Cagüendios
Me cagο en Diοs 24/7
La industria del ciclismo va cambiando los estándares de calidad para poder seguir vendiendo, de manera que lo que antes era lo mejor en cuanto a prestaciones llegó un momento en que, mágicamente, dejó de serlo. Por ejemplo: en una época el (poco) peso era lo fundamental en una bicicleta. Luego pasó a ser que no, que lo fundamental era la rigidez. Originalmente esa reducción de peso debía centrarse sobre todo en las ruedas, porque son las partes móviles; pero luego se pasó en montaña a las ruedas de 29", que no eran ni rígidas ni ligeras. En cuanto a los cambios, la tendencia durante épocas enteras fue subir progresivamente el número de marchas; de repente eso dejó de ser lo que había que hacer, y ahora te dicen que con un plato vas igual de bien que con tres. La geometría de los cuadros se estandarizó hace mucho en ángulos de 71º en dirección y 73º en sillín, o por ahí. En su momento pensé que se había llegado a ese consenso a base de estudiar y probar lo que daba mayor rendimiento, adaptándose a la fisionomía humana. Pues no, ahora resulta que el tema de las geometrías es un pifostio en el que ya nadie sabe cuál es la correcta, porque cambia todos los años.
No hay tu tía, o te mentían antes con sus argumentos de venta o te mienten ahora. Aunque, probablemente, te mientan todo el tiempo.
Y ahora con la moda del monoplato te ves a los petulantes la noche de antes desmontando y montando platos porque mañana toca montaña. Son esclavos de las modas y obsesionados con no parecer el pobre de la grupeta de iluso con los que queda el domingo.
Este mundillo está lleno de domingueros sonbs que se van a "hentrenar", que les sobra el dinero y no saben en qué gastarlo