Os voy a contar una cosa sobre los jabones de lavavajillas y sobre los lavavajillas en general.

Yo lo que hacía era usar las pastillas baratas del lidl y ni echaba sal ni abrillantador. Y como dios. Y cuando quería que el lavavajillas quedara limpio, echaba un chorrazo de amoniaco y una pastilla y hacía un lavado a alta temperatura.

La calidad de un detergente para el lavavajillas se ve en el filtro. Con unas pastillas queda limpio y con otras lleno de grasa...

Mi truco es añadir unas pulverizaciones de una imitación del KH7. Sobre todo en el filtro del lavavajillas.

Hablas dando ya por sentado que todo el mundo tiene máquina de lavar platos, cuando es que no. Vamos, que pensaba que ibas a hablar refiriéndote a los productos de lavar platos a mano, y no.
si es por una cuestión de espacio o de dinero (aunque los tienes muy baratos ya), te lo compro. Pero si es por un talibanismo anti máquinas... no tiene absolutamente ningún sentido privarse de uno

Yo lo que hacía era usar las pastillas baratas del lidl y ni echaba sal ni abrillantador. Y como dios. Y cuando quería que el lavavajillas quedara limpio, echaba un chorrazo de amoniaco y una pastilla y hacía un lavado a alta temperatura.
el amoniaco ataca las juntas de goma y los filtros, que son de plástico. Es preferible que lo rocíes todo con KH7 y hagas un lavado en vacío con pastilla.

Tengo un lavavajillas nuevo, y me dio por probar paquetes pequeños de las cápsulas de lavavajillas desde la más cara hasta la ultrabarata, y adivinad qué: TODOS lavan exactamente igual de bien. No os gastéis ni un puñetero euro de más en jabones con perlitas de no sé qué, ni oxígeno activo de no sé cuál, es todo una fruta tontería.

Dicho esto, en mi zona me ha sido imposible encontrar el clásico lavavajillas en polvo, no sé si se fabrica ya o qué pero yo no lo he visto, todo lo que se fabrica es en cápsulas, qué lógicamente nos cobran más caras. En mi caso, me he terminado por quedar con el pack de 60 cápsulas del Lidl, que por un puñado de euros tienes para 2 meses, en caso de que laves a diario.

Lo que sí es importante es, tres cosas muy simples que ayudan a que el lavavajillas funcione bien y son más importantes que el jabón que uséis:
  • Mantened el filtro limpio. No metáis los platos con muchos restos sólidos. No hace falta que gastéis agua en aclararlos pero si metéis mucho resto, el filtro al final se atora. Es mejor si cada 4-5 lavados lo sacáis y lo limpiáis bien
  • Mantened el depósito de sal siempre lleno, no dejéis que se vacíe. Depende de qué zona estéis, el agua puede tener mucha cal y dejar manchas sobre la vajilla.
  • El abrillantador también lleno siempre, esto es importante porque ayuda al secado de la vajilla y no permite que salgan los cubiertos mojados.
En Carrefour puedes comprar un paquete de la1 kg de lavavajillas en polvo. Y huele a limón.

Lavavajillas Miele en casa. Usamos el detergente de la marca. Cada lavado ni 20 centimos estando pendiente de las ofertas.

Cada uno que se arriesgue si quiere.

tardo menos lavando platos que aclarando, acumulando y colocando.
lavar a mano en verano te refresca y en invierno te calienta.
además me parece hasta relajante.

No es por hacer publicidad, pero desde que probé el detergente en GEL no compro ninguna pastilla más. Uno baratito, cualquiera en gel es mejor que las pastillas. Normalmente Somat (gran relación calidad/ precio)

el ciclo larguísimo es precisamente una buena idea, ya que tardan más en calentar el agua pero a costa de gastar menos energía

Estuve leyendo en su día el ahorro del ciclo ECO - que dura más de 2 horas- en cuanto a energía y agua era ridículo comparado con el rápido de 15 minutos, que deja igual de bien los platos.
Salvo que esté cargado a tope, pongo el rápido siempre.

¿Alguno ha probado a poner el lavavaginas con un chorretón de Fairy?

Debería funcionar ¿no?

Esa una broma que soliamos hacer los amiguetes cuando ibamos a casa de alguien. A escondidas, echarle un chorreton de Fairy dentro del lavavajillas.

Si lo haces, graba un video o saca foto de la cocina, please. Seria algo tal que asi:

Yo hace años que me olvidé de las pastillas , unas gotas de fairy o mistol , y lava perfectamente .
Si la vajilla esta muy sucia , rociar con algo ( muy poco ) de quitagrasa . Ese fué el consejo que me dió un técnico , no para ahorrar , sino
para que la máquina me durara más ( tiene 17 años y sigue funcionando ).

Yo estoy un poco hasta los huevones de fregar platos y me estoy pensando instalarme uno de verdad gasta tan poca luz y agua?

Saludos

Que hace un tema de lavavajillas en el subforo de lonchafinismo?. Los mad maxistas fregamos a mano el plato que usamos (porque utilizamos un plato para 1º, 2º y postre) y para los que ni quieren fregar, pillan platos de plastico desechables.

Volver