Láminas solares

cabronias

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Hola. Os pongo un tocho sobre aislamientos y mejoras en ventanas.

En casa tenemos suelo radiante con caldera de gas y viendo cómo se están poniendo los precios le estamos dando vueltas a posibles mejoras de aislamiento en la casa. Solemos gastar unos 700 euros al año en gas.

La vivienda es unifamiliar. La pared sur da a otra vivienda. La norte está libre y no tiene ventanas. El salón da al noroeste y tiene 2 ventanas y una puerta que comunica con una terraza. Es la habitación más fría.

Las paredes tienen 8 cm de lana de roca. Ahí creo que vamos bien.
La azotea, que no es tras*itable, tiene 12 cm de poliestireno y guijarros.

La planta baja es toda garaje. No tiene aislamiento en las paredes. Son de bloques.

Las ventanas de aluminio, supuestamente con rotura de puente térmico, y doble cristal. Con las ventanas no estoy muy contento. En invierno las tocas y están frías de narices y en verano al rojo.

Después de todo el tocho... ¿Mejoraríamos algo poniendo láminas de control solar? De esas tipo espejo que retienen los infrarrojos. Baratas no son, pero poner cristales bajo emisivos sale por una pasta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tu problema no será seguramente el cristal, sino que tengas hermosos puentes térmicos en las jambas de puertas y ventanas.

Me explico. Si colocas un ladrillo uniendo la hoja exterior e interior cortando el aislamiento anulas el efecto de RPT de las ventanas.

Pide que te hagan un estudio termográfico y sabrás dónde está el problema.
La lamina es tirar dinero a la sarama.
Precisamente lo q necesitas en invierno es q entre calor
Control solar es para verano y bajo emisivo para invierno.

Hola. Os pongo un tocho sobre aislamientos y mejoras en ventanas.

En casa tenemos suelo radiante con caldera de gas y viendo cómo se están poniendo los precios le estamos dando vueltas a posibles mejoras de aislamiento en la casa. Solemos gastar unos 700 euros al año en gas.

La vivienda es unifamiliar. La pared sur da a otra vivienda. La norte está libre y no tiene ventanas. El salón da al noroeste y tiene 2 ventanas y una puerta que comunica con una terraza. Es la habitación más fría.

Las paredes tienen 8 cm de lana de roca. Ahí creo que vamos bien.
La azotea, que no es tras*itable, tiene 12 cm de poliestireno y guijarros.

La planta baja es toda garaje. No tiene aislamiento en las paredes. Son de bloques.

Las ventanas de aluminio, supuestamente con rotura de puente térmico, y doble cristal. Con las ventanas no estoy muy contento. En invierno las tocas y están frías de narices y en verano al rojo.

Después de todo el tocho... ¿Mejoraríamos algo poniendo láminas de control solar? De esas tipo espejo que retienen los infrarrojos. Baratas no son, pero poner cristales bajo emisivos sale por una pasta.

Los papeles tintados/espejo en los cristales funcionan. Quitan mucho calor.

En las zonas de Caribe y latinoamericanas donde pega la ostra de sol todo el año, todos los coches llevan todos los cristales tintados, si no es insufrible.

Yo las puse en mi casa cuando vivía allí y de querida progenitora.

Tu problema no será seguramente el cristal, sino que tengas hermosos puentes térmicos en las jambas de puertas y ventanas.

Me explico. Si colocas un ladrillo uniendo la hoja exterior e interior cortando el aislamiento anulas el efecto de RPT de las ventanas.

Pide que te hagan un estudio termográfico y sabrás dónde está el problema.
La lamina es tirar dinero a la sarama.
Precisamente lo q necesitas en invierno es q entre calor
Control solar es para verano y bajo emisivo para invierno.
Imaginaba que iban por ahí los tiros, que no estaban bien puestas las ventanas...
Veré lo del estudio térmico que dices.
Gracias.

Lo de las láminas, por lo que he leído, retienen los infrarrojos. Que invierno los genera la calefacción y en verano los emite el sol. (explicado para niños)

Volver