Mi bici. Montada por mi con tiempo y comprando saldos en páginas como RCZ. En peso sólo se podría comparar con rígidas de 5.000-6.000€ para arriba.que va, soy paquetillo, estas sendas porque me las.conozco de memoria, y son solo 30km y puedes apretar.
En carreras de pueblo, la tipica que lleva de todo, 60km y 1400de desnivel, sin conocer la zona, suelo quedar del medio, en bici hay mucho nivel.
Alma m50, el cuadro es el normal, no el omx, reba, ruedas de carbono a la carta 27mm, manillar carbono integrado, cambios xt, frenos mt201 (paso de cambiarlos, van de querida progenitora, los discos si que los cambie a slx), tija de carbono, sillin con railes de carbono...
ahora con el ultimo cambio de cubiertas me ha engordado, puse ardent delante ardent race detras, pero de 60psi, y pesan 800gr ... y se queda sin pedales en 10.030gr. , con los dos botelleros y soporte de garmin en el tapon potencia.
Pendiente: cassette slx que lo tngo en casa, qie llevo el deore normal de serie, y seguramente cambie las bielas , aprovechando que cambiare plato, por slx tambien (lleva 12k km ya, el cassette en algun piñon hace el orate, y creo que lo suyo es aprovechae y cambiar plato...).
y por navidades, quitar esas cubiertas, y metere un par de xking , que son ligeritas y tienen buena pinta, se las puse hace poco en la bici de mi mujer, y me gustaria probarlas
Hasta el plato XT que pesa 130 grs está cambiado por uno de 70grs.
Y la bici, como está son algo menos de 10,700 grs. Y por supuesto tija telescópica FOX que es imprescincible. Hasta los profesionales de llevarla a no llevarla bajan o no.
Por supuesto, bolsa con herramientas de 400grs total, no nos querremos quedar tirados en medio del monte. Bomba de aire super ligera de 95 grs. Y ruedas reforzadas Schalwb que dan muy buena seguridad y aguanta casi todo.
Mi cassette pesa 390 grs. Si usted lleva el Deore, sólo el cassette son 200grs mas.
Este debate le he tenido varias veces y algo no me cuadra. Llevo casi lo mas ligero del mercado y en orden de marcha mi bici pesa mas que el 90% de lo que me encuentro y me dicen.