Me he cortado con una motosierra

Pues eso, que he tenido un accidente y me he hecho pupita en la pierna. 15 grapas

La fruta. Pensaba que dolería mucho pero en verdad no. Sí lo pasé muy mal en el momento por el susto y la incertidumbre. Afortunadamente, puse Betadine, algodón y vendaje de compresión y detuvo la hemorragia. Pero al momento de ver el tajo, antes de que sangrara sí que me asusté un huevo porque tenía muy mala pinta. Con las manos cerré el shishi que me hizo y de verdad que no sabía en ese momento cómo de grave sería.

En verdad estoy contento porque los accidentes con esas máquinas no son nada bonitos y podría haber sido muchísimo peor. Eso corta la madera cómo mantequilla.

Mira que tengo experiencia de leñador, no es la primera vez que uso esa máquina pero me pudo el ansia a última hora. Precisamente la última ramita, una ramita de cosa, se me vino a la cabeza y me tiró de la escalera. Típico accidente de poda.

0'5 segundos que tarda en parar la máquina fueron suficientes. Tajo a la pierna por debajo de la rodilla. Ni lo noté. Podría haberme cortado el pie entero y no lo hubiera notado.

Po nada, cosas que contar a los nietos.

Tened puñetero cuidado con el bricolaje y con ese tipo de máquinas peligrosas.

Bendicion
urbanita

Mientras no tengas ganas de comer bien o regularcillo , pero al tiempo se quiera o no el hambre y la sed viene y muchos no se, pero algunos hemos pasado sed y hambre mas por y para demostarme a mi mismo que se siente no teniendo lo preciso ni lo imprescindible simplemente es horrible he inexplicable en lo demas poco mas.
Anda que?
decía Facundo Cabral:

"rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"

Lo mejor es usar una motosierra de pértiga telescópica

Depende de las necesidades de cada uno.

No obstante se agradece mucho la recomendación.

Si tienes poco trabajo en realidad con una sierra de mano lo solventas. No te hacen falta máquinas.

De hecho esas ramas pequeñas lo mejor es quitarlas a mano lo primero. Son las típicas que atrapan la espada y esa es una situación de peligro a evitar completamente.

En fin, no seré yo el que de un cursillo de seguridad de motosierras y pinos pero creo que prepodar a mano y quitar peso de copa antes de meter la máquina es una buena idea.

Tendré que ver videos en yutu.

Siempre tuve claro que no me subo a una escalera ni a ningún sitio con esa máquina, son peligrosísimas. He dejado cosas sin cortar por no subir con ella. Hace un par de años compré una pértiga que llega 3 metros y solucionado.
Has tenido suerte, que cure bien.

jorobar, pues yo me corté ayer con una hoja de papel y no me doy tanto humos.

Es una historia que contar a los nietos.

Cuando yo vi el tajo no daba crédito. En serio me he hecho esta cosa? Estaba trabado. Jamás en mí vida me había hecho un corte así. Parecía un vídeo de narcos de veteranos. Ese momento de asimilacion, de sentarme y de cerrar la herida con las manos fue el momento crítico de pasarlo mal. No me dolía apenas, era más bien la incertidumbre de no saber si me iba a desangrar. Que te pase a ti crack.

Mi reacción fue ponerme en lo peor y evitar la hemorragia. Afortunadamente el corte no tocó ni arteria, ni nervio ni hueso ni cartílago y pude comprobar enseguida que no sangraba cómo pintó en principio.

He tenido suerte, que al menos mi historia sirva para otros foreros. Es una máquina habitual en las parcelas. Y no es la única peligrosa, por ese motivo me he pillado una equipación de seguridad.

La máquina en cuestión no creo que la toque por un tiempo.

Siempre tuve claro que no me subo a una escalera ni a ningún sitio con esa máquina, son peligrosísimas. He dejado cosas sin cortar por no subir con ella. Hace un par de años compré una pértiga que llega 3 metros y solucionado.
Has tenido suerte, que cure bien.

Lo son.

Me apunto lo de la pértiga, eres el segundo que las recomienda, aunque ya digo que me he vuelto partidario de las sierras de mano. Te pones fuerte y quitas el elemento Matanza de Texas. Es más lento pero qué prisa tengo yo?

Y estoy de acuerdo contigo, lo más peligroso es trabajar en altura. Es un combo de peligrosidad muy chungo. Voy a tomar la misma decisión que tú. En el suelo, con equipación de seguridad completa es más difícil que te hagas pupa. Subido a una rama o a una escalera tienes muchas papeletas.

Última edición:
Bueno, por si tenéis curiosidad, esta es una entrada de emergencias de uno con un tajo de motosierra chungo en usa, no se si se asemeja al tuyo, no creo porque este se ha destrozado @2x1 el hombre está gritando como si estuviera pariendo demonios.

ATENCIÓN SI SOIS SENSIBLES, ABSTENEOS

Bueno, por si tenéis curiosidad, esta es una entrada de emergencias de uno con un tajo de motosierra chungo en usa, no se si se asemeja al tuyo, no creo porque este se ha destrozado @2x1 el hombre está gritando como si estuviera pariendo demonios.

ATENCIÓN SI SOIS SENSIBLES, ABSTENEOS

Le dio muy mal. AL PIE.

Las botas de caña altas anticorte imprescindibles.

En verdad te pasa eso y éstas tú solo y puedes morir desangrado en un momento.

Yo como conclusiones sobre seguridad diría sobre las motosierras.

1. Todos los cortes SIEMPRE por debajo o a la altura de la cintura.

2. No cortar NUNCA desde una escalera.

3. Botas de caña alta y pantalones anticorte imprescindibles, además de guantes y careta. Eso es lo MÍNIMO.

4. Siempre alguien cerca y un botiquín de primeros auxilios.

5. Hacer la poda en dos fases, primero a mano y con sierra, si puede ser el árbol completo mejor que mejor.

No sé, creo que eso es lo BÁSICO para no hacerte una carnicería en un momento de descuido. La espada me cortó a una distancia de tres dedos del tobillo... He estado muy muy cerca de quedarme lisiado.

Volver