Jabon para lavavajillas en polvo

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Cuesta una quinta parte que su equivalente en pastillas y es exactamente igual.

Sobre todo si compras marca blanca ;-)

Pero se creen que la gente es sencilla y por compactarle el producto en pastillitas le soplan la pasta, encima te viene un puñado de pastillas en cada paquete

Hombre... es un poco ******, yo lo compraba en bolsa y rellenaba un bote, ahora simplemente uso MEDIA pastilla de esas (marca blanca) y lava perfectamente en programa corto.

Yo hago mi propio Fairy Ultra Caps.
Pongo Jabon en Polvo Marca Blanca en el cajetin, despes le pongo un chorrito pequeño de Fairy, y ya tienes la mezcla del milagro anti-grasa.
Eso si ,si no quereis una fiesta de la espuma dentro del lavaplatos, poner un chooro PEQUEÑO, o un "Click" del dosificador.........lo digo por experiencia.

A mi me parece un auténtico timo, pero chico, la gente lo compra.

En mercadona cuesta lo mismo el paquete en polvo que 30 pastillas. Con el primero tienes para más de medio año poniendo 10-20 g (incluso a veces menos) en el dosificador (más que de sobra para la mayoría de días). Lo de andar cortando pastillas es otra bobada, teniendo el detergente ya en polvo.

Vale, también hay que comprar sal (que vale 2 euros y dura 4 meses) y abrillantador (que gasta nada y dura eterno).

Me apunto lo del chorrito de fairy para los días de bemoles, que no lo saca el lavavajillas.

Que sepais, nosotros tuvimos que abrir toda la red de desagues porque dodne vivo se usa el jabon de pastilla/polvo. La historia es que el jabon en polvo se va aderiendo a todos los desagues de pvc y se va formando un tapon que obstruye completamente la bajante.

Esto ha tardado en suceder...10 años o asi. Que no os tiene que ocurrir pero que aqui nos ocurrio. Desde entonces usamos jabon liquido que es lo que nos recomendo el "technico" que vino a la reparacion.

Un saludo

Que sepais, nosotros tuvimos que abrir toda la red de desagues porque dodne vivo se usa el jabon de pastilla/polvo. La historia es que el jabon en polvo se va aderiendo a todos los desagues de pvc y se va formando un tapon que obstruye completamente la bajante.

Esto ha tardado en suceder...10 años o asi. Que no os tiene que ocurrir pero que aqui nos ocurrio. Desde entonces usamos jabon liquido que es lo que nos recomendo el "technico" que vino a la reparacion.

Un saludo

El jabon en polvo y liquido es exactamente el mismo, eso es una tontería como la copa de un pino.

El jabon en polvo y liquido es exactamente el mismo, eso es una tontería como la copa de un pino.

Tu comentario es una tontería como la copa de un pino.

La diferencia entre utilizar jabon en polvo y jabon liquido reside en el momento que se realiza la mezcla con el agua para ejecutar el lavado. El jabon en polvo no se termina de disolver completamente (a no ser que uses agua muy caliente) y se van depositando los restos en los codos de los desagues. Forman una capa parecida al cemento que cuesta muchisimo de sacar. Un muy buen amigo mio es fontanero y me cuenta sus batallas.

De igual manera os dejo otro consejo sobre desastacadores si teneis que usarlos. Cuidado que la mayoria de los desastascadores fuertes que te venden en ferreterias y similares como "producto milagroso" son concentraciones de acido sulfurico muy elevadas (85-95%) y eso no te lo dicen nunca. Al echar agua genera una reaccion exotermica que es capaz de doblar completamente la tuberia de PVC o incluso reventarla. En esos casos mejor intentad primero con vinagre caliente (taparse la nariz, aviso)

Como nota lonchafinista os dire que el desatasco de tuberias es por cuenta del seguro de la comunidad o del hogar si es dentro, y puedes llamar al que quieras cuando quieras y este cobra del seguro.

Como nota lonchafinista os dire que el desatasco de tuberias es por cuenta del seguro de la comunidad o del hogar si es dentro, y puedes llamar al que quieras cuando quieras y este cobra del seguro.

Sí señor ! muy lonchafinista. Y al año siguiente al ir a pagar el seguro te cruje por dar mas partes. :fiufiu:

Yo prefiero otro sistema. Cada 6 meses o así echo por todos los desagües una solucion a base de acido nitrico que deja las tuberias de PVC limpitas como recien puestas.

Mano de santo, sé de gente que lo usa mas de 30 años y 0 atascos. :D

Sí señor ! muy lonchafinista. Y al año siguiente al ir a pagar el seguro te cruje por dar mas partes. :fiufiu:

Yo prefiero otro sistema. Cada 6 meses o así echo por todos los desagües una solucion a base de acido nitrico que deja las tuberias de PVC limpitas como recien puestas.

Mano de santo, sé de gente que lo usa mas de 30 años y 0 atascos. :D

Eso es lo normal, en mi casa y son mas 30 años no echamos nada a las tuberias, empleamos lavavajillas con el primer detergente que pillamos y ningun atasco

Casi todos los atascos se deben a malas instalaciones

Volver