Alguien hace astrofotografía? mola o es aburrida?

Apúntate en algún club o asociación fotográfica de tu ciudad.
Sal en compañía.puede ser un poco frustrante el pasarte toda la noche por ahí y no obtener una fruta foto decente
Si vas en buena compañía al menos pasarás un buen rato.
Mírate mil tutoriales antes de tirarte al monte

Te vas a decepcionar si crees que vas a obtener fotos de galaxias, cúmulos estelares, etc. como aparecen en las publicaciones, que son recreaciones artísticas con múltiples filtros, la constelación de Orión, tan hermosa en atlas, aparece en la realidad como un grumo lechoso.

Te vas a decepcionar si crees que vas a obtener fotos de galaxias, cúmulos estelares, etc. como aparecen en las publicaciones, que son recreaciones artísticas con múltiples filtros, la constelación de Orión, tan hermosa en atlas, aparece en la realidad como un grumo lechoso.
Hombre me imagino que no voy a hacer las fotos del hubble, pero con un star tracker y haciendo stacking se consiguen buenos resultados, al menos eso he visto por internet.

También es interesante fotografiar la luna.

Empieza por fotografiar la vía láctea, algunas constelaciones, startrails, lluvias de estrellas, algún cometa si se tercia o incluso pasos de Starlink.

Web de apoyo:

Si tras todo esto te sigue apeteciendo, métete ya en la montura motorizada y los teleobjetivos caros. Piensa que la progresión de la afición va incrementando el mivel de detalle de lo que se ve.

Te sugiero que vayas haciendo un álbum con las fotos más notables de tus sesiones. Será un cuaderno de progreso, y un sumario que exhibir y recordar. No seas uno de esos turras que enseña fotos en el móvil: te sacas tu álbum en papel.

Yo empecé con la 2000D hace unos años, y mi afición no ahondó en astro, aunque sí he pasado por algunos pinitos previos.

Volver