La mentira de "un cepillado de dientes agresivo puede dañar encías"

No, no uso el hilo porque me cuesta mucho usarlo, uso los cepillos interdentales en forma de L que se venden en las farmacias (en concreto el verde, el amarillo y el azul, según el tamaño del surco), pasándolos por los surcos de todos los dientes después de cada comida. No me levanto con la boca seca.

Otra cosa a reseñar es que no tengo ningún sangrado de encías.
La progenitora que te parió, y mira que me das ardor de estomago por ser un progre, pero USA puñetero HILO de una fruta vez que yo pensbaa como tú

Compra hilo dental que esté encerado, el de oral B va muy fino y entra bien entre dientes, tienes que coger buena tecnica y metertelo un poco en la encía

Con el cepillo intradental no puedes remover la cosa que se te queda en los surcos retraídos de la encía

progenitora mía qué orate eres. Yo tengo el mismo problema que tú y conseguí "frenar" la periodontitis bastante, ya no se me hinchan las encías
 
La progenitora que te parió, y mira que me das ardor de estomago por ser un progre, pero USA puñetero HILO de una fruta vez que yo pensbaa como tú

Compra hilo dental que esté encerado, el de oral B va muy fino y entra bien entre dientes, tienes que coger buena tecnica y metertelo un poco en la encía

Con el cepillo intradental no puedes remover la cosa que se te queda en los surcos retraídos de la encía

progenitora mía qué orate eres. Yo tengo el mismo problema que tú y conseguí "frenar" la periodontitis bastante, ya no se me hinchan las encías
Me tiro 25 minutos con la limpieza de la boca después de cada comida, si tuviese que pasar el hilo dental además de los cepillos por todos los surcos me tiraría ya 40 minutos, y dudo mucho que eso sea determinante en la enfermedad.

De todas formas gracias por el consejo, y los insultos te los metes por donde te quepan.
 
Me tiro 25 minutos con la limpieza de la boca después de cada comida, si tuviese que pasar el hilo dental además de los cepillos por todos los surcos me tiraría ya 40 minutos, y dudo mucho que eso sea determinante en la enfermedad.

De todas formas gracias por el consejo, y los insultos te los metes por donde te quepan.
Los restos de comida que se te quedan en el surco de la encía retraída no los vas a quitar con el intadental, es que es absurdo, te tienes que levantar la encía con el hilo dental con buena técnica

Bueno haz lo que te dé la gana. Pues en vez de usar los intadentales usa el hilo y seguirás tardando 25 minutos. Usa irrigador, varía de un día a otro

Te has parado a pensar que quizá es de tragar regazos??
 
Los restos de comida que se te quedan en el surco de la encía retraída no los vas a quitar con el intadental, es que es absurdo, te tienes que levantar la encía con el hilo dental con buena técnica

Bueno haz lo que te dé la gana. Pues en vez de usar los intadentales usa el hilo y seguirás tardando 25 minutos. Usa irrigador, varía de un día a otro

Te has parado a pensar que quizá es de tragar regazos??
No, no creo que sea por "tragar regazos", porque a otros gayses no les ocurre lo que a mí me ocurre. Por otra parte mi abuelo materno perdió los dientes en su cincuentena, por lo que podría haber una importante componente genética en mi caso.

La homofobia también te la metes por donde te quepa.
 
No, no creo que sea por "tragar regazos", porque a otros gayses no les ocurre lo que a mí me ocurre. Por otra parte mi abuelo materno perdió los dientes en su cincuentena, por lo que podría haber una importante componente genética en mi caso.

La homofobia también te la metes por donde te quepa.
Te he dado buenos consejos pero bueno tú a lo tuyo

Pasate el hilo aunque sea una vez a la semana, jorobar, vas a ver cómo sale de cosa entre dientes que ni te piensas que existía

Simplemente empatizo contigo porque yo he estado muy estropeado de encías y las tengo retraídas, si fuera otra cosa como progre que eres me alegraría de que las tengas jodidas, pero en esto empatizo
 
He pasado el hilo dental por todas las encías y ahí no ha salido nada de cosa ni de suciedad ni de nada, las tengo perfectamente limpias. El no pasar el hilo dental no puede ser la causa de mi periodontitis.

He utilizado esto :


aplicador-c-seda-easy-flossers-gum.jpg


Como he dicho antes, he incrementado la toma de coenzima Q10 (ubiquinol) de 100 a 200 mg diarios, y voy a continuar con la vitamina D y los probióticos. Contaré en este hilo mi evolución.
 
Última edición:
Estoy hasta los huevones del bulo este de cosa

A mucha gente la placa se le mete en el surco de la encía y de ahí no lo sacas ni de coña cepillándote suave con un cepillo para gaies de lechonaS suaves por mucho que hagas la técnica esa de 45º y arrastrar para fuera.

¿De verdad pensáis que hay periodontitis producidas por cepillado agresivo? Jajjaja

Precisamente mi periodontitis está mejorando con el puñetero irrigador que es mega agresivo dirigir el chorro al surco de la encía o el puñetero hilo dental que te lo tienes que meter ligeramente en la encía

Para dañarte las encías tendrías que frotarte con una lija profesional mínimo. Además, los dentistas por otra parte suelen decir "allá donde hay inflamación hay que frotar más jijiji". 5 minutos más tarde te dicen que uses de lechonas blandas, en fin


Cepillarse los dientes es cosa de afeminados como tú.

Si no te cepillas el sistema inmune se hace fuerte contra las bacterias y la saliva las mata, salvo que seas un hombre sin testosterona, entonces normal que te salgan periodontitis, te den infartos y tengas diabetes.
 
Mi novia es odontologa. Al igual que los medicos, solo saben lo que los libros financiados por multinacionales quieren que sepan. Por ejemplo, que el fluor es buenisimo y no que es un neurotoxico. Por suerté le fuí mostrando algunas cosas y al menos se fue enterando poco a poco de esta "mafia".

Pero si, un cepillado muy fuerte si puede retraer las encias y lo mismo, si no te pasas hilo dental, practicamente da igual que te cepilles los dientes. Toda la cosa se queda entre los dientes y no sobre los dientes.

jorobar menos mal que estabas tú para enseñarle odontología a tu novia odontóloga.

Yo a mi mujer que es ingeniera industrial le estoy enseñando todo, porque no se qué les enseñan en las universidades.
 
Según parece, la relación entre la periodontitis y la falta de coenzima Q10 se conoce desde hace mucho tiempo. Os pongo aquí estas referencias:

Deficiency of coenzyme Q 10 in gingival tissue from patients with periodontal disease. - PubMed - NCBI

Study of CoQ10-enzymes in gingiva from patients with periodontal disease and evidence for a deficiency of coenzyme Q10. - PubMed - NCBI


Y también ésta más reciente:

Effectiveness of CoQ10 Oral Supplements as an Adjunct to Scaling and Root Planing in Improving Periodontal Health. - PubMed - NCBI


(son artículos gratuitos, clic abajo en "Free PMC Article" para ver los artículos completos)
 
Última edición:
El siguiente reciente estudio deja clara la asociación entre la periodontitis y los llamados ateromas calcificados de la arteria carótida (Calcified Carotid Artery Atheromas, CCAA), siendo los ateromas lesiones características de la ateroesclerosis:

Associations among Periodontitis, Calcified Carotid Artery Atheromas, and Risk of Myocardial Infarction. - PubMed - NCBI

Completo aquí:
Sci-Hub | Associations among Periodontitis, Calcified Carotid Artery Atheromas, and Risk of Myocardial Infarction. Journal of Dental Research, 002203451988536 | 10.1177/0022034519885362

Ahí se facilita radirografía panorámica en donde se señalan estas lesiones (los círculos blancos):

radiografia%2Bpanoramica.jpg


En las conclusiones podemos leer:

This study showed that individuals with clinically diagnosed periodontitis displayed CCAA in panoramic radiographs significantly more frequently than those without periodontitis

Sin embargo, no se establece la causalidad.

Mi impresión es que la periodontitis es el efecto, y no causa de la enfermedad cardiovascular, a pesar de que se dice lo contrario en casi todos los enlaces que he visto en internet (excepto en el expuesto en mi post #13).
 
Última edición:
Estudio interesante, de diciembre de 2020:


Se encuentra que pacientes con periodontitis tienen en su saliva un alto nivel de 8-OHdG (un indicador de oxidación), lo que sugiere una relación entre oxidación y periodontitis.

Hay que tener en cuenta, respecto a mi post #39, que la coenzima Q10 (en su forma reducida, ubiquinol) es un antioxidante.
 
Última edición:
A la vitamina D le falta que la acompañes con la C. Es antioxidante y ayuda a regenerar y proteger los vasos sanguíneos.

Te recuerdo que el escorbuto lo causa una deficiencia severa de vitamina C.

Prueba a tomar 500 mg de ácido ascórbico y ve subiendo la dosis progresivamente. Sabrás que te has pasado si tienes diarrea.

Si después de tomar 3 gramos diarios en 2 tomas después de dos meses no encuentro mejora, yo seguiría subiendo la dosis hasta encontrar mejoría.

La C la tienes que acompañar con magnesio y vitamina K. Eso sí, no dejes la vitamina D.

Hay un hilo de vitamina C en conspiraciones con aportaciones de los conforeros.
 
A la vitamina D le falta que la acompañes con la C. Es antioxidante y ayuda a regenerar y proteger los vasos sanguíneos.

Te recuerdo que el escorbuto lo causa una deficiencia severa de vitamina C.

Prueba a tomar 500 mg de ácido ascórbico y ve subiendo la dosis progresivamente. Sabrás que te has pasado si tienes diarrea.

Si después de tomar 3 gramos diarios en 2 tomas después de dos meses no encuentro mejora, yo seguiría subiendo la dosis hasta encontrar mejoría.

La C la tienes que acompañar con magnesio y vitamina K. Eso sí, no dejes la vitamina D.

Hay un hilo de vitamina C en conspiraciones con aportaciones de los conforeros.
Gracias. Sí, la vitamina C es un antioxidante, pero solamente hasta ciertas dosis. Un exceso de vitamina C puede ser oxidante.

Yo tomo 100 mg diarios de vitamina C, también tomo magnesio y vitamina K2, y también tomo calcio y coenzima Q10 reducida (ubiquinol, como dije en mi post #36), más vitamina D.

El caso es que mi periodontitis parece que evoluciona más lentamente, a estas alturas esperaba ya haber perdido algún diente, y por suerte eso no ha sucedido. No tengo claro el motivo, pero ese estudio de mi post anterior podría ser significativo.
 
Cualquier dia va a venir por aqui un estulto diciendo que os metais un paraguas por el ojo ciego y luego lo abrais, y lo hareis
 
Volver