La cura de las ENCÍAS es hacerlas FUERTES?

¿Sabes por qué hace unos años no nos sangraban las encías? Porque comíamos palodú, o paloduz, o como se llame en la tierra de cada uno.

Ojo, solo extraído con una cuidadosa selección del tío de la vara en un procedimiento controlado ISO 9001 que traía lo mejó de lo mejó...

1603997242717.png


Ayudaban a fortalecer las encías y nuestras defensas. El caldillo dulce, adictivo como un like para un cenutrio con red social hoy en día, hacía con que acabásemos mordiendo la corteza... hasta acabar con una bola de hebras amarillentas con chispas oscuras mezcladas con tierra, usagre del abuelo que los vendía y humo de la Vespino con la que llegaba al colegio a vendernos la droja:

1603997042676.png



Entre sus muchas propiedades, antiinflamatorio; problema de encías moñas resuelto.

Aparte, combate la papaya y otras afecciones respiratorias como faringitis, anginas, laringitis asma y resfriados. Nadie andaba deprimido en aquella época, ya que su aporte en calcio, magnesio y vitamina C la atacaban directamente; y quien lo estaba recibía la zurra de su vida en el patio de la escuela para que se le pasase. Aporta vitalidad y combate los síntomas de la fatiga crónica.

1603997183479.png
Al final en España todos los males se resuelven con un palo.

¿O no?
 
Creo que estoy curando mi periodontitis a base de hacer el burro con las encías. Los dentistas te dicen que uses cepillo blando pero a la vez que incidas allá donde sangres, cosa que no tiene sentido porque entra en contradicción con la 1A

Irrigador dental dos veces al día después de comer y de cenar

Cepillo sónico xiaomy en 45º al diente y encía. dos veces al día después de comer y de cenar

Después de merendar cepillo con puas normales y barrido en 45º y cepillo intradental

Todas las noches pasar seda dental. Nada de resopones

No me sangran las encías, las he hecho fuertes, lo que antes me hubiera desangrado. parece que tengo 2 o 3 inflamadas pero no me sangran y el resto más o menos bien.
Las encias hinchadas quiza sea por sarro por debajo de estas el cual hace que se acumule sarro mas arriba (mas visible por todos).

Pregunta a tu dentista si es ese tu problema a ver si se puede hacer una limpieza mas profunda (raspado o algo asi).
 
Curetaje. Para arreglar las encías no hay otra. Cuanto antes porque si se deja pasar el tiempo, los dientes empiezan a irse por muy sanos que estén.
 
Última edición:
Brillante exposición, muchas gracias !!!

¿Sabes por qué hace unos años no nos sangraban las encías? Porque comíamos palodú, o paloduz, o como se llame en la tierra de cada uno.

Ojo, solo extraído con una cuidadosa selección del tío de la vara en un procedimiento controlado ISO 9001 que traía lo mejó de lo mejó...



Ayudaban a fortalecer las encías y nuestras defensas. El caldillo dulce, adictivo como un like para un cenutrio con red social hoy en día, hacía con que acabásemos mordiendo la corteza... hasta acabar con una bola de hebras amarillentas con chispas oscuras mezcladas con tierra, usagre del abuelo que los vendía y humo de la Vespino con la que llegaba al colegio a vendernos la droja:




Entre sus muchas propiedades, antiinflamatorio; problema de encías moñas resuelto.

Aparte, combate la papaya y otras afecciones respiratorias como faringitis, anginas, laringitis asma y resfriados. Nadie andaba deprimido en aquella época, ya que su aporte en calcio, magnesio y vitamina C la atacaban directamente; y quien lo estaba recibía la zurra de su vida en el patio de la escuela para que se le pasase. Aporta vitalidad y combate los síntomas de la fatiga crónica.

Al final en España todos los males se resuelven con un palo.

¿O no?
 
Mi consejo es ir a un buen dentista y que te enseñe de verdad higiene bucodental.
Pero que te enseñe y lo aprendas, que salgas de la clínica con teoría y práctica.

Es de las mejores inversiones que he hecho, cuando otros me cuentan sus movidas de los piños y encías.
 
Un poco mi experiencia:

Hace tres años, curetaje...pasé las de Caín...
Luego me pasé a unos dentífricos ayurvédicos y la cagué. Peregrinaciones por dentistas varios sacadineros, pero soluciones claras, nada de nada.
Así que fue interesante el cambio de dentífricos. Lacer para dientes sensibles y lo compagino con Parodontax, que no es más que bicarbonato y algo de coco. También puede ir bien Ortolacer, como tonificante de las encías.
Y cada noche cepillo interdental.
La dieta también ayuda como muchas veces se a dicho por aquí. Yo no como dulces, ni galletas o refinados.
Y lo del cepillo, no lo he notado mucho, utilizo uno blando a medio.
También decir que conozco mucha gente que tiene la boca como las Cuevas del Drac....ni limpieza, ni nada. Y no tienen ni gingivitis ni piorrea y son guarros, guarros. Componente genético supongo.
Con los cambios de dentrífico he notado una mejoría brutal. Nada de sangrado y la inflamación bajo mínimos.
 
Un poco mi experiencia:

Hace tres años, curetaje...pasé las de Caín...
Luego me pasé a unos dentífricos ayurvédicos y la cagué. Peregrinaciones por dentistas varios sacadineros, pero soluciones claras, nada de nada.
Así que fue interesante el cambio de dentífricos. Lacer para dientes sensibles y lo compagino con Parodontax, que no es más que bicarbonato y algo de coco. También puede ir bien Ortolacer, como tonificante de las encías.
Y cada noche cepillo interdental.
La dieta también ayuda como muchas veces se a dicho por aquí. Yo no como dulces, ni galletas o refinados.
Y lo del cepillo, no lo he notado mucho, utilizo uno blando a medio.
También decir que conozco mucha gente que tiene la boca como las Cuevas del Drac....ni limpieza, ni nada. Y no tienen ni gingivitis ni piorrea y son guarros, guarros. Componente genético supongo.
Con los cambios de dentrífico he notado una mejoría brutal. Nada de sangrado y la inflamación bajo mínimos.
Prueba cepillar con bicarbonato y enjuagar con aceite coco.
 
Es sólido en invierno, en verano es prácticamente líquido. De todas maneras no soy muy partidario, me lo comentaron en una clínica.

El bicarbonato sí que hace maravillas (en todos los sentidos). Pero las encías infectadas hay que corregirlas necesariamente mediante curetaje, es casi una intervención, requiere anestesia. A mí me la hicieron en cuatro veces, es bastante complicado. Pero ahora sigo teniendo dientes.

Lo que dice @Cathar es cierto, los interdentales son muy importantes. Cepillar siempre después de las comidas y ya está, no hace falta nada más. La dieta puede que influya, no es mi caso.
 

Parodontax es la pasta.
Y de colutorio, no utilizo mucho, algún enjuague esporádico, ahora con uno de Isdín. El Lacer Oros es bastante interesante.
Y lo bueno de Sensi Lacer es que te calma la sensibilidad por tener la encía retraída. Yo ahora no tengo problema al beber agua más fría por ejemplo.
 
Volver