Libros imprescindibles. De obligada lectura.

Subo el hilo con una trilogía de obligada lectura. Trata, digamos, sobre la historia de la historia. El afán del hombre por descubrir.

El autor es Daniel J. Boorstin.

los-descubridores-daniel-j-boorstin-2612-MLM3396406742_112012-F.jpg

Cuelgo el enlace al primer volumen: Los Descubridores, el tiempo y la geografía.

http://geografiaunal.files.wordpres...cubridores-vol-i-el-tiempo-y-la-geografia.pdf

El mismo rey Salomón, aunque sobresalía en el esplendor
de sus tesoros y magníficos palacios, de sus barcos y de sus
navegaciones, en asistencia y servicios, en fama y renombre y
cosas de ese jaez, no pretendía sin embargo ninguna de esas
glorias y sólo reclamaba para sí la gloria de la investigación de
la verdad; por eso él dijo categórico: «La gloria de Dios es
ocultar una cosa, pero la gloria del rey es descubrirla»; como si,
conforme al inocente juego de los niños, la Divina Majestad se
deleitara en esconder sus obras con el fin de que fueran
descubiertas; y como si los reyes no pudiesen obtener honor
más grande que el de ser los compañeros de Dios en ese juego.

FRANCIS BACON, El progreso de las ciencias (1605)

Última edición:
Subo el hilo con otra trilogía; esta vez de un autor español ( de lo mejorcito que tenemos ) bastante desconocido: Santiago Posteguillo.

Ésta narra la vida de Escipión Aficanus y consta de tres libros: Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma.

Portada-Africanus.jpg

Narrativa histórica de la buena.

Descargar libros GRATIS en PDF y DOC ( ahí podéis encontrar alguno de ellos así como otro que tiene, también muy bueno, sobre la vida de nuestro Trajano ).

Ya lo he recomendado varias veces en este foro: Fouché, el genio tenebroso escrita por Stefan Zweig.

foto_13786_NO0150_-_Foto.JPG

778447.jpg

imagen4.jpg

El primero es sobre la historia religiosa española. Los dos últimos se centran en los acontecimientos de la Revolución Francesa.

Última edición:
Subo el hilo con otra trilogía; esta vez de un autor español ( de lo mejorcito que tenemos ) bastante desconocido: Santiago Posteguillo.

Ésta narra la vida de Escipión Aficanus y consta de tres libros: Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma.

Portada-Africanus.jpg

Narrativa histórica de la buena.

Descargar libros GRATIS en PDF y DOC ( ahí podéis encontrar alguno de ellos así como otro que tiene, también muy bueno, sobre la vida de nuestro Trajano ).
Hombre, tanto como desconocido... del último que ha sacado sobre Trajano vendió 50.000 en una semana.

Pero sí, no escribe mal el hombre y se limita a seguir el camino de Robert Graves y Colleen McCullough.

Ya lo he recomendado varias veces en este foro: Fouché, el genio tenebroso escrita por Stefan Zweig.
Todas las biografías de Stefan Zweig merecen mucho la pena. En general todo lo que escribió ese hombre, yo de hecho considero que hay dos clases de escritores en alemán: Zweig y sarama.

Todas las biografías de Stefan Zweig merecen mucho la pena. En general todo lo que escribió ese hombre, yo de hecho considero que hay dos clases de escritores en alemán: Zweig y sarama.

Pues yo divido escritores de idioma alemán de otra manera: Franz Kaffka y el resto.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Pues yo divido escritores de idioma alemán de otra manera: Franz Kaffka y el resto.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Psé, Kafka me aburre. Tenía un sentido del humor retorcido hasta para mí, se nota que disfrutaba con el sufrimiento de sus personajes.

Ninguno en absoluto. Leer es malo para la salud mental.
Yo soy la prueba palmaria y fehaciente.

Yo Claudio. Para mi excelente, relata la vida de los emperadores romanos, las intrigas, el senado, las locuras, la estrategia por el poder, aunque sea ficcion se basa en hechos historicos.

Resto????:Friedrich Nietzsche, Karl Marx, Hermann Hesse, Immanuel Kant, Goethe, Schopenhauer, Hegel, los hermanos Grimm. e incluso y por qué no? Heiddeger¡¡¡

Os recomiendo un libro para todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la filosofía, con un lenguaje coloquial y al alcance de cualquier capacidad lectora y ya de paso, si alguien lo tiene y me lo quisiera vender... está descatalogado y no lo encuentro por ningún sitio (bueno uno lo vende, pero a precio de usura) me encantaría tenerlo como libro de cabecera y poderle hacer mil anotaciones al margen:

"La verdad sobre todo, una historia irreverente de la filosofía"
Autor: Matthew Stewart

Resto????:Friedrich Nietzsche, Karl Marx, Hermann Hesse, Immanuel Kant, Goethe, Schopenhauer, Hegel, los hermanos Grimm. e incluso y por qué no? Heiddeger¡¡¡

Os recomiendo un libro para todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la filosofía, con un lenguaje coloquial y al alcance de cualquier capacidad lectora y ya de paso, si alguien lo tiene y me lo quisiera vender... está descatalogado y no lo encuentro por ningún sitio (bueno uno lo vende, pero a precio de usura) me encantaría tenerlo como libro de cabecera y poderle hacer mil anotaciones al margen:

"La verdad sobre todo, una historia irreverente de la filosofía"
Autor: Matthew Stewart

Amazon.es: Opciones de compra: La verdad sobre todo: Una historia irreverente de la filosofía (Taurus Pensamiento)

en amazon.es hay un vendedor de 2º mano que lo tiene a 36 euros + 3 euros de gastos de envío, no es muy barato pero si que debe estar cotizado porque el precio del resto de vendedores ya se dispara de los 129 a los 366 euros :roto2:

aquí se supone que lo tienen a 12 euros más gastos de envío.

la verdad sobre todo. una historia irreverente | 36868489

Última edición:
¿Posteguillo desconocido? Qué va, si lo lee todo quisque. Y muy recomendable para acercarse de forma "amable" a la historia, nada sesudo que asuste a los principiantes.

Para un nivel más avanzado, para mi son imprescindibles las guías turísticas de españoles por el mundo en la antigüedad.

De vacaciones en Grecia:

Crónica catalana - Ramon Muntaner - Google Libros

Ribera Maya, un lugar de ensueño:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...lmmMZcw5Zr5b2bK378AofyA&bvm=bv.57799294,d.Yms

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...NA0ZhA8QsIqOwOIrhVbxxqA&bvm=bv.57799294,d.Yms

Y todas esas crónicas de la ancestral costumbre española de practicar el multiculturalismo.

Amazon.es: Opciones de compra: La verdad sobre todo: Una historia irreverente de la filosofía (Taurus Pensamiento)

en amazon.es hay un vendedor de 2º mano que lo tiene a 36 euros + 3 euros de gastos de envío, no es muy barato pero si que debe estar cotizado porque el precio del resto de vendedores ya se dispara de los 129 a los 366 euros :roto2:

aquí se supone que lo tienen a 12 euros más gastos de envío.

la verdad sobre todo. una historia irreverente | 36868489

Muchas gracias Sr. Clemenzzza, pero del segundo enlace, tras rellenar la suscripción, resulta que cuando intentas comprarlo te sale un "alert", diciendo que el producto está agotado. Y desde Amazon, lo envían desde Nueva York, y mucho me temo que esté escrito en inglés, y yo en ese idioma ni nivel prono¡¡¡. Pero insisto muchas gracias.

Cualquier obra de Robert Graves es un compendio de erudición y poesía, con una narrativa agil y un gran conocimiento del mundo antiguo. Recomendable.

Volver