco, se van ATPC. Algunos no levantan el pie del acelerador ni que esté la carretera completamente encharcada. Luego la culpa es de todo el mundo menos del cafre del conductor. O gente que de noche va a toda leche por las carreteras secundarias (en Castilla muchas son grandes rectas) y luego se tragan el primer bicho que se les cruza en la misma, o peña que ve que la carretera se empieza a cubrir de nieve y va con neumáticos de verano y sin cadenas ni fundas ni leches.

Yo es que ando bastante en coche y ya son muchas horas de rosco las que llevo en lo alto y te digo que llevar unas buenas gomas está bien, pero ello tiene que ir acompañado de unos buenos frenos, una buena suspensión y una buena conducción (y esto es adecuar la velocidad al estado y condiciones de la vía), lo último, casi nadie lo hace. Con lluvia, muchos te pasan a 150 por la autovía, que con que tengan que dar un volantazo o un toque de volante un poco brusco, se van ATPC. Algunos no levantan el pie del acelerador ni que esté la carretera completamente encharcada. Luego la culpa es de todo el mundo menos del cafre del conductor. O gente que de noche va a toda leche por las carreteras secundarias (en Castilla muchas son grandes rectas) y luego se tragan el primer bicho que se les cruza en la misma, o peña que ve que la carretera se empieza a cubrir de nieve y va con neumáticos de verano y sin cadenas ni fundas ni leches.

Ya, si precisamente por eso me tomo tan en serio la importancia de los neumáticos, porque llevo 20 años trabajando al volante (con algunas pausas temporales) y he visto ya demasiadas cosas.

Sinceramente te digo que con lo del R-5 a 110kms/h en la curva de 40 no aprendí nada. He aprendido después viendo mantas plateadas y palos a tutti plen delante de mis narices.

Por desgracia el ser humano sólo aprende por las malas. Mientras te vas librando no eres consciente de los peligros que te rodean.

Te puedo decir que el año pasado le presté a mi sobrino un coche (un R-5 también, pero no el mismo) y en 4 meses no le revisó las presiones ni una sola vez. Cuando fui a recogerlo me percaté enseguida de que estaban muy bajos, y efectivamente llevaba 1 bar en cada rueda.

A la peña se la pelan los neumáticos. Le dan importancia cero.

Sinceramente te digo que con lo del R-5 a 110kms/h en la curva de 40 no aprendí nada. He aprendido después viendo mantas plateadas y palos a tutti plen delante de mis narices.
Es que a quién se le ocurre entrar en una curva de 40 a más de 100 con una lata de los 80... Más que las ruedas, es que no estaba ni tu día ni tu hora marcada.

Es que a quién se le ocurre entrar en una curva de 40 a más de 100 con una lata de los 80... Más que las ruedas, es que no estaba ni tu día ni tu hora marcada.

Eso digo yo, que no me tocaba ni a mí ni a ninguno de los otros 3 que venían conmigo.

Es complicado de contar porque se juntaron varias cosas en un mismo punto, pero para que se entienda te diré que otro vehículo me dio un susto de querida progenitora por el lado izquierdo a la vez que los acompañantes me gritaban "¡Por ésta, tienes que salir por ésta!".
Era una salida de autovía muy mal indicada, no se veía si no la conocías (el puñetero Madrid de los huevones) y con el susto que llevaba no adecué bien la velocidad y me metí sin saber lo que me iba a encontrar.
Aparte llevaba la música muy alta, un coche pegado a mi ojo ciego que hizo que me diera miedo frenar, el asiento mal colocado porque el que iba sentado detrás no cabía en su hueco (con lo que tampoco atiné al pedal de freno)... Vamos, que no me quedó otra que acelerar, porque me vi de morros con el terraplén delante perdiendo la tracción y la única escapatoria era acelerar y que lo viera la virgen.

Inexperiencia de novato, también lo tengo que reconocer. En aquel momento tenía 22 años y apenas 3 meses de experiencia conduciendo. Pero la cuestión es que salimos enteros de la curva y se lo atribuyo a los neumáticos al 100%, porque las circunstancias eran perfectas para haberse apiolado.

Michelin o Bridgestone.
Y Toyo si quieres deportividad lonchafinista.

Lo demás…

Aquí le doy la razón a Gatoo.
Mejor un Skoda bien calzado (y seguramente bien mantenido) que no uno del trío alemán con gomas chinas y mantenimiento dudoso o inexistente más que el justo para que el coche no te deje tirado a la primera de cambio.

Yo es que pongo Bridgestone Potenza siempre, cada 17000 como he dicho, son neumáticos sport...

Volver