La historia se resume en una palabra: guerra

Ese episodio que cuentas y también la solfa de palos que les dió César en Bibracte, que les mandó directamente a casita a reconstruir sus aldeas y ciudades con más ancianos y viudas que guerreros vivos ;)

Decir que Suiza ya existía en tiempos de César me parece cuanto menos un pelín exagerado.

Decir que Suiza ya existía en tiempos de César me parece cuanto menos un pelín exagerado.

Desde luego que no existía, pero la moderna Suiza siempre ha sido conocida como la Confederación Helvetica...

y creo que su tradicional neutralidad viene en parte de ese episodio en el que se creían muy fuertes y les redujeron a la nada practicamente...

Dicen que la Historia siempre se repite...pero en este caso ese pueblo aprendió su lección y se dejó de guerritas...y le ha ido muy bien así además

Los suizos eran de los mejores guerreros de s XVI.Decir que no eran buenos,no se entiende.Y cesar y los romanos daban tunda y esclavizaban a todos los pueblos.Quizas el punto de vista del desprecio hacia Ariovisto,que ni siquiera era suizo,sino suevo,y sus aliados germanicos cambiaria de puntos de vista si los que recibieron la tunda,viudas,huerfanos y esclavitud fueran los iberos.Aunque a los iberos no les esclavizaran y jodieran genios como cesar,sino inutiles mezquinos caton,cepion y otros(exceptuando el conquistador de numancia y cartago).

No se,me da....

Macho, os leéis a Sun Tzu y a Clausewitz y ya estáis llenando los foros de una cosmovisión militarista de chichinabo. En la historia de la humanidad, muy poquitas guerras se han dirimido por el afán legítimo de un pueblo de librarse de una opresión. Casi todas han sido un engañabobos planeado por las élites para beneficiarse a costa de la sangre de varones jóvenes ingenuos a tope de testosterona y oxitocina (la hormona del nacionalismo).

Estimado Cuak Cuak

Tengo que confesar que siempre le he considera un troll, pero hoy ha tenido un momento de lucidez.

saludos

Lo pienso porque hoy en día si que hay un desequilibrio, Rusia está sola y en inferioridad, y esto precisamente la convierte en un rival muy peligroso el cual puede verse obligado a tomar decisiones desesperadas.

Era cuestion de tiempo. La Guerra Fria fue un equilibrio inestable que aguanto de milagro gracias a una serie de circunstancias muy especiales. Pero el universo tiende al caos, y a la larga ALGO TIENE QUE FALLAR. Es inevitable. Es como "Parque Jurasico". Y los que siguen sacando a Clausewitz a pasear, a estas alturas, son como el petulante de "Dr Strangelove":

Dr_Strangelove_Nuke_Ride.jpg

Niñato los serás tu, fulastre, pazguato, inane, come-mocos...

"come-mocos..." :XX: Éste todavia se mea en los pantalones.

Casi todas han sido un engañabobos planeado por las élites para beneficiarse a costa de la sangre de varones jóvenes ingenuos a tope de testosterona y oxitocina (la hormona del nacionalismo).

Claro, hombre, es mucho mejor tener a esos "jóvenes ingenuos a tope de testosterona" deambulando por las calles de nuestras ciudades convertidos en ni-nis o en "chavs" buscaproblemas sin oficio ni beneficio aficionados a gastarse en alcohol y coca las paguitas que les da el Estado para que no les dé por ponerse a quemar coches. Eso es lo "civilizado", no lo de enviarlos a luchar por la patria, ¡Por Dios, qué barbaridad!

Claro, hombre, es mucho mejor tener a esos "jóvenes ingenuos a tope de testosterona" deambulando por las calles de nuestras ciudades convertidos en ni-nis o en "chavs" buscaproblemas sin oficio ni beneficio aficionados a gastarse en alcohol y coca las paguitas que les da el Estado para que no les dé por ponerse a quemar coches. Eso es lo "civilizado", no lo de enviarlos a luchar por la patria, ¡Por Dios, qué barbaridad!

Vaya panorama,o joven borracho y buscaproblemas, o borrego carne de cañon dispuesto a palmar o quedar tullido en lo mejor de la vida para defender los intereses de las elites.

Alguna gente vive en pozos de negrura.:pienso:

la historia se resume en una palabra: Historia. Lo otro son las caricias mentales de gente en un estado anómico significativo.

Cuando dices "luchar por la patria" quieres decir "luchar para que suba la cotizacion en bolsa de Repsol", ¿Verdad? Porque a la patria que yo sepa, no la esta atacando nadie.
En fin, ya que tanto deseas ver muertos a todos esos chavales, ¿Por que no vas dando ejemplo y te pegas un tiro en la fruta boca, fulastre?

Cuando dices "luchar por la patria" quieres decir "luchar para que suba la cotizacion en bolsa de Repsol", ¿Verdad? Porque a la patria que yo sepa, no la esta atacando nadie.
En fin, ya que tanto deseas ver muertos a todos esos chavales, ¿Por que no vas dando ejemplo y te pegas un tiro en la fruta boca, fulastre?
Por supuesto que no. Para qué atacarla si ya sacan de ella lo que quieren.

Por supuesto que no. Para qué atacarla si ya sacan de ella lo que quieren.

No veo yo a los patriotas profesionales clamando contra la OTAN, la UE, las agencias de calificacion ni la banca de inversion. Estos guerreros del teclado suelen ser de los que se pajean con las Navas y Blas de Lezo, no les llega la cabeza para las batallas discretas y aburridas, como cuando Felipe Gonzalez mas o menos vendio España a la oligarquia financiera internacional... Y todos los catetos de Caspaña aplaudieron con las orejas.

No veo yo a los patriotas profesionales clamando contra la OTAN, la UE, las agencias de calificacion ni la banca de inversion. Estos guerreros del teclado suelen ser de los que se pajean con las Navas y Blas de Lezo, no les llega la cabeza para las batallas discretas y aburridas, como cuando Felipe Gonzalez mas o menos vendio España a la oligarquia financiera internacional... Y todos los catetos de Caspaña aplaudieron con las orejas.
No conocemos a los mismos.

Yo las principales críticas, o al menos las más incisivas y mejor argumentadas a la OTAN, la UE y el neomercantilismo económico las he leído provenientes de lo que se suele llamar "derecha". Claro que entre un tío de la Falange y uno del PSOE creo yo que el criterio común de "derecha-izquierda" no se corresponde con la lógica.

El izquierdista español típico, o al menos el que se considera izquierdista, suele estar muy engañado respecto a lo que son realmente los partidos a los que votan. Cuando le digo al andaluz votante típico sociata que el PSOE es una sucursal española del Partido Demócrata americano o el SPD alemán y que trabaja para sus amos, no para él, me mira como las vacas miran pasar el tren. Sencillamente no encaja en su cosmovisión de "PSOE=rojitos=buenos".

Volver