La casa de la pradera =)

Y ahora ya viene mi mensaje en serio.

Yo hace muchos años cuando las sillas se fabricaban de manera artesanal aún, me consideraba una silla mal diseñada, creía que el carpintero no se esmeró en crear mi forma de silla.

Y además echaba la culpa al resto de mundo de sillas de mi mala suerte.

Hasta que un día me puse a pensar y si la culpa no es del carpintero ni del resto de las sillas del mundo?

Y sí a lo mejor yo soy mesa y me veo como silla?

Y si mi actitud como silla es lo que ha marcado mi mala suerte hasta ahora?

Así que decidí empezar a creerme una mesa, pero una mesa que comprendió que el amor a uno mismo bien entendido empieza por el amor bien entendido hacía los demás. que comprendió que la felicidad es más cuestión de actitudes que de circunstancias y que las buenas actitudes atraen buena circunstancias y que la confianza sólo surge de uno mismo y que eso se proyecta a los demás.

Y sobre todo aprendí que el pasado son sólo recuerdos, te quedas con lo bueno e incluso lo malo es bueno porque te hace aprender.

También aprendí que el rencor, aunque pueda ser en ciertas ocasiones legitimo sólo hace daño a quien lo padece. Si no aprendes a perdonar nunca aprenderás a encontrar un nuevo futuro.

Y pasé de ser sillita mal hecha a mesa alfa, sólo por el cambio de actitud y a estar rodeado de grandes y buenos amigos y amigas y grandes parejas.

No sé si se me entiende?

¿Y no le da vergüenza haber dejado a mi progenitora sin banqueta para el piano? :p
 
Como es normal en mi no me entero de nada.

Abrazos para vosotras y besos para ellos...oh wait!!
 
Octopussy.. Creo que habría sido muy esclarecedora tu opinión :))

No he leído el hilo, ahora lo haré, pero la banqueta del piano de mi progenitora se tras*formo en mesa y no estamos seguros de como cuando o porque.

Graaaande! :XX::XX: :))

Como es normal en mi no me entero de nada.

Abrazos para vosotras y besos para ellos...oh wait!!

Nada R, no sé como dejar que la filosofía de Otto me domine :p
 
Hmm.... hacer este tipo de preguntas ponen en duda tu propia naturaleza de silla

Salgo corriengo pal curro, despues sigo
 
No logro captar totalmente el trasfondo de este enigma, pero entiendo perfectamente que una silla quiera convertirse en mesa, porque vamos a ver, ¿A qué silla le gusta que un trastero se siente sobre ella? ¿Acaso la silla no reacciona con tristeza o irritación cuando tenemos el día aero-red y se escapan los aires a presión sobre su delicada madera? ¿Acaso la pobre silla no cruje de dolor cuando culeamos con alegría y jolgorio sentados en ella viendo como gana nuestro equipo de curling favorito o como nos ponen cienes de zanks en un hilo-debate sobre la economía vietnamita? Seamos serios, la silla NO quiere eso, ni jarta de barniz.

Cuando la silla está hasta los huevones de nosotros, de nuestros movimientos chorras con el trastero, de nuestra manía de cambiar la bombilla de la lámpara subiéndonos con nuestras desagradables pezuñas mamíferas sobre ella, la silla envía una serie de ondas electromagnéticas alfa, delta y omega a las que son susceptibles determinados cerebros humanos reclamando sutilmente, urgentemente y de forma telepática un mejora no traumática (sin carpinterías) de su condición, aunque hayan sido diseñadas para apoyar traseros, todo ello sin montar bulla, escándalo o bloqueando los pomos de las puertas con sus respaldos en señal de boicot.

En mis tiempos de cuando hestudiaba pa ser hinjeniero iba a pisos de hestudiantes, a participar de la vida en esos lugares, a echar partidas de Worms Armageddon, Unreal Tournament, beber alcohol en sus múltiples variedades, fumando como chimeneas, viendo películas frikis y partidos de fúrbol. Ahí la mayoría de las sillas vivían de querida progenitora porque promocionaron a mesillas de noche con su despertador, sus CDs piratas y su mando de la tele, ya que esas sillas habían convencido telepáticamente al casero para que no pusiera apenas muebles ni mesillas ni palos, incluso organizándose entre ellas para hacer de patas en un escritorio que consistía en apoyar una pedazo tabla en sus respaldos, con cuidado de no atizarles un viaje y que se viniese el monitor, los libros y la cadena de música todo abajo. Las sillas sí tienen lugares donde prosperar; aunque existan bastiones inexpugnables, las sillas vencerán.

(Última frase cortesía de la silla con la que apoyo mi portátil).
 
Última edición:
Veamos, os contare una experiencia que tuve hace ya algunos años: Descubri IKEA!

Que maravilla, que cantidad de muebles por descubrir, que divertido que parecia eso de "montatelo tu mismo". Era como querersese pero en mueble. Una panacea!

Y paseando por alli, descubri el conjunto de escritorio mas silla KIVIK descrito en la pagina 368 del catalogo. Un record de ventas, todo el mundo queria uno, o dos. Que lineas que llevaba. Evidentemente compre uno y me lo lleve a casa para montarlo. Super orgulloso con mi compra nueva, voy a fardar. Ahora si que voy a tener un picadero chulo que te mueres.

Ahora bien, cuando empece a montar el mueble (siguiendo las instrucciones pese a no tener ni idea de sueco) al final aquello no parecia el conjunto que habia comprado, si no que al final, no se como, termine montando algo que se parecia mucho a la vitrina con cristales KRISTALLER de la pagina 127. No me lo creia, algo debia de haber puesto mal. Llame a atencion al cliente y no me creian. Me decian que era imposible y que yo deberia estar fardando con mi conjunto KIVIK.

Nada, me dije, algo he debido de hacer mal, asi que desmonte mi creacion y comenzamos otra vez desde "0" a montar el mueble, para terminar (nuevamente, no entiendo como pudo pasar) con la mesa plegable de pared GOERSTROM de la seccion de "Tu casa en 7 metros cuadrados" pagina 3 y un armario LEISVIK de la pagina 311.

Claramente no era lo que estaba buscando y se cumplia aquella frase de "Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra", asi que decidi cambiar de tactica para ver como recolocar mejor los muebles en mi hogar. Debo confesar que ahora tengo las cosas mejor ordenadas, vivo mucho mas tranquilo y me fijo mucho mas en la practicidad de las cosas que simplemente en las lineas chulas y novedosas.

No se si me explique... :p
 
Como es normal en mi no me entero de nada.

Abrazos para vosotras y besos para ellos...oh wait!!

Es muy sencillo. París duda entre ser la reina de su mismidad vital o liarse la manta a la cabeza y tras*formarse en una república independiente :)

Enviado desde mi HTC Desire usando tapata tapata tapatapatalk
 
Como ya han dicho por ahí lo importante es ser una silla feliz siendo silla. Si te ponen en una mesa con 5 sillas más aceptar que el resto no tienen por qué ser exactamente iguales que tú y por supuesto que no tienen por qué hacer juego con la mesa que te ha tocado.

Incluso aunque seas una silla plegable de esas que sólo se sacan cuando hay visitas hay que aceptar la condición de silla y estar orgullosa de serlo. Intentar evolucionar a silla permanente, no plegable, pero sin ser infeliz por que todo el mundo te use para sentarse a descansar. Todo el mundo necesita sillas ya que en ellas se adopta una posición intermedia entre estar de pie (cansado) y estar tumbado (totalmente relajado). Las sillas son necesarias y suficientes para la vida diaria.
 
Volver