Estás comparando un Mercedes con un Dacia.
Las ves juntas y no hay tonalidad. Las pruebas y tampoco. En diseño el Decathlon sigue siendo bastante lamentable, no sólo en bicis, y en sensaciones deja bastante que desear, o compite en precio o cosa para él. No merece la pena ni discutir.
La RR sería aceptable cuando la Trek costaba 3.200 burbujeada, así no. Pregunta por la Procaliber a alguien que sepa a ver si te dice que es mala bici.
Si de verdad entendieras algo de bicis y anduvieses algo, con unos mt200 limpios y bien mantenidos vas de fruta sobra y desde luego mucho mejor que con cualquier freno Sram, a no ser que corras la copa del mundo, claro y necesites unos Magura de 4 pistones porque bajas el Everest del tirón. Y tengo una bici con los mt200, otra con los 500 y otra con XT, así que no me toques los pies, los 3 frenan huevonudamente si están como tienen que estar y un aficionado medio no necesita más.
Como lo de los neumáticos de 2,35-2,40, otra fruta cosa. Muy bien para terrenos arenosos o blandos, un lastre para todo lo demás
Eso unido a las direcciones lanzadas tipo chopper con suspensiones de 120 y que la bici tenga que ser de doble suspensión sí o sí, otra serie de cagadas. Lo guay ahora son bicis que son un muerto subiendo y una bestia bajando (siempre que la bajada no sea revirada, no me extraña que la gente se pase a las ebikes.
La industria tiene que ir cambiando para venderte sus cosas y en este mundillo de iluso ya se vio de todo. Hubo una época que lo más eran los manillares estrechos, llantas lo más estrechas posible, ruedas estrechas, bicis extremadamente nerviosas y los míticos cuernitos, justo lo contrario que ahora. Lo peor es que los mismos gurús que decían y justificaban aquello, luego cambian a lo contrario, siempre con una hinjinería de la rehostia detrás.
Lo peor es la camada de estultoes que le hacen caso a todo esto.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es en lo de la sarama del pressfit, pero es que no hay casi ninguna bici de carbono con pedalier roscado.