La buena manipulación es aquella que se realiza de una forma tan indirecta, que el manipulado se cree incluso 'victorioso' después de sufrir la manipulación. Y ojo que en manipulaciones de masas, el manipulado no suele ser el objeto (no es el sujeto a convencer....), sino es la herramienta.
Este hecho han a aprendido a hacerlo brutalmente desde la izquierda. Y la derecha neanderthal le da unas alas terribles, porque caen continuamente en el mismo esquema manipulativo. Una y otra vez.
Con el debate secundario consiguen que salga esa bilis y esa agresividad. Y, a los de la gran masa (desinformada casi siempre...), se convierte en un problema estructural que atajar. Esa masa es la realmente manipulada.
Por eso, por ejemplo, desenterraron a Franco. Para que se unieran los cuatro de derechass auténticos que quedan, con otro número más grande de gente criticando esta política de gestos, o incluso criticando el propio hecho de hacer estas cosas a estas alturas.
Con la perspectiva adecuada, todas esas opiniones se termina vendiendo como un resurgir del fascismo. Y ya tienes lo que querías.