La fruta ilusa

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
1410921_10151973765442370_1039648480_o.jpg

Por el titulo pensé que se trataba de la prespitación en Portugal

Este artículo roza la novela fantástica pero a partir de lo poco que se puede aprovechar, creo que si Mas insiste en pactar la convocatoria de referendum, és por simple protocolo y cavallerosidad, sabe que a los catalanes no nos gusta hacer las cosas por las malas, por eso rechaza la declaración unilateral de independencia. Siempre quedan las elecciones plebiscitarias y que Catalunya decida de manera formalmente legal, segun la anacrónica legislacion espanola, que camino quiere seguir. Camino que espero que sea despegarse de la pestilente lapa espanola.

Brutal, sencillamente brutal. Gracias sr mitrofan.

Este artículo roza la novela fantástica pero a partir de lo poco que se puede aprovechar, creo que si Mas insiste en pactar la convocatoria de referendum, és por simple protocolo y cavallerosidad, sabe que a los catalanes no nos gusta hacer las cosas por las malas, por eso rechaza la declaración unilateral de independencia. Siempre quedan las elecciones plebiscitarias y que Catalunya decida de manera formalmente legal, segun la anacrónica legislacion espanola, que camino quiere seguir. Camino que espero que sea despegarse de la pestilente lapa espanola.

Pues para no gustaros hacerlas por las malas, bien que habeis dicho por activa y por pasiva que ibas a hacer el referndum con o sin permiso.

Lo que pasa es que Rajao no ha entrado al trapo, no ha hecho nada, y no os ha dado la excusa que necesitabais para poder hacerlo contando con apoyo internacional.

A vosotros os gusta hacer las cosas tan por las malas como a todos, lo que no os gusta es pagar el precio. Sois lo que comunmente se llama unos "cobardes de cosa":vomito:

Lástima, porque estaría encantado de perder de vista vuestro neցro corazón, sarama pesetera.

Tiene razón Sostres, en su análisis. Pero me choca que, siendo él catalán, no se dé cuenta de las consecuencias de la cobardía catalana - mal llamada seny - tendrá a largo plazo:

1- Los catalanes desaparecerán. De igual forma que los dalmacios y los córnicos fueron naciones en su tiempo, pero desaparecieron hace siglos, a los catalanes les espera el mismo destino. Y conste que a mí me la rezuma, ya se lo he dicho a muchos catalanes: pueblos en peores condiciones objetivas, han tenido los bemoles de sobrevivir (los judíos trsa la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo), y que si desaparecen no es cosa mía.
2- Catalunya dentro de España (no hablo de los territorios bajo jurisdicción francesa por su escaso tamaño) acabará siendo como la ciudad china de Harbin: sobrepoblación, contaminación y miseria económica. Me parece que por parte del resto de españoles - Y PERDÓN POR LO QUE VOY A DECIR - hay que ser un lechón para preferir una Catalunya así dentro del reino borbónico antes que independiente.

Cataluña, 2025:

001372a9aeaf13e53b3a02.jpg

Lo realmente importante, querido separata, es que ya es evidente que veremos en casita y con bol de palomitas, el referéndum de Escocia antes de que vosotros hayáis iniciado nada. La derrota escocesa, casi segura, supone un arma sociológica de primera magnitud.
No pararemos de anunciarlo en televisiones estatales, debates, entrevistas, etc. Todo montado con el facilísimo paralelismo con Cataluña.

Llegáis tarde a esas elecciones plebiscitarias. La batalla importante la acabais de perder. Irónicamente, os ha pasado como a William Wallace, cuyo rey legítimo escocés lo traicionó y entregó a Inglaterra. Arturo os ha vendido. Jaja.

Otra ironía, no hay mejor nombre inglés que Arthur.

Lo realmente importante, querido separata, es que ya es evidente que veremos en casita y con bol de palomitas, el referéndum de Escocia antes de que vosotros hayáis iniciado nada. La derrota escocesa, casi segura, supone un arma sociológica de primera magnitud.
No pararemos de anunciarlo en televisiones estatales, debates, entrevistas, etc. Todo montado con el facilísimo paralelismo con Cataluña.

Hay una diferencia. Un escocés puede tener razones - aunque sea remotas - para aceptar ser británico. Pues Reino Unido ha sido uno de los más grandes países de la historia, pese a su pésima geografía.

Por contra, ser español es algo un tanto cutre y rancio. La siesta, la cultura del Lazarillo de robar, mentir... hasta que trabajar, todas esas cosas. Y no por que España "sea" un Estado mediocre. Si no por que lo "ha sido" siempre, desde el mismos siglo X en que empezó a formarse.

Si alguno bueno ha tenido España históricamente, ha sido destreza en el arte de la guerra y el expansionismo militar (un poco el modelo de país que ha sido siempre Rusia). Ahora, no tiene ni eso. Hasta Bolivia, Argentina... y sus ex-territorios del otro lado del charco se mofan de España, como hemos visto este último año.

Escocia perderá el referéndum per que tiene algún motivo para ser británica, si se traga el orgullo nacionalista. En cambio, ¿quien va a querer ser español?

No veo el paralelismo entre la cultura anglosajona y la britanica. No veo el paralelismo entre el:
Early to bed and early to rise
Makes a man wealthy, healthy and wise.

... de Benjamin Franklin, y el: Que lo inventen otros,, de Miguel de Unamuno.

Quizás me equivoque, pero así lo veo. Y te lo dice un tío que es culturalmente español.

Efectivamente MarioFurioCamilo hoy en dia da verguenza ser espanol. Yo creo que hasta los mismos espanoles si pudieran elegir cambiarian de nacionalidad. Lo hispano se asocia a suciedad, analfabetismo, toros, castanuelas, dictadura, chatarra, siesta y pobreza en general. Así les ve el mundo.

Efectivamente MarioFurioCamilo hoy en dia da verguenza ser espanol.

siempre queda el consuelo, como al sabio de la fábula, de mirar detrás nuestro y ver la cosa catalana arrastrada y pisoteada por el suelo delirando patéticamente ser otra cosa que más españa.

Es curioso como estos übermensch catalanes han podido ser dominados por los untermensch españoles.A ver si no van a ser tan listos como se creen :pienso:

Es curioso como estos übermensch catalanes han podido ser dominados por los untermensch españoles.A ver si no van a ser tan listos como se creen :pienso:

Pues...

images

Del mismo modo que los lerdos de los dorios se cepillaron a los civilizados y cultos aqueos y cretenses. Los dorios eran unos salvajes que no sabían ni hacer la "o" con un canuto, pero eran unas bestias militarmente hablando por que poseían el hierro. Por mucho I+D que produjesen los aqueos y cretenses, no pudieron luchar contra alguien con un armamento superior, y encima con más mala leche. Más cosas..

attila.jpg

Los hunos eran otros lerdos. Comían carne cruda, se vestían con pieles de conejos entrelazadas y sabían menos de estrategia política que Belén Esteban de física nuclear. ¿Pero sabes qué? Casi se cargan a los tan civilizados romanos.

Haz analogías entre España y las regiones peninsulares de habla catalana.

qué manías en separar el ojo del ojo ciego del resto del cuerpo místico de la patria. cataluña será el ojo del ojo ciego pero tan parte íntima de españa como madrid, que es inmaterial, el pensamiento puro.

No he leido el artículo xq Sostres k se corre pensando en el chirri de una niña no merece ser leído... Así k no puedo opinar... Otra vez será...

¿Hay alguien más falaz y chaquetero que Sostres?

Volver