Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las motosierras son muy peligrosas. Como particulares, no las uséis nunca subidos en una escalera, subidos al árbol o realizando cortes por encima de la cabeza (un rebote de la máquina y va directa a la cabeza).
Como ya te han comentado si no tienes más de 20 plantas yo recomiendo tener un par de serruchos (uno de altura y otro de mano) si quieres si o si una máquina, que sea telescópica. Te hará todas las funciones, sólo que un poco más lento, pero muchísimo más seguro. Cuando tenía 15 años, fue la que me compró mi padrer para empezar a ayudar en las tareas de poda. Sólo compraría una motosierra para hacer mucha leña en suelo, cortar árboles enteros o una muy ligera para poda de árboles de porte bajo como frutales.
Y por supuesto, esa extraña manía que tenemos las personas en no comprar los EPI (equipo de protección individual). Los pantalones o unas perneras cuestan entorno a 90€ y un casco bueno de stihl 35€ (yo uso este: Casco Stihl FUNCTION Basic)
Consejos generales respecto a la seguridad de la motosierra:
1 - No realizar cortes por encima de la cabeza
2 - Las ramas o la leña se cogen con la mano derecha, ya que es la que se usa para apretar el gatillo.
3 - Entre corte y corte se pone el seguro y se quita cuando tenemos una posición fija.
4 - Entre desplazmientos entre cortes la máquina se ha de llevar con la espada hacia delante. Esto es así porque tanto los pantalones anti-corte como las perneras no ofrecen protección en la parte trasera, y si la motosierra por algún motivo se acelera puede cortarnos.
Un saludo, me alegro de que no haya sido nada.
La mayoría de accidentes son evitables
Deberían enseñar en el carcelegio a usar herramientas eléctricas con seguridad.
Al final la mayoría vamos improvisando, sumando la cuestionable ayuda de algún vídeo de yutuf. Como mucho nos leemos las aburridas instrucciones
te dirán que no, que necesitas una FP superior de jardinería para usar la motosierra, una licencia municipal, notificación al hayuntamiento y la firma de un ingeniero agrónomo (hipérbole, pero creo que se entiende esta tendencia)
Lo de leer las instrucciones, las normas de seguridad, etc,... eso, ¿para otro día?Pues eso, que he tenido un accidente y me he hecho pupita en la pierna. 15 grapas
La fruta. Pensaba que dolería mucho pero en verdad no. Sí lo pasé muy mal en el momento por el susto y la incertidumbre. Afortunadamente, puse Betadine, algodón y vendaje de compresión y detuvo la hemorragia. Pero al momento de ver el tajo, antes de que sangrara sí que me asusté un huevo porque tenía muy mala pinta. Con las manos cerré el shishi que me hizo y de verdad que no sabía en ese momento cómo de grave sería.
En verdad estoy contento porque los accidentes con esas máquinas no son nada bonitos y podría haber sido muchísimo peor. Eso corta la madera cómo mantequilla.
Mira que tengo experiencia de leñador, no es la primera vez que uso esa máquina pero me pudo el ansia a última hora. Precisamente la última ramita, una ramita de cosa, se me vino a la cabeza y me tiró de la escalera. Típico accidente de poda.
0'5 segundos que tarda en parar la máquina fueron suficientes. Tajo a la pierna por debajo de la rodilla. Ni lo noté. Podría haberme cortado el pie entero y no lo hubiera notado.
Po nada, cosas que contar a los nietos.
Tened puñetero cuidado con el bricolaje y con ese tipo de máquinas peligrosas.
Bendiciones
Las escaleras no son para trabajar desde ellas.hacia falta andamio y no una cochina y asquerosa escalera
Y tu pierna, o tu cabeza, o tus manos, ¿qué valor les das? ¿menos que esos EPIs?Los EPIS valen más que la propia máquina
No.unas botas de caña alta habrían evitado el corte.
Los hay que cortan que da gusto.tener un par de serruchos
Y tu pierna, o tu cabeza, o tus manos, ¿qué valor les das? ¿menos que esos EPIs?
No.
Las botas no basta que sean de caña alta. Deben tener protección anticorte homologada.
Para el resto de la pierna, también hay pantalones anticorte.
Hace 10 años murio un vecino mio por podar una palmera no era muy alta se subio a una escalera la escalera resbalo y el se cayo golpeandose la cabeza de eso le dio un derrame que murio.
Esto se hubiese solucionado con una sierra telescopica que trabajes desde el suelo el hombre era maestro y por querer hacerlo el mismo ya no esta.