Listerine

El que siempre recomienda mi dentista es el Lacer Oros, pero está claro que lo más importante es mantener una buena higiene y tener suerte con la herencia genética.

Lo más lonchafinista y eficaz es el enjuague con vinagre diluido en agua, elimina el sarro, es un antiséptico natural.

Yo tuve una inflamación de encias bastante severa que me hizo ir al dentista el cual me hizo unas placas (25 euros), y me recetó un gel (bexedint 18 euros) más unos cepillos interdentales ( 8 euros) y no me hicieron nada.

Y compré un enjuage bucal de estos, ahora no recuerdo si era Listerine o Oraldine y a los 4 dias se me fué.

Eran unos dolores de rabiar, incluso me costó conciliar el sueño una noche. Asi que si, al menos en se caso me funcionó y por 5 euros que me costó la botella de 500ml.

También he probado Colgate u otras marcas blancas con un resultado también bueno. Pero Listerine y Oraldine creo que son de lo mejor.

Mi opinión es que todo el cuidado que tenga la boca y los dientes es poco y no hay que escatimar gastos en tener una dentadura sana.

El dichoso bexedint también me lo colaron a mi. Ahí está el bote lleno. A los dos días deje de usarlo.
Para inflamaciones mejor el Lacer. Y mucho más barato. Pero vamos, que cualquiera con clorhexetidina vale.

hay marcas blancas mas baratas . inchuso con clorhexetidina que es mas eficaz y mas suave.

los que creo que son un timo son los enjuagues prelavado como el plax.

La clorhexetidina no es recomendable para uso habitual.
Sólo debe usarse en momentos puntuales.

A por bicarbonato voy...

Y no olvidéis el hilo dental, os ahorraréis limpieza en el dentista.

Casi nunca uso, pero cuando lo hago es de marca Kin, en farmacia. Ahora tengo Cariax diario encías, sin alcohol y de tonalidad tras*parente. No es fácil encontrarlos sin tonalidad, pero hay alguno.
De todas maneras, solo lo uso de forma esporádica, si tengo alguna inflamación de encías.

Y pasta de dientes tampoco todos los días, el efecto mecánico del cepillo es lo que limpia los dientes. Lo que no me falta es la cinta dental y ahora los cepillos interdentales.

yo uso Vitis para encias,si miras parafarmacias on line te ahorras una pasta respecto a otros sitios donde lo tienen tb
siempre el tamaño grande de 1L mejor que el de 500ML (eso casi no hay q explicarlo en este foro je je je,se da por sabido)

En general los enjuagues no son recomendables, salvo en el caso de tener un problema concreto (que te lo mande el dentista). Y menos si, tienen alcohol, como es el caso de Listerine.

El bicarbonato para la limpieza me parece abrasivo.
El vinagre...aunque no fuera ácido me negaría, menudo pestazo.

Betadine:me parece que tiende a colorear algo los dientes si se usa mucho.

La solución más barata(a precios de España): agua oxigenada en la disolución correcta.

Me lo aconsejó una dentista de Alemania. De hecho allí venden el agua oxigenada solo en farmacias y para la boca, no para heridas de la piel. Eso si: a precio de oro, mucho más caro que aquí en cualquier supermercado. Me cobraron unos 3 euros por un botecito mucho más pequeño que los que usamos aquí. Venía sin diluir, como la nuestra.
Son cosas de alemanes, igual que allí no encuentras lejía por todas partes como aquí.

Al precio de España yo compro un bote normal por unos 60 céntimos en el super y me vale para muchas cosas: sin diluir para detectar restos orgánicos en superficies de difícil acceso como los agujeros del colador de la cocina (donde sale espuma... ahí debo limpiar mejor con un cepillo), para limpiar el cepillo de dientes, etc...
Y de vez en cuando(que no a diario): con un tapón de esos del jarabe se echa un 1 medida de agua oxigenada y 3 o más de agua.

No sabe muy bueno pero tampoco como el vinagre. Y diluido no es para tanto.
Y no escuece como los enjuagues con alcohol.
Tampoco tiñe los dientes, eso seguro, pues el agua oxigenada es blanqueante. (Ojo, no usar para blanquear dientes, que no hace milagros)

El bicarbonato para la limpieza me parece abrasivo.
El vinagre...aunque no fuera ácido me negaría, menudo pestazo.

Betadine:me parece que tiende a colorear algo los dientes si se usa mucho.

betadine en la boca ? tu flipas....

La solución más barata(a precios de España): agua oxigenada en la disolución correcta.

Me lo aconsejó una dentista de Alemania. De hecho allí venden el agua oxigenada solo en farmacias y para la boca, no para heridas de la piel. Eso si: a precio de oro, mucho más caro que aquí en cualquier supermercado. Me cobraron unos 3 euros por un botecito mucho más pequeño que los que usamos aquí. Venía sin diluir, como la nuestra.
Son cosas de alemanes, igual que allí no encuentras lejía por todas partes como aquí.

Al precio de España yo compro un bote normal por unos 60 céntimos en el super y me vale para muchas cosas: sin diluir para detectar restos orgánicos en superficies de difícil acceso como los agujeros del colador de la cocina (donde sale espuma... ahí debo limpiar mejor con un cepillo), para limpiar el cepillo de dientes, etc...
Y de vez en cuando(que no a diario): con un tapón de esos del jarabe se echa un 1 medida de agua oxigenada y 3 o más de agua.

No sabe muy bueno pero tampoco como el vinagre. Y diluido no es para tanto.
Y no escuece como los enjuagues con alcohol.
Tampoco tiñe los dientes, eso seguro, pues el agua oxigenada es blanqueante. (Ojo, no usar para blanquear dientes, que no hace milagros)
...........................................................

Volver