La historia oficial de la SGM es una película de Hollywood

Si Inglaterra permitió a Alemania aumentar mucho el tamaño de su armada, no veo que eso impidiese el rearme de Alemania. Todo lo contrario, lo permitia hasta determinados límites establecidos sólo en los relativo a la armada alemana.

En una guerra industrial el número de hombres es un factor menos importante de lo que usted cree.
Entonces Vietnam, Corea, Afghanistán, no fueron guerras industriales.

La parte de Polonia que ocupo Alemania, habia sido alemana siempre.

La parte de Polonia que ocupo la fruta urs, no habia sido de la fruta urs en la fruta vida. De hecho, Polonia siempre se extendio mucho, mucho mas al este.

Pero tranki, puedes ir a la embajada del kremlin y coger tus 20 centimos y tu palmadita en la espalda.

Venga, manipulador, come owned. Vale, Rusia no la URSS.

La guerra polaco-soviética fue un conflicto armado que enfrentó a la Rusia Soviética y la Segunda República Polaca desde el 14 de febrero de 1919 al 18 de marzo de 1921 cuando finalizó con el Tratado de Riga. La guerra fue el resultado de las tentativas expansionistas por parte de ambos bandos: Polonia pretendía recuperar los territorios perdidos a finales del siglo XVIII, y los soviéticos, aquéllos que habían pertenecido al Imperio ruso antes de la Primera Guerra Mundial. Las fronteras entre Polonia y la Rusia soviética no habían sido definidas en el Tratado de Versalles, y posteriormente se tornaron más caóticas tras la retirada de las Potencias Centrales en el frente oriental, la Revolución rusa de 1917, la Guerra Civil Rusa, la desintegraciones del Imperio ruso, del Imperio alemán y del Imperio austrohúngaro, y las ambiciones de Ucrania y de Bielorrusia para establecer su independencia.

El líder polaco, Józef Piłsudski, creyó conveniente ampliar las fronteras de Polonia hacia el este, a la vez que consideraba factible crear una «Federación Polaca» (Międzymorze)9​ que englobase el resto de los Estados de la Europa centro-oriental, como un baluarte contra la aparición potencial del imperialismo soviético.

Si Inglaterra permitió a Alemania aumentar mucho el tamaño de su armada, no veo que eso impidiese el rearme de Alemania. Todo lo contrario, lo permitia hasta determinados límites establecidos sólo en los relativo a la armada alemana.

En efecto, la Luftwaffe y el Heer podía crecer sin medida como de hecho hicieron. ¿Eso es acoso a Hitler y Alemania?

A la Kriegmarine se le sometía a unos límites en la medida que las otras armadas también lo estaban.

De hecho, el tratado era una ofensa para Francia e Italia (no germanófila en ese momento). Lo que demuestra que no había nada contra Alemania y Hitler en el mundo anglosajón antes al contrario.

En los primeros años el mayor oponente de Hitler era Mussolini, que se consideraba protector de Austria.

---------- Post added 20-nov-2017 at 17:22 ----------

Entonces Vietnam, Corea, Afghanistán, no fueron guerras industriales.

No. La de Vietnam tuvo resolución política. Además Vietnam es una mera batalla de la Tercera Guerra Mundial que ganó EEUU a la URSS por goleada Las otras tampoco fueron guerras industriales si no meras batallas.

La industrial fue el conjunto de la guerra "fría" (Tercera Guerra Mundial en mi cuenta)

Digamos que Vietnam fue como los seis primeros meses de los japoneses en el Pacífico. Una victoria parcial sin consecuencias definitivas en el devenir del gran conflicto.

De hecho fue mucho más importante la guerra del Líbano de 1982 que Vietnam. Allí los soviéticos comprobaron que habían perdido la carrera tecnológica-militar.

Última edición:
No hubo acoso a Hitler. Hasta que empezó la oleada turística de Polonia por Alemania, lo que hubo por parte de Inglaterra fue permisividad.

glogloglo el kremlin me paga mis 20 centimos y un lechezo en boca

Esto es lo que era Polonia, sucio farsante.

1280px-Polish-Lithuanian_Commonwealth_1635.png

Así es como os la han vendido los vencedores de la gran guerra. Una típica historia de super héroes hollywoodense de los buenos contra los malos, una guerra simplista donde los alemanes son los villanos principales. Una peli donde los alemanes como grandes villanos tienen a doctor Menguele, los campos de gaseamiento y torturas maquiavélicas, con un líder sádico que quiere conquistar al mundo...

Villain_Dr._Evil_Mr._Bigglesworth_2.jpg

Nos han vendido una historia de película y la mayoría de la gente borrega se la ha tragado fácilmente.

24D84AA300000578-2917017-image-m-22_1421692159606.jpg

Cuando en realidad:

1) Hitler no quería conquistar el mundo, quería la soberanía de su país y una Europa fuerte de pueblos confederados.

2) No hubo holocausto judío.

3) Los aliados atacaron al Eje por órdenes de la élite bancaria Rothschildiana porque Alemania los desafió creando su propia economía aislada, pero esto obviamente no lo cuentan.

Nos ven la cara de iluso.
No nos la ven... lo somos y, como tal, es la faz que lucimos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

La "Guerra Fría" la ganó USA porque la URSS quebró. Y quebró cuando sus acreedores, los banqueros occidentales, sus enemigos, dejaron de prestarle el dinero que necesitaba. Es decir, la ganó USA, pero en el terreno económico y político, no en el campo de batalla. Durante esa Guerra Fría el ejército usano participó en dos guerras importantes, Corea (un empate) y Vietnam (una derrota).

La "Guerra Fría" la ganó USA porque la URSS quebró. Y quebró cuando sus acreedores, los banqueros occidentales, sus enemigos, dejaron de prestarle el dinero que necesitaba. Es decir, la ganó USA, pero en el terreno económico y político, no en el campo de batalla. Durante esa Guerra Fría el ejército usano participó en dos guerras importantes, Corea (un empate) y Vietnam (una derrota).

La URSS se hundió cuando después del esfuerzo inmenso de los 70 en el Líbano y con la sombrilla AA soviética le hicieron los israelíes un 82 a 1 a los sirios con el fracaso absoluto del material soviético. Había que empezar de nuevo.

A la vez Reagan les monta la "guerra de la galaxias" , duplica la marina y pone los Pershing en Europa.

El ejemplo de los SS-20 es muy bueno. Los pusieron para chantajear a Europa. Cuando EEUU respondió sin apenas despeinarse, se habían gastado la pasta que no tenían en algo que dejaba las cosas igual.

La URSS ya no podía más. Con menos de la tercera parte del potencia económica de EEUU no podía seguir la carrera. ¡Jaque mate!

Mire lo que tenían y lo que se pueden pagar ahora. Y en las otras armas parecido.

Soviet-and-Russian-Navy-blk.png

Y no era suficiente. Cuando se pidió más esfuerzo no había de donde sacar.

En cualquier caso su justificación resulta bastante increíble, tanto más que si fuera cierta resultaría una forma inmensamente ridícula de perder una guerra.

Última edición:
Esto es lo que era Polonia, sucio farsante.

1280px-Polish-Lithuanian_Commonwealth_1635.png

jajjaja como te cabreas :))

ese mapa, tontin, no es de Polonia, mira el título del archivo.

yo he puesto la Wikipedia, nada sospechosa de prosovietica ni prorusa, y no has conseguido negar nada de lo allí escrito ni de lo que yo he dicho.

La guerra polaco-soviética fue un conflicto armado que enfrentó a la Rusia Soviética y la Segunda República Polaca desde el 14 de febrero de 1919 al 18 de marzo de 1921 cuando finalizó con el Tratado de Riga. La guerra fue el resultado de las tentativas expansionistas por parte de ambos bandos: Polonia pretendía recuperar los territorios perdidos a finales del siglo XVIII, y los soviéticos, aquéllos que habían pertenecido al Imperio ruso antes de la Primera Guerra Mundial.
asi que Stalin se limitó a recuperar lo que era suyo.

ah, y no cobro en euros que son papel, lo hago en rublos.

.........

no se, yo pienso que en Corea, Vietnam, Afghanistan, ganó quien más soldados tenia.

Última edición:
no se, yo pienso que en Corea, Vietnam, Afghanistan, ganó quien más soldados tenia.

Batallitas en comparación con la guerra fría que es algo mucho más grande y donde ciertamente las guerras abiertas no fueron decisivas. Tanto más cuando se realizaron en escenarios periféricos que ni siquiera eran los prioritarios para los soviéticos.

Además EEUU aprendió de sus derrotas mientras que la URSS no.

batallitas en una guerra no declarada...

para sus pueblos, fueron guerras a una escala industrial nunca vista, y no ganó quien más máquinas tenia, sino mas soldados sobre el terreno.

libano en 2006 lo mismo, mucho tanque pero más antitanquista.

La URSS tenia desventaja en informática y equipos de guerra electrónica. Al contrario de lo que ocurre ahora con Rusia.
Usted le da demasiada importancia al número de buques. Lo que hundió a la URSS no fue que tuviese pocos buques, sino que se endeudó demasiado con los banqueros occidentales. Que se aprovecharon a fondo de semejante disparate, por supuesto. Lo más importante no es si se tienen más o menos buques y armas, si no si se pueden financiar los que se tienen, siempre que se tengan suficientes armas nucleares y convencionales para disuadir al enemigo de una agresión.

Última edición:
jajjaja como te cabreas :))

ese mapa, tontin, no es de Polonia, mira el título del archivo.

yo he puesto la Wikipedia, nada sospechosa de prosovietica ni prorusa, y no has conseguido negar nada de lo allí escrito ni de lo que yo he dicho.

asi que Stalin se limitó a recuperar lo que era suyo.

ah, y no cobro en euros que son papel, lo hago en rublos.

.........

Quienes recuperaran algun dia lo que es suyo son Alemania y Polonia. Y a ver si hay suerte y entre ambos dejan un solar en Moskau.

Volver