Tanto para degustación en ensaladas como sistema de preparacionismo, he hecho varios experimentos en relación al germinado utilizando sobre todo, lentejas, guisantes, lino y chía.
Si guardas mucha cantidad de estas semillas y no quieres o no puedes cocinarlas, es la mejor manera de comértelas y aprovechar así sus nutrientes.
Al principio utilizaba un sustrato, pero si tu intención solo es germinarlas para alimento, no necesitas nada más que agua y alguno de los métodos que utiliza esta buena mujer en el vídeo de abajo.
Con respecto al sabor, los brotes de guisantes son sin duda los más dulces. El lino ni fu ni fa, y las lentejas tienen un punto amargo pero queda muy bien en ensaladas. (la chía del mercadona no he conseguido hacerla brotar).
Por cierto, el año pasado dejé como 30 lechugas espigarse hasta llegar a flor y debo de tener miles de semillitas con las que quiero probar a hacer brotes de lechuga. Para un espacio pequeño es muy interesante si tienes semillas casi ilimitadas, pero si las tienes que comprar, ya tendrías que hacer cuentas porque no son baratas. El problema es que por falta de tiempo lo voy dejando.
Aprovecho para actualizar la información con la que abrí el hilo:
Este verano estoy experimentando (en patio interior con tan solo 2 o 3 horas de sol directo) con algunas plantas nuevas como apio, brócoli, rábanos, menta, jengibre, albahaca, cúrcuma y boniato. De momento van muy bien, pero en agricultura no puedes tirar las campanas al vuelo porque se te joroba una planta de la noche a la mañana.
Ver archivo adjunto 1537389
Ver archivo adjunto 1537390
También me propuse comprobar si con unas pocas horas de sol directo, podía llegar a sacar tomates, y para mi sorpresa, así es.
Ver archivo adjunto 1537399
El único inconveniente, es que las 2 horas de sol directo son al medio día y a 40 grados el sustrato se seca demasiado rápido o se queman algunas hojas, y por falta de tiempo no puedo estar todos los días pendiente de regarlos.
Te pongo el video de los germinados a los que hacía referencia...