La mentira de "un cepillado de dientes agresivo puede dañar encías"

Yo también tengo periodontitis con una gran recesión de encías. También pienso que el cepillado fuerte de las encías no es la principal causa de la misma.

Leí información que decía que los bajos niveles de vitamina D podrían ser la causa. Sin embargo, a pesar de elevar mis niveles de vitamina D la recesión continúa. Puede que esta vitamina tenga relación, pero parece haber más factores.

Basándome ahora en el siguiente enlace:

Oral Health Integrative Interventions | Life Extension

voy a probar un probiótico para ver si, por fin, freno la recesión de las encías. En concreto el siguiente, que ya compré y está a punto de llegarme:

PRO-Dental: Chewable Mint Tablet with Targeted Strains for Oral Health

prodental45-1_4fd87da2-f28e-4c4d-9066-cabf62b6cade_grande.png


Son tabletas masticables para regenerar la flora de la boca, bacterias buenas que habríamos perdido y que con su regeneración podrían frenar la periodontitis.

Ya contaré en este mismo hilo si me ha dado algún resultado.

La periodontitis se genera por exceso de gengivitis, la gengivits se elimina con hilo dental, enjuagues, cepillo eléctrico, etc...

Tomáis pastillas por cualquier chorrada.
 
cepillo de alambre, es la verdadera saluc hoyja.
Me quedan relucientes como brillantes
 
Agua oxigenada y ácido lisérgico, la auténtica salud. Te quedan los dietos más limpios que el núcleo de un reactor y encima es entretenido
 
el truco no es el cepillo de dientes. Que tiene su función pero limitada.
Tienes que frotar los dientes con la punta de una toalla como si les estuvieses sacando brillo. de esa manera no dañas el esmalte y quedan relucientes.
Cae de cajón. Como hacen en África con ramitas de los árboles .
Es frotar, no cepillar. Piensa en unos zapatos. no es lo mismo el cepillado que sacarles brillo.
 
el truco no es el cepillo de dientes. Que tiene su función pero limitada.
Tienes que frotar los dientes con la punta de una toalla como si les estuvieses sacando brillo. de esa manera no dañas el esmalte y quedan relucientes.
Cae de cajón. Como hacen en África con ramitas de los árboles .
Es frotar, no cepillar. Piensa en unos zapatos. no es lo mismo el cepillado que sacarles brillo.
Claro, porque toda la cosa que se incrusta entre los dientes se saca con una ramita o frotando

Tú eres orate del ojo ciego, vete a amarte a tu perro enfermo con falta de oxitocina
 
Aquí esta hablando mucha gente que no sufre periodontitis. Los que la sufrimos por supuesto que nos limpiamos exhaustivamente la boca, en mi caso primero con los cepillos interdentales, luego cepillado de dientes y encías, y luego enjuague con colutorio. No puedo además comer nada entre horas, porque tendría que hacerlo de nuevo.

Eso se da por hecho que lo hacemos todos los que sufrimos esto, y la recesión no se para, en mi caso. También me hicieron raspado radicular de todas las encías (es lo primero que me hicieron cuando fui al dentista con este problema), y me hicieron además dos injertos de encía en los dientes delanteros, que me costaron 600 y 750 euros cada uno. Estos injertos también están retrocediendo rápidamente.

Como he dicho en los anteriores posts, también he probado subir la vitamina D y los probióticos. También tomo coenzima Q10 (ubiquinol) desde hace algún tiempo, en la cantidad de 100 mg por día, y ahora he subido a 200 mg por si fuese verdad lo que puse en mi post anterior, que esta enfermedad es debida a la falta de riego en los tejidos que rodean los dientes.

Que nadie más diga que esto nos ocurre por falta de higiene o mala higiene porque no es cierto.
 
Donde lo compras? Yo quiero uno aue oarezca una escoba de exterior en diminuto
 
Para la periodontitis lo único que vale es el irrigador diario durante muchos meses.
Ahora seguir perdiendo el tiempo.
 
Claro, porque toda la cosa que se incrusta entre los dientes se saca con una ramita o frotando

Tú eres orate del ojo ciego, vete a amarte a tu perro enfermo con falta de oxitocina

te iba a enviar al ignore directamente, porque los estultoes como tú cuando insultan lo que esperan es una reacción.

De hecho tu provocación es precisamente porque te satisface el enfrentamiento.
Tienes un problema mental. No es broma. Te lo regalo para que te sitúes.
No tiene remedio porque tu carácter se gestó en tu infancia y ahora solo sigues patrones de comportamiento.

tienes una especie de " síndrome de Tourette " . Compadezco a las personas que te tienen que soportar en la vida real.

Lo único que puedes hacer es aislarte. buscar un trabajo sin que tengas que molestar a nadie, quizás pastor de ovejas que tienen paciencia, o algo de ordenador que te tenga completamente ajeno al mundo real. y tu presencia no será tan perniciosa para el mundo.

La alegría es una forma de ser, nace de dentro de uno.
la felicidad es algo externo. surge por la forma de ser de la gente que nos rodea.

( de nada )
 
Aquí esta hablando mucha gente que no sufre periodontitis. Los que la sufrimos por supuesto que nos limpiamos exhaustivamente la boca, en mi caso primero con los cepillos interdentales, luego cepillado de dientes y encías, y luego enjuague con colutorio. No puedo además comer nada entre horas, porque tendría que hacerlo de nuevo.

Eso se da por hecho que lo hacemos todos los que sufrimos esto, y la recesión no se para, en mi caso. También me hicieron raspado radicular de todas las encías (es lo primero que me hicieron cuando fui al dentista con este problema), y me hicieron además dos injertos de encía en los dientes delanteros, que me costaron 600 y 750 euros cada uno. Estos injertos también están retrocediendo rápidamente.

Como he dicho en los anteriores posts, también he probado subir la vitamina D y los probióticos. También tomo coenzima Q10 (ubiquinol) desde hace algún tiempo, en la cantidad de 100 mg por día, y ahora he subido a 200 mg por si fuese verdad lo que puse en mi post anterior, que esta enfermedad es debida a la falta de riego en los tejidos que rodean los dientes.

Que nadie más diga que esto nos ocurre por falta de higiene o mala higiene porque no es cierto.
Pero usas hilo o no?? Porque el cepillo intradental está a años luz de la eficacia del hilo

El cepillo intradental no te lo puedes meter por las juntas del diente

Igual tu problema al igual que el mío es que salivas poco por la noche. ¿te levantas con la boca seca??
 
Pero usas hilo o no?? Porque el cepillo intradental está a años luz de la eficacia del hilo

El cepillo intradental no te lo puedes meter por las juntas del diente

Igual tu problema al igual que el mío es que salivas poco por la noche. ¿te levantas con la boca seca??
No, no uso el hilo porque me cuesta mucho usarlo, uso los cepillos interdentales en forma de L que se venden en las farmacias (en concreto el verde, el amarillo y el azul, según el tamaño del surco), pasándolos por los surcos de todos los dientes después de cada comida. No me levanto con la boca seca.

Otra cosa a reseñar es que no tengo ningún sangrado de encías.
 
Volver