La cura de las ENCÍAS es hacerlas FUERTES?

Es que una cosa son los dientes y otra las encías. No tienen nada que ver, sólo que están juntos.

Puedes tener los dientes estupendos y las encías fatal, resultado, adiós dentadura. Es así, ya te lo confirmará tu periodoncista.
 
Prueba cepillar con bicarbonato y enjuagar con aceite coco.


Lo estuve haciendo una temporada, pero me resultaba pesado lo del aceite.
Y lo del curetaje me fue muy bien, aunque hubo una dentista que me aconsejaba cada seis meses......roto2. Bueno, me hubiese quedado finalmente sin dientes, encías y pasta. Es muy agresivo. Pero reconozco que me fue bien.
 
Lo estuve haciendo una temporada, pero me resultaba pesado lo del aceite.
Y lo del curetaje me fue muy bien, aunque hubo una dentista que me aconsejaba cada seis meses......roto2. Bueno, me hubiese quedado finalmente sin dientes, encías y pasta. Es muy agresivo. Pero reconozco que me fue bien.
A mí me hicieron el curetaje hace veinte años y ya está. Revisión anual con una somera limpieza y listo.

Eso sí, cepillado diario dos veces y interdental por la noche.

Me imagino que dependerá de cómo te cuides, quizás de la dieta que hagas, no sé, yo tengo bastante suerte de momento.
 
A mí me hicieron el curetaje hace veinte años y ya está. Revisión anual con una somera limpieza y listo.

Eso sí, cepillado diario dos veces y interdental por la noche.

Por ahí es donde voy yo ahora, justo lo mismo. Sobre todo, con atención a las caries y sentido común. Pillar un buen dentista es muy complicado.
Tres veces al día y el interdental por la noche también.
 
Para los que te hagan falta, si no tienes hueco usa el hilo dental, ya te dirá tu dentista.

Hay de diferentes calibres, yo uso el más pequeño pero siempre saca algo que se había quedado después de cepillar con el cepillo normal. Y esos restos de comida que se quedan con el tiempo se infectan y son los que provocan las caries y el sarro.

No sé quién me dijo que tenemos más microbios en la boca que en el cucu.
 
Las encias como cualquier otra cosa, forman "callo" cuando las maltratas sin excesos.

Los dentistas son uno de los gremios mas llenos de farsantes y mentirosos del planeta, cuidadísimo con ellos

Los dentistas son como los mecanicos o los fontaneros. Yo voy a varios y de cada tema (encias, muelas, empastes... etc) cada uno me dice una cosa distinta.
 
jorobar, qué gaiadas. Cepillo xiaomi no sé qué, bebecharcos no sé cuál.
Un cepillo del DIA y a pastar.
 
Volver