Limpieza casera de cuchillos oxidados

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
El oxígeno en reacción con el metal genera esa capa de óxido que lo deteriora.

Todos los métodos que vamos a usar serán abrasivos.
[!] NO APLICAR A ARMAS ANTIGUAS. Eliminará material.

Reacción química ------------ (método menos abrasivo )

1. Bicarbonato, limón y cepillo.

Cubrir la hoja con bicarbonato después y a exprimir por encima
un limón (genera espuma)

Dejarlo actuar un par e minutos
Frotar con un cepillo de dientes

[!]Método aconsejable si el cuchillo tiene grabados
-------------------

Métodos físicos---------------------------
2. Papel de aluminio

Frotar con bola de papel de plata
(No vayas a darle con una lija del 7)

3. LIJAS------------------------ Para armas en peor estado

> el más abrasivo
>Más tiempo

No son lijas cualquiera, son de carrocero, de agua.
>Lijas de grano muy fino

>Grano 800 (primero, quita lo rellenito)
>Grano 3000 (pulir)

Recortar una tira de un palmo de anchura
Mojar cuchillo y a frotar

[!]Método aconsejable si el cuchillo carece de dibujos y quieres dejarlo liso.

-----------------

Para GUARDARLAS echarle ACEITE

Fuente: la tras*cripción de este vídeo que he editado para guardarmela.

Yo cuando se me oxidan, los limpio con un eliminador del oxido y la verdad es lo mejor he probado casi todos los remedios caseros y siempre elimina la myor parte pero se quedaba oxido en algun sitio y volvia a salir y con el eliminadort lo limpio y no vuelve a salir.
Eliminador de oxido

Yo cuando se me oxidan, los limpio con un eliminador del oxido y la verdad es lo mejor he probado casi todos los remedios caseros y siempre elimina la myor parte pero se quedaba oxido en algun sitio y volvia a salir y con el eliminadort lo limpio y no vuelve a salir.
Eliminador de oxido
Otra vez más, reportado por Spam. No te cansas nunca.

Pero me han dicho que es mejor clavarlos con óxido, así se agrava más la infección de la fisura.
lo mejor hoy dia es clavarselo previamente a uno con el bichito y luego a la victima

Otra vez más, reportado por Spam. No te cansas nunca.
En ningún momento quiero hacer spam lo unico que quiero es que el que quiera eliminar el oxido sepa como hacerlo ya que como te he dicho los remedios caseros lo eliminan pero no del todo y dejan restos.
Esta pagina es asi uno propone una tonteria de remedios caseros para un problema real y se le aplaude, otro pone un producto comercial y se le reporta de acuerdo pero no creo que una pagina de consumo responsable sea asi, aqui la gente busca soluciones y recomendaciones de productos.

Eso es si giras el cuchillo cuando está hincado hasta el mango, retorciéndolo dentro de la herida, para sacarlo del tirón o con la ayuda del pie si es se trata del cráneo o se atasca en algún hueso, para escupir inmediatamente dentro de la herida antes de que la sangre mane; todo con mirada asesina y luego de desprecio.

¡No te olvides de la mirada!

Pero me han dicho que es mejor clavarlos con óxido, así se agrava más la infección de la fisura.

Los cuchillos y la herramienta de hiero han de pasar por un proceso de pasivado para que no vuelva a oxidar rápidamente.
Normalmente se usa una solución de hidróxido de sodio (sosa caustica) y nitrato de potasio (fertilizante muy comun).
Así el metal logra un aspecto gris mate y una alta resistencia a la corrosión, sobre todo si está protegido desde el principio con un aceite.
Es importante afilar lo cuchillos antes, cualquier proceso mecánico ulterior al pasivado, elimina la capa protectora.

En ningún momento quiero hacer spam lo unico que quiero es que el que quiera eliminar el oxido sepa como hacerlo ya que como te he dicho los remedios caseros lo eliminan pero no del todo y dejan restos.
Esta pagina es asi uno propone una tonteria de remedios caseros para un problema real y se le aplaude, otro pone un producto comercial y se le reporta de acuerdo pero no creo que una pagina de consumo responsable sea asi, aqui la gente busca soluciones y recomendaciones de productos.
Pero si haces lo mismo en todos los hilos. Buscas un producto en amazon que haga algo parecido a lo que pregunta el forero de turno y colocas un referido para sacarte cuatro cuartos. No me creo que hayas probado ni uno solo de los productos que aconsejas. Eres un vendedor de crecepelo.

Volver